RADIO TERRÍCOLA


ENTREVISTA A LUIS PÉREZ LARA

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2017 9:58 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 may. 2017 1:41 ]

Hoy hemos disfrutado de una nueva entrevista de altura gracias a estos micrófonos que, casi por casualidad, se instalaron en nuestra vida.

De forma excepcional ha moderado el programa Amadeo Meler, nuestro director deportivo en Envera. Le han acompañado Andrés y Carolina, psicólogos del Centro Ocupacional y experimentados presentadores en Radio Terrícola. Y por supuesto, no podían faltar los auténticos protagonistas de la radio: nuestros chicos del grupo C1 y D. 
Con este elenco sin igual dio comienzo un programa de más de una hora de duración donde todos hemos disfrutado con nuestro gran personaje de hoy en una entrevista intensa y memorable. 

              

Luis es una persona tremendamente ocupada, y eso que ya lleva tiempo jubilado. Son tantos los frentes que tiene abiertos que nos sorprende cómo puede mantener tanta actividad en esa etapa de la vida donde, se supone, debería relajarse uno un poquito. Él no sabe estar sin tramar algo, sin provocar iniciativas o apoyar ideas que hagan prosperar a la cultura, la justicia o engrandecer el Centro Cultural Blas de Otero, en San Sebastián de los Reyes, el cual dirige desde finales de 1979. 

La historia de Luis Pérez Lara discurre de forma paralela a la historia reciente de este país. Él vivió, luchó y sufrió en un periodo muy oscuro de esta España nuestra, un periodo de transición a las libertades que sin personas como él nunca se hubiera producido.
Aunque su visita a Radio Terrícola tiene un carácter puramente cultural y de colaboración, no hemos podido dejar de lado otros aspectos de su personalidad que muy bien a expresado Amadeo en la breve introducción a nuestro invitado.

              

Luis ha sido y es un luchador nato, de los que no se rinden, de los que piensa que este mundo puede y debe ser más justo y mejor. Defiende la cultura y la libertad para todos hasta las últimas consecuencias, aunque el precio sea el más alto. Es de los que no se rinden o les fallan las varillas cuando el miedo, o las dificultades extremas, provocan al más pintado replantearse las cosas y vivir mirando para otro lado. Y eso no todo el mundo puede acreditarlo. 

Centrándonos en la labor que Luis coordina en el Centro Cultural Blas de Otero, hay que destacar la enormidad de actividades que organiza y desarrolla; desde clases de todo tipo a eventos solidarios, galas, excursiones, actuaciones en su café teatro... Además dirige la prestigiosa Compañía de Teatro Blas de Otero. Pero hay más, muchas más implicaciones que Luis acumula en su día a día y que no encontramos explicación para cómo las 24 horas del día le dan para tanto.

Hemos tenido un programa muy participativo donde nuestros avispados contertulios han profundizado, con preguntas y comentarios audaces, en el complejo mundo de una de las personalidades más lúcidas e interesantes que han pasado por nuestra radio.

Bien podemos decir que hoy hemos conocido a una de esas poquitas personas grandes, grandes de verdad.

Muchísimas gracias, Luis. Un honor haberte tenido con nosotros.

ENTREVISTA A CONCHITA

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2017 2:45 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 5 may. 2017 3:17 ]

Un gran día de fiesta y expectación el hemos vivido esta mañana inolvidable en el estudio de Radio Terrícola. 

Hoy hemos tenido la fortuna de tener entre nosotros a una gran compositora y cantante española, nos ha presentado su último disco: "Incendios". Su nombre es Conchita. 
Todos la conocemos desde hace unos años por sus cinco discos publicados y por sonar en todas las emisoras de radio más importantes del panorama nacional... hoy ha completado su periplo radiofónico. Con su visita a Radio Terrícola, el salto al Olimpo está garantizado... su voz llegará a cada rincón del planta, garantizado. 

Antes de entrar por la puerta del estudio, Conchita ya nos tenía conquistados por sus canciones, por esa naturalidad y la enorme simpatía con la que sale al escenario. Sus canciones llegan rápidamente a lo más profundo y no hay forma de quedar indiferente ante la intimidad sincera de sus letras. 
La entrevista prometía, y mucho.

              

Desde nuestros modestos micrófonos hemos ido descubriendo a una fantástica compositora y a una, mejor si cabe, mejor persona. Nos ha cautivado, siempre sonriendo, con sus canciones en vivo y también con sus palabras cercanas. Muy generosa, no ha puesto límite a la preguntas, arduamente preparadas, de nuestros numerosos entrevistadores, tampoco a interpretar  cuantas canciones le hemos pedido (y lo que es mejor, las ha interpretado con una de las celebérrimas Bad Grape Guitars, manufacturadas por nuestros chicos en el taller de madera del Centro Ocupacional de Colmenar Viejo). 

              

El programa ha sido una fiesta, la participación ha sido masiva y, en momentos concretos, el entusiasmo ha desbordado a los asistentes que no han podido contenerse por tener más cerca a Conchita, abrazarla y mostrar su admiración en las distancias cortas. Normal, es que se hace querer!.

Nos ha desvelado sus secretos en las actuaciones por estar tranquila y vencer el nerviosismo del directo, hemos sabido el por qué de su infancia cosmopolita y nómada, nos ha hablado de todos los instrumentos que toca y del que se llevaría a una isla desierta, de sus variadas preferencias musicales y de esos dos primeros acordes con los que compuso su primera canción, después de que tras muchas cartas a los Reyes Magos, pidiendo una guitarra, le trajesen aquella que dista tanto de la Taylor que se acaba de comprar. Intimidades que hábilmente han ido sonsacando a Conchita nuestros chicos con naturalidad y sin complejos.
 
              

"Hay que cuidar mucho las letras, las canciones tienen que hacerte sentir", nos dice Conchita, y por todos los diablos que lo consigue, la criatura!.
 
              

Incendios es su último trabajo y con el que lleva girando desde el pasado mes de diciembre. A nosotros ya nos encantaba antes de conocerla íntimamente, ahora nos ha provocado unas llamaradas intensas que seguramente cicatrizarán guardando un recuerdo maravilloso de esta gran artista.

Nos veremos en tu próximo concierto, del día 20 de mayo, donde harás la presentación mundial del modelo Boxwine One, de Bad Grape Guitars.

Muchas, muchas gracias Conchita!!!




ESCUCHA EL PODCAST DEL PROGRAMA











ENTREVISTA A MANUEL GALÁN

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2017 9:06 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 24 abr. 2017 9:10 ]

Gran experiencia la que hemos vivido hoy entrevistando a Manuel Galán Rivas, Secretario General Técnico de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Aunque ya llevamos casi cuatro años con el taller de Radio Terrícola, hoy ha sido la primera ocasión en la que todo el programa ha sido realizado íntegramente por nuestros chicos, además entrevistando a un cargo público y notorio, como es el caso. Es cierto que tenemos programas, como El Pichichi, Historias de Radio y Vinilo o Clásicos en el Aula, donde la responsabilidad y el protagonismo es exclusivo de alumnos del Centro Ocupacional, pero nunca entrevistando a un personaje ajeno a la radio. Enhorabuena, muy buen trabajo, chicos!.

             

Manuel Galán, abogado, especialista en derecho administrativo, se encarga de coordinar a un numeroso equipo de personas de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia con el único fin de mejorar un servicio público esencial en la sociedad, así nos lo explica entusiasmado. Es jovencísimo y lleva poco tiempo en el cargo, pero su trayectoria profesional avala una sólida formación y una implicación profunda en temas sociales. 

Nos ha hablado de su vocación en el ámbito jurídico pero también de muchas otras cosas algo menos profesionales, como su afición por el deporte, la música, su familia, los viajes... o de su tierra, Galicia.  

             
             

Persona muy cercana, de trato agradable y, en todo momento, simpático y amable, Manuel Galán apenas conocía la labor que desarrollamos en Envera, pero estamos seguros que hoy se ha llevado de nosotros una pequeña muestra de que en el mundo de la discapacidad hay muchísimas razones para afirmar que, como dice nuestro lema en el 40 Aniversario de la asociación: Todos podemos ser los mejores en algo.

Muchas gracias por la visita y hasta pronto!!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa.



QUÉ ARTE, JULIO PRÍNCIPE NOS HA CAUTIVADO!

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2017 10:38 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 abr. 2017 1:45 ]

Con nuestro invitado de hoy nos surge una duda transcendental: cómo es posible que un holandés, a principios de los años 60, venga a aquella España, oscura y hostil, a la aventura y tenga tan claro que lo suyo es la danza, el baile flamenco, sin saber una palabra de español, ni de flamenco, y se venga con lo puesto?. 

Julio Príncipe es toda una leyenda viva de la danza en este país, ha trabajado con muchísimas grandes figuras del flamenco como Antonio Gades, la inigualable Manuela Vargas o la propia Pilar López, pero también con bailarinas internacionales y únicas como Maya Plisetskaya. Han sido innumerables artistas del mundo entero las que han sido  compañeras de viaje y con las que ha compartido su arte y su gracia única desde hace 59 años que llegó a España con lo puesto. Ha sido maestro y profesor de baile de profesionales y aficionados, y ahora es un personaje, que a sus 81 años, posee una energía que contagia y desborda, como nos ha demostrado hoy dejándonos sin pestañear durante más de una hora que ha durado el programa. 

              

La sabiduría, vena artística y enorme simpatía de Julio nos daba para muchos programas más, muchos más, pero hoy ha compartido con nosotros algo grande e íntimo: su esencia vital. Nos ha regalado tal cantidad de emociones intensas, pensamientos, anécdotas y  ocurrencias, que muchos de nosotros hemos quedado tocados por su descomunal mundo interior, su franqueza y espontaneidad.

Julio Príncipe es su nombre artístico, claro está, y viene de un nombre impronunciable holandés. Fue pintor, aprendiz a actor y aficionado al baile hasta que un buen día presenció en Amsterdam la actuación de una de aquellas inmensas artistas españolas de la época: Pilar López, hermana de la no menos célebre Argentinita. Dice que le impresionó tanto aquella mujer que tuvo que salir, sin remedio, detrás de aquella bata de cola hasta donde le llevase, y no fue otro lugar que nuestro país. 
No le importó su tardía iniciación a este noble arte de la danza o la descomunal dificultad por hacerse un hueco en un mundo tan complicado y hermético como el flamenco. No lo había mamado pero por sus venas corría sangre gitana sin siquiera saberlo.

              

Así es nuestro hombre, un puro aventurero sin miedos y dispuesto a todo por un sueño. Sufrió penurias de todo tipo, realizó esfuerzos hercúleos por aprender un idioma del que no conocía una sola palabra, tenía que dominar un arte que, además de llevarse muy dentro, exigía una dedicación extrema y total. 
Julio nos habla de aquellos primeros años cuando se metía en el cine y veía 4 ó 5 veces la misma película para familiarizarse con el español, nos relata sus peripecias en las pensiones de a duro, donde la angustiosa soledad le esperaba cada día sin ese trabajo que no llegaba y sólo, muchas veces frente a su maleta ya hecha para regresar a su país, se decía que era mejor morir que abandonar. Nos describe, emocionado, que aún así se ponía a bailar y se le olvidaban todas las penas. Después vinieron otros tiempos en los que llegó a trabajar 16 horas diarias bailando, las giras mundiales, las grandes figuras, el reconocimiento de su arte y el amor, siempre el amor en su vida. Ha seguido siempre a su corazón, sin preocuparle nada más.

Nuestros chicos han intervenido con sus preguntas inesperadas y sorprendentes, pero también con demostraciones espectaculares de baile y declamación, como la de Martita, gran actriz, bailarina y experta en asuntos relativos a Atlético de Madrid. Enrique y su arte con el cajón flamenco, Paquito y sus chistes interminables o las reveladoras artes interpretativas de Vanesa, todos magníficos e inigualables. Carolina, Andrés y Manuel han sido los encargados de conducir el programa de forma magistral.

               

Hay tantas frases geniales que Julio ha ido espolvoreando por toda nuestra nave terrícola que es difícil decidirse a terminar esta breve crónica con una de ellas, pero sí que vamos a dejar alguna pincelada: "En momentos difíciles hubiera preferido morir a dejar de bailar, aunque el baile duele, y duele mucho, pero te lleva a un mundo mejor. Ojalá todo el mundo bailase, seríamos mejores personas. Siempre he buscado el contacto con la gente y siempre el lado soleado de la vida".

Se puede ser más grande?. 
Gracias Julio!!! 

HOY EN RADIO TERRÍCOLA NOS VISITA BORJA FANJUL.

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2017 7:48 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 30 mar. 2017 12:01 ]

Una visita muy esperada por todos nosotros ha tenido lugar esta mañana en Envera.


Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha estado en nuestras instalaciones de Colmenar Viejo, recorriendo la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro, el Centro de Día para Gravemente Afectados y el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario). Y también, por supuesto, nuestro Centro Ocupacional. En todos estos lugares  se ha interesado por las personas y por el día a día de las múltiples actividades que realizamos con todos ellas. Sin prisas y con gran interés, nuestro invitado, acompañado por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, y el director general, Pedro Sobrino, ha pasado buena parte de la mañana escuchando atentamente la información que los responsables de cada departamento han tratado de transmitir elocuentemente.

En Radio Terrícola le hemos recibido con los brazos abiertos y con nuestros micrófonos listos para conocerle mejor y para que nos conozca en las distancias cortas. Sin duda, ha sido una gran ocasión para escucharle y para que nos escuche, y, por qué no, para pasar una mañana divertida con una persona cercana, sensible, divertida y que nos comprende perfectamente.

No llega al año de su nombramiento como director general y es, en primera persona, experto conocedor del mundo de la discapacidad y de cómo se convive con ella. También un ejemplo de superación: Borja Fanjul se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de circulación hace ya más de 20 años lo que no le ha impedido lograr todos los desafíos que se ha propuesto. 


                  

No llega al año de su nombramiento como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y es, en primera persona, experto conocedor del mundo de la discapacidad y de cómo se convive con ella. Así es, Borja Fanjul se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de circulación hace ya más de 20 años. 

Pocas cosas le pillan de sorpresa al ir conociendo a nuestros chicos y sus preguntas más audaces. Gracias a ellas hemos conocido a Borja Fanjul como político orgulloso del puesto que desempeña y a la persona inquieta que aprovecha cada minuto del día, ¡desde las 5:15 de la mañana!, concretamente.

Nos confiesa su vocación de servicio a los demás, su devoción por la familia y las tradiciones, su pasión por el deporte o sus gustos musicales, por cierto, de amplios márgenes (de Julio Iglesias a Bon Jovi, obviando el regaaetón y similares... menos mal). 

              
              

Nos ha confesado su vocación de servicio a los demás, su devoción por la familia, su pasión por el deporte o sus gustos musicales, por cierto, de amplios márgenes (de Julio Iglesias a Bon Jovi, obviando el regaaetón y similares... menos mal). 

No le gusta nada esperar, es buen organizador de equipos y le entusiasmaría viajar a Shangai. Nos ha contado que hace unos meses ha cumplido uno de sus sueños, y fue cuando le nombraron para el puesto que ocupa actualmente. Lo demuestra con una frase final que revolotea aún por el estudio de Radio Terrícola: "Salir de España y hablar de la discapacidad es sacar pecho todo el día".


¡Muchísimas gracias por la visita, querido director general! Seguro que nos volveremos a ver muy, muy pronto.


Aquí puedes escuchar el podcast


ENTREVISTA A JAIME DÍEZ

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2017 11:46 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 27 mar. 2017 2:28 ]

Hoy nos ha acompañado una persona experta en electrónica, informática, sonido... gran deportista y buen aficionado a la música. Comprometido con la seguridad de los ciudadanos, Jaime Díez trabaja en la División Económica y Técnica de la Policía Nacional. Discreto con todo lo que tiene que ver con asuntos sensibles a su actividad concreta laboral, Jaime nos habla de la amplia labor que desarrolla la policía frente a delitos de toda índole; ya sean informáticos, robos, de violencia, engaños, estafas, abusos, etc...

Prácticamente no ha habido un respiro sin preguntas ocurrentes y respuestas claras. Todos los colaboradores que abarrotaban el estudio de Radio Terrícola se apresuraban a plantear situaciones de peligro extremo en sus vidas o dudas cotidianas que les han surgido ante posibles malhechores. Muchísimo interés que no ha cesado, incluso una vez terminado el programa. Consejos sabios y observaciones agudas que Jaime Díez ha transmitido con gran sentido del humor y destreza verbal. 

              

Hemos disfrutado con algunas dinámicas divertidas a las que nuestro invitado se ha prestado con una gran simpatía y elocuencia. Músicas de bandas sonoras de películas y series de policía inolvidables como Loca Academia de Policía o El Coche Fantástico.

Muy grata mañana la que hemos compartido con Jaime y de la que hemos aprendido un montón de consejos que nos serán útiles en nuestra atribulada vida de ciudadanos pacíficos y terrícolas. A partir de hoy, cada uno de nosotros será el azote de todos aquellos con intenciones malévolas.

Muchísimas gracias y hasta pronto!!!



ll JORNADA DE MODA INCLUSIVA.

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2017 9:45 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 20 mar. 2017 12:27 ]

II Jornada de Moda Inclusiva organizada por Envera e Islazul

Un formidable despliegue medios el que hoy ha tenido lugar en Envera Punto de Inclusión, en Islazul. Y no podía ser menos, celebrábamos la II Jornada de Moda Inclusiva, donde treinta modelos espectaculares iban a desfilar con prendas que marcarán las tendencias en las colecciones de primavera-verano de marcas tan exclusivas como Kiss&FlyBy Nerea GarmendiaKiabi, David Christian, InsideC&ANeck&NeckLosanAlfaroTop Queens y Pimkie, contando además con la colaboración de Roberto Martín, Juicy Avenue y Party Fiesta. 

Niños y adultos con discapacidad intelectual han sido los modelos del desfile solidario “Moda paratodos”

                                                

Para todo este gran acontecimiento, Radio Terrícola se ha volcado en preparar una transmisión de lujo. Hemos contado con toda la ilusión de los habituales colaboradores y los apabuyantes medios técnicos disponibles para realizar un programa de radio en directo y, simultáneamente, sonorizar un espacio tan enorme como la Plaza de la Moda, en el Centro Comercial Islazul. Un gran reto en todos los sentidos.

Durante la mañana se han realizado entrevistas a Marta Boira, experta en belleza, bloggera y asesora de imagen famosísima, como lo demuestra su trabajo en el Spa de Villapadierna, donde tuvo como clienta a Michelle Obama. También a Angie, maquilladora y estilista, gran colaboradora de Envera y amiga; a Estefanía y Mamen, de Extensionmanía, que no han parado en todo el día de poner guapísimas y guapísimos a nuestros modelos e invitados. Y poniendo el punto final a la mañana hemos entrevistado a nuestra querida Concha, profesional donde las haya, alma simpatiquísima y singular, junto a  ,de la tienda de Envera Punto de Inclusión, en Islazul. En fin, una mañana premonitoria de la espectacular tarde que íbamos a vivir con el desfile.

 La conducción de todo el evento lo ha llevado de maravilla Leti, con el apoyo en mesa de Ivan y Josito, en el control técnico. Javier y Jose María, ambos de la residencia del Ocupa, han aportado la frescura de sus intervenciones y la espontaneidad de sus gestos.

            

El desfile ha contado con la participación de perros de terapia, de 11 pequeños entre 5 y 8 años; y de adultos, alumnos de formación, y usuarios de la Residencia para mayores de 45 de Envera y de su Centro Ocupacional.

Personalidades como Sandra Ibarra (Kiss & Fly Solidary), Nerea Garmendia (By Nerea Garmendia), Charo Izquierdo (Directora de la Mercedes Fashion Week Madrid), Hilario Alfaro (Presidente de Madrid Foro Empresarial) y Eduardo Zamácola (Presidente de Acotex) han apoyado y colaborado en el evento.

Nuestro amigo Raúl Charlo y la famosa Mireia, de Operación Triunfo, han protagonizado las sorpresas musicales, junto a la formidable actuación de Ana y Germán, que nos han emocionado con su coreografía flamenca del tema de Antonio Lizana, Viento de la Mar.

Con el lema #ModaParaTodos, 33 modelos han desfilado con prendas y complementos de las marcas que se han sumado a este evento Roberto Martín, Juicy Avenue y Party Fiesta, han lucido maquillajes realizados por Make Up With Love y las estilistas de Extensionmanía se han ocupado de los peinados de los participantes.

Éxito de público y de gran repercusión mediática que nos llena de orgullo, en la parte que nos toca, por aportar otra visión de hasta dónde todos podemos ser los mejores en algo, incluso como modelos en una pasarela.

GEORGINA LEÓN, SIMPATÍA PURA!!!

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2017 5:31 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 mar. 2017 6:25 ]

El día no había amanecido especialmente luminoso, aún las nubes de días anteriores ocultaban la intensidad de un sol tímido, escondido e invernal. Y como si de un truco se tratase, eso cambió desde el mismo momento en el que hemos conocido a Georgina; caminando despacio con su pequeña guitarra de viaje bajo el brazo y a su lado Carlos, su compañero y persona muy querida por todos en Envera desde sus tiempos de voluntario con el equipo de baloncesto. Es la energía que desprenden criaturas como ella... sin darse cuenta la esparcen sin control, de forma natural y siempre con una sonrisa en la boca. Si, siempre, es cierto, no hay momento, ni fotografía, en la que no sonría, nunca indiferente, ella es así.

Georgina León nació en Venezuela hace muy pocos años, ha viajado y vivido en unos cuantos lugares muy alejados de su templada y húmeda tierra, ahora está a punto de grabar su cuarto disco y creemos que es feliz. Es una breve descripción de una excepcional compositora, cantante y mejor persona. 
Entre estas dos líneas de más arriba podríamos escribir otras tantas mil que no cabrían en unas cuantas crónicas como esta, por eso es mejor descubrirlo escuchando sus canciones y no perdiéndose ni un concierto de ella. 


              

Al llegar al estudio de Radio Terrícola nos ha pillado algo desprevenidos porque estábamos con los últimos complicadísimos preparativos de un programa intergaláctico y muy especial, así que ha tenido que repetir su aparición y ser recibida como se merecía: aplausos, vítores y alaridos de quienes esperan ansiosos a una estrella de la talla de Georgina. 
Ya todos acomodados y listos, el programa comenzó en lo más alto con la música de Georgina y su sonrisa amplia. Todos nuestros colaboradores, sin dilación, comenzaron con sus preguntas ingeniosas y preclaras, fruto del trabajo intenso y tenaz de varios días de esfuerzo sin límite. 



Georgina nos confiesa que ya en los brazos de su mamá tarareaba canciones (según su mamá, claro), que uno de sus vicios confesables es la comida rica (y mira que mantiene perfecta su figura), nos habla de sus intensas experiencias musicales, de sus giras y conciertos, de sus canciones favoritas, de que prefiere una planta en una maceta a una flor cortada o nos relata cómo se emocionó cuando le regaló su papá la primera guitarra. Información confidencial que no cesa a lo largo de más de una hora de programa exclusivo e inigualable.

También ha participado Carlos Zamarriego, su compañero y el que lo fue nuestro. Carlos ha sido el responsable de traer a Georgina a Radio Terrícola, con la insistencia de nuestro número uno: Mr. Amadeo Meler. Ha sido un placer muy grande el volver a ver a Carlos y, además, también acompañado. El recuerdo que se tiene de él es inmejorable, como lo han demostrado los largos e intensos abrazos recibidos.

              
  
 
Unos de los momentos más bonitos de la entrevista lo han protagonizado sus canciones en directo. Y aunque ella traía su pequeña guitarra Yamaha, hemos creído que se merecía ser la invitada de excepción en estrenar la primera guitarra eléctrica construida a partir de una caja de vino tinto en el Centro Ocupacional, la primera de muchas Bad Grapes Guitars que sin duda serán codiciadas por los enfermizos coleccionistas de todo el mundo. 
Ha sido muy emocionante escuchar tan íntimamente canciones como Me Enamoré, éxito internacional de Georgina y preciosa canción de amor que nos ha dejado con el rostro acaramelado y cogiendo la mano de quien teníamos al lado. Entusiasmados estamos con esta increíble mujer, así lo digo.

Gracias Georgina, gracias Carlos, por traernos tanta simpatía y luz al programa. Gracias por todo lo que siempre quedará de vosotros en la memoria de los terrícolas que habitamos esta radio y en los del más allá.
Esperamos con ansia tu nuevo disco!!!






Escucha el podcast del programa

KIKO NARVÁEZ NOS VISITA EN RADIO TERRÍCOLA

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 9:45 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 feb. 2017 5:10 ]

Muchísima expectación con la visita de hoy a Radio Terrícola de Kiko Narváez, ex jugador del Atlético de Madrid y uno de los futbolistas más queridos por toda la afición. Según los expertos, Kiko ha sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en la selección española de fútbol, ahí es nada. Venía acompañado de Javier Matallanas, periodista y famoso comentarista deportivo, con un carisma mediático y personal muy de agradecer. Ambos vienen de la mano de Fernando García Abasolo, papá de nuestra siempre sonriente y querida Sonia, usuaria del Centro Ocupacional. Fernando no es la primera vez que se implica profundamente con Envera y siempre ha demostrado un gran interés en hacer felices a nuestros chicos, sin ir más lejos con el programa de hoy o proporcionando trabajo a personas de la asociación, como es el caso del amigo Mounir, dándolo todo en la empresa de Fernando. 

          

          

Hoy celebrábamos nuestra particular fiesta de carnaval, así que podemos entender la sorpresa de los invitados al ver tanta extravagancia hippie en las vestimentas de la multitud que se agolpaba en el estudio de radio, abierto de par en par y con más de un centenar de personajes estrafalarios ataviados con pantalones de campana, flores en las camisas, cintas en el pelo y pelucas imposibles, todos con ansia viva por conocer a Kiko y Javier.

El programa no ha podido ser más entretenido y divertido, tanto Kiko como Javier se han dejado llevar por el frenesí contagioso de una forma diferente de hacer radio, donde los contertulios pueden poseer habilidades absolutamente sorprendentes e impredecibles o las preguntas surgen de la pura espontaneidad. Han conocido a Mr. Mariano y su memoria prodigiosa con las fechas y los números, a Martita, seguramente la seguidora más vehemente del Atlético de Madrid y a Michael, incontestable presentador del programa deportivo El Pichichi, el cual ha reproducido, con la vehemencia del mejor comentarista deportivo, dos golazos de Kiko que hicieron historia en la memoria de los futboleros, y los no tanto. Han conducido el programa Leti, Josito y Adrián, atléticos sin parangón.

          
          

Mucha participación y un ambiente relajado ha caracterizado las intervenciones de los invitados contando chistes, anécdotas o participando con simpatía en las dinámicas de grupo. Gran día en la historia de Radio Terrícola y gran día en todo el Centro de Atención a la Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo. Del Centro de Día, Centro Ocupacional, Residencia de Mayores y Centro Especial de Empleo, han venido a conocer a Kiko y hacerse cientos de fotografía con él.

Mención especial tenemos que hacer al compromiso de Javier Matallanas con Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, FUNDELA. Javier nos ha hablado de la importantísima labor que se desarrolla en esta fundación con el objetivo específico de fomentar la investigación de la ELA en España. Enhorabuena, Javier por tu apoyo a causas tan nobles.

          
         
          

Y nada más, con innumerables manos levantadas pidiendo audiencia para preguntar sin tregua, terminó el programa con una sensación plena de satisfacción por una entrevista que hará historia en la meteórica trayectoria de Radio Terrícola.

Muchas gracias a nuestros invitados por transmitir y regalar tan buena onda!!!


Escucha el podcast




PROGRAMA ESPECIAL CON SOLEDAD BECERRIL EN CRÓNICAS TERRÍCOLAS

publicado a la‎(s)‎ 22 feb. 2017 9:18 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 22 feb. 2017 9:34 ]

En la meteórica trayectoria de Radio Terrícola llegamos a sospechar que estamos acercándonos a rozar los límites que separan una radio como la nuestra, imprevisible y sencilla, de los que delimitan cadenas como RNE, La Ser o la  BBC, sin ir más lejos. A ver, cómo es posible que durante esta misma semana estén pasando por nuestros micrófonos una excepcional cantante de ópera, como Stephany Nicole, el internacional jugador Kiko, de Atletico de Madrid, y hoy mismo Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, la de todos los españoles?. Realmente no podemos sentirnos más satisfechos.

          

Soledad Becerril, la primera mujer que ocupa ese puesto de trascendente responsabilidad, ha venido acompañada de José Antonio Quintero, nuestro impecable presidente. Juntos venían de visitar gran parte de las instalaciones que Envera tiene en el Centro Integral de Atención a la Discapacidad, en Colmenar Viejo. Así que era nuestro turno para demostrar que somos los number one en las tareas de radio.

          

Soledad Becerril ha participado activamente en el programa especial que le hemos dedicado y no ha dejado pregunta por responder sin escatimar tiempo y elocuencia. Durante el programa, los locutores de Radio Terrícola han tenido oportunidad de preguntar a la Defensora por sus competencias y la labor que realiza. Iván, beneficiario del Centro Ocupacional, también ha querido recordar con su pregunta el paso de Becerril al frente de la alcaldía de Sevilla. Por su parte, la Defensora ha querido animar a todos los participantes a conocer la institución y, en caso de tener alguna queja, hacérsela llegar a través de su página web.

La Defensora del Pueblo ha finalizado su visita felicitando a Envera por su labor y agradeciendo la “cariñosa” acogida que ha recibido. José Antonio Quintero quiso reconocer “la labor de la Defensora del Pueblo al velar por los intereses de todos los ciudadanos, en especial de los más vulnerables, a quienes ayuda a tener voz” y añadió que “es un honor contar con esta institución en el año que Envera celebra su 40 aniversario bajo el lema Todos podemos ser los mejores en algo, y la presidencia de honor de Su Majestad la Reina Doña Letizia”.

Muchas gracias por esta visita tan esperada y por la amabilidad con la que nos ha obsequiado.



Escuchar el podcast

1-10 of 91