RADIO TERRÍCOLA


MARÍA FERNÁNDEZ Y SU ARTE, UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

publicado a la‎(s)‎ 13 sept. 2018 4:22 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 13 sept. 2018 13:26 ]

¡Cuánto echábamos de menos la música en directo en Radio Terrícola! ¿Por qué será?

María Fernández lleva estudiando música, y concretamente la flauta travesera, desde los 8 años y, aunque es muy joven aún, es toda una experta. Su arte y sensibilidad han provocado un auténtico vendaval de emociones entre todos los que la escuchábamos bien atentos. Ha dedicado muchas horas a un instrumento complicado, a un instrumento tan difícil como evocador, enormemente expresivo y de posibilidades melódicas inabarcables, ahora ya, como una extensión más de su fisonomía, forma parte de ella. Durante sus interpretaciones, nos fijamos en cómo vive cada nota con todo su cuerpo y siente, bajo sus dedos, las llaves diminutas de ese instrumento 
precioso que tanto la hizo sufrir en sus comienzos. Hoy, casi sin darse cuenta, nos transmite sus emociones, sus paisajes sonoros, sus mundos oníricos y fantásticos. Escucharla es pura ensoñación.

¿Puede haber algo mejor para un músico que transmitir, a través de su interpretación, sus propias emociones?

              

La espera ha merecido la pena. No imaginábamos comenzar esta nueva temporada de radio musical con una visita tan especial e inesperada, y eso que no han podido venir su hermana Sara, guitarrista clásica; Sandra, pianista; y Cristina, clarinetista. Todas ellas con nivelazo. Para la próxima un cuarteto, ¿eh?

Con el estudio de Radio Terrícola a rebosar, la abrumadora participación de todos los alumnos del centro ocupacional y usuarios del centro de día, caras expectantes, algo de nerviosismo y un ambiente acogedor, hemos comenzado el programa de una forma poco habitual. Con la interpretación en vivo de una pieza musical excepcional del maestro Claude Debussy: Zyrinx. Todo el mundo atónito, teletransportándose a un mundo de mitos y leyendas, de cañaverales y pasiones, con cadencias, sucesiones de notas poco habituales en nuestro oídos, que, sin embargo, nos atrapaban sin remedio. Así se presentaba nuestra invitada y así comenzábamos a descubrir el embaucador sonido de un instrumento inédito en nuestro estudio. 

              
              

María nos ha hablado de sus comienzos como estudiante de flauta travesera, de los diferentes tipos de flauta y de por qué su instrumento, aún siendo de metal, pertenece a la familia de instrumentos de viento madera. Nos ha introducido a los  compositores de las piezas que iba interpretando y nos narraba las inspiraciones que habían motivado semejantes partituras. 

Durante la entrevista, nuestro compañero José María se ha dedicado a escribir un poema precioso a María, el cual ha entregado a su musa, visiblemente afectado. Un momento muy emotivo para los asistentes y seguramente para los miles de oyentes de toda la galaxia. A su vez, Rafa, nuestro acordeonista particular, se apresuraba a compartir sus vivencias en la academia de Guadalix de la Sierra, donde María fue profesora. Susana, Clara, Enrique, Pachi, Cristina, Paquito y muchos más, nos han sorprendido gratamente con sus observaciones e ingeniosas preguntas.

              

Un mundo fascinante el de la música y una invitada cercana y simpatiquísima han provocado un aluvión de preguntas que, por momentos, no pareciera tener fin. Así que, con un público entregado, las ganas de pasarlo bien y el ansia por saber, se nos ha ido el tiempo volando y nos hemos quedado con ganas de más, de mucho más.

A María le tenemos que agradecer muchísimo la mañana que nos ha regalado con su saber y simpatía. Hemos aprendido un montón de cosas con ella y hemos vivido, no menos sensaciones, a través de ese aire que transformaba en arte.

Aquí dejas ya un montón de perpetuos admiradores, que lo sepas.   ¡¡¡Hasta muy pronto!!!




MERCEDES BENZ, VOLUNTARIADO Y COMPROMISO

publicado a la‎(s)‎ 10 sept. 2018 2:05 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 10 sept. 2018 4:11 ]

El reencuentro con amigos y profesores, las anécdotas del verano, las novedades de los talleres que comienzan, caras nuevas de compañeros recién llegados... y, ¿cómo no?, programas y visitas en Radio Terrícola. La vuelta de las vacaciones siempre ha sido todo un acontecimiento en las aulas del Centro Ocupacional de Envera y en los micrófonos de nuestra radio. Mejor no podíamos empezar.

La nueva de temporada de radio se ha inaugurado por todo lo alto con la visita de 30 voluntarios de varias empresas del Grupo Mercedes Benz. En representación de todos ellos, María José y Juanjo se han unido al programa especial de vuelta de las vacaciones y han sido testigos del revuelo y la ilusión que se vive en los micrófonos de Radio Terrícola.

              


Después de una fantástica jornada de voluntariado, donde no han faltado los trabajos de recolección en la Huerta Envera, las manualidades en el Centro Ocupacional, el apoyo a los mayores de las residencias y las diferentes actividades deportivas en el polideportivo, nuestros invitados han finalizado su visita en el estudio de radio, rodeados de un ambiente festivo y divertido. 

El programa ha comenzado con una breve alusión a la transición del fin del verano y comienzo del nuevo curso. Poco después, felicitábamos a Héctor y a Ángel, entrenadores del Club de Rugby de Colmenar Viejo, por la clase magistral que han impartido a nuestros chicos, e invitados, durante la mañana. Y tras la presentación de María José y 
Juanjo, el programa se ha centrado en repasar algunas novedades con las trabajaremos en los nuevos programas, después, comentábamos alguna anécdota del los amores del verano y finalizábamos con la foto de familia, donde no cabía un alma más.
Un momento precioso ha sido cuando nuestra querida Fátima se ha lanzado a cantar una canción de La Bella y la Bestia. María, voluntaria de Mercedes, la ha acompañado provocando el aplauso enfervorecido de los asistentes. 

Es verdad que la intervención de María José y Juanjo ha sido muy breve, dada la apretada agenda, y poco hemos indagado en el mundo de la automación, donde Mercedes Benz es referencia mundial en calidad e innovación con sus impresionantes vehículos, pero queda pendiente una visita con nuestra unidad móvil a sus instalaciones. Ahí nos conoceremos mucho más a fondo e indagaremos en ese mundo fascinante al que pertenecen, esteroharemos lazos y tenderemos puentes de colaboración mutua y duradera.

              

Juanjo nos comentaba que se han sentido fenomenal participando en las actividades y viendo lo que se hace en Envera. Nosotros no podemos dejar de agradecer al Grupo Mercedes Benz España ese espíritu de colaboración con Envera, y que hoy ha quedado rubricado con las firmas de Stefano Giordano, Director General de Mercedes Benz, y José Antonio Quintero, Presidente de Envera.
Muy agradecidos también por la donación de 5.000€ que, orgullosos, los trabajadores de esa compañía nos han entregado en un emotivo acto en la biblioteca del centro.

¡¡¡Muchas gracias por vuestra visita e implicación!!!

¡¡¡Hasta pronto!!!




UN EJERCICIO DE EMOCIONES CON LA UME

publicado a la‎(s)‎ 27 jun. 2018 10:56 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 jun. 2018 14:18 ]

A las 8 de la mañana, bajo un cielo encapotado y el sonido lejano de truenos que dejaron, horas antes, el alivio de la lluvia, comenzaba una nueva jornada para la mayoría de las personas que trabajan y habitan el Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo. 

Sobre esa misma hora, en Torrejón de Ardoz, en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME), un convoy muy especial ultimaba los preparativos para intervenir en una misión compleja y excepcional, a no demasiados kilómetros de allí. 

Exáctamente a las 9:00 a.m, en la puerta de entrada, Santi, nuestro vigilante de barrera y jardinero jefe, autorizaba el paso a nuestras instalaciones a la avanzadilla de la UME, encabezada por el capitán Francisco Javier España, la sargento 1º Cristina Orcajo, el brigada Javier Antolinez y la cabo 1º Eva Hens.

Dos horas después, más de treinta efectivos militares, junto a dóciles perros adiestrados en rescate de personas, espectaculares vehículos todoterreno, camiones motobomba y sofisticados equipos de salvamento, formaban un operativo sin precedentes en la explanada principal del conjunto de edificios de Envera, en Colmenar Viejo.

Así podríamos describir el preludio a lo que sería una mañana única, divertida y excepcional para todos nosotros. 

Un amplio equipo de Radio Terrícola, además de la mayoría de usuarios y profesionales de Envera, han sido testigos en primera fila de una serie de actuaciones perfectamente coordinadas por el cuerpo de mando, que han dado contenido valioso a la entrevista que se realizaría al término del simulacro de rescate que estaba a punto de comenzar.

                

Un simulacro de emergencia en una supuesta zona catastrófica frente a un posible rescate de personas dentro de edificios, o en el exterior, utilizando técnicas y medios altamente sofisticados. Así, hemos comprobado como varios compañeros, agazapados bajo las mesas o escondidos por los rincones más insospechados del complejo, eran localizados con pasmosa facilidad por los equipos de búsqueda. Dentro del polideportivo han formado varios zulos con las colchonetas, a modo de escombros, y ahí  se han escondido otras tantas víctimas de la catástrofe que inmediatamente eran localizados por una perrita especialista en rescate. También ha habido algún grupo atrapado en la azotea de uno de los edificios y hemos visto cómo se les rescataba utilizando una ingeniosa tirolina (por la que todo el mundo quería ser desalojado, aún sin pertenecer al grupo atrapado y no teniendo necesidad de ser rescatados). Los camiones motobomba también han sido el centro de atención cuando al formar las cortinas de agua, para proteger de las supuestas llamas a la enfervorecida concurrencia, han refrescado el ambiente calando hasta los huesos a todo aquel que se acercaba hasta las mangueras manipuladas por osados voluntarios de residencias y centro ocupacional. Asombrados hemos visto cómo, a través de micrófonos muy sensibles y equipos de escucha, una persona prácticamente sorda era localizada bajo las gradas del polideportivo. Todo un ejercicio de profesionalidad y buen ambiente. 

                

Ya en el estudio de radio, el Capitán España, el Teniente Muñoz y la Sargento 1º Orcajo, nos han hablado de la UME, de sus experiencias, de lo que significa para ellos pertenecer a un cuerpo tan importante y decisivo en situaciones críticas, de cómo esta práctica les ha ayudado a entender mejor a las personas con discapacidad y cómo poder afrontar mejor determinadas situaciones en las que es vital el conocimiento de las diferentes capacidades. 

                

Nos dicen que para ellos, sin duda, lo mejor de su trabajo es poder ayudar a los demás, y nos lo han demostrado hoy con su trato exquisito y conocimientos. 
Como dice Francisco, nuestro incansable contador de historias, el nombre del Capitan España suena a súper héroe, y aunque él lo desmienta, nosotros bien sabemos que todos ellos lo son. Ahí están cada año en las inundaciones, los fuegos o las nevadas, salvando un montón de vidas, resolviendo situaciones catastróficas y apoyando allá donde se les necesite.

                                                            ¡ GRACIAS, VALIENTES !


RADIO TERRÍCOLA PRESENTA: AL GRUPO VALIENTES Y SU ESPECTÁCULO ¡¡¡ CATACLOWN !!!

publicado a la‎(s)‎ 12 jun. 2018 9:43 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 12 jun. 2018 9:48 ]

Durante este curso, nuestra compañía de teatro no ha podido cosechar más aplausos y elogios con su espectáculo La Zebra Camila. Una nueva iniciativa de los profesores y alumnos del Centro Ocupacional de Envera, en Colmenar Viejo. Han representado su función en colegios, eventos y cuantos escenarios han reclamado su aclamada representación, mañana mismo en el exigente escenario de la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo. Pero lo de hoy ha sido diferente, muy diferente y lleno de gratas sorpresas.

                

Desde la Fundación Funprodami, nos han visitado un grupo de teatro llamados "Valientes" o "Grupo Valientes". Toda una compañía formada por Pablo del Rosal Fuentes, como Fofito; Nuria Cano Cano, como Luri; Sergio Rodríguez Madrileños, como Oscar gutierrez; Odile Perez Sanchez, como Kalinin; Celia Serrano Camaño, como Tali; Daniel Barrado Nieto, como Txus; Nuria Cano Cano, en la dirección; y Elisa Cano Rodríguez, en vestuario, caracterización y espacio. Con ellos, la fabulosa obra: Cataclown.

Así que ha sido la ocasión perfecta para organizar una mañana teatral, de intercambio, de diversión y de pasarlo fenomenal con dos representaciones muy diferentes, pero muy ingeniosas y de un trabajo impecable compartido entre profesionales y alumnos. Las dos obras se han ofrecido a una mayoría de los usuarios del Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo. Seguidamente, después de cosechar un fervoroso entusiasmo entre los asistentes, la compañía del Grupo Valientes se han desplazado al estudio de Radio Terrícola, donde nos han contado los pormenores de su proyecto, de la fundación a la que pertenecen, sus anhelos e inquietudes.

Fantástica jornada, donde nos hemos sentido orgullosos y representados por los fabulosos intérpretes de las dos compañías teatrales, de su arte, de su impresionante entrega y profesionalidad envidiable.

Muchísimas gracias a todos ellos y nuestra más eufórica enhorabuena por su trabajo impecable y por mantener viva la llama de la creatividad, de la ilusión y de los sueños. Como bien dicen antes de cada representación: "arriba el telón, abajo las barreras" y su grito: "un, dos, tres... Funprodami". 

               

Qué maravilloso ha sido compartir la experiencia de la interpretación sin prejuicios, con tanto talento y con unas ideas tan sugerentes que a todos nos queda clavada la espinita de intentarlo y de vivirlo como lo hacen ellos.

Enhorabuena, VALIENTES, adelante con CATACLOWN!!! 

Que siga el espectáculo!!!


COMPARTIENDO INQUIETUDES CON LA FUNDACIÓN AVINTIA

publicado a la‎(s)‎ 11 jun. 2018 10:12 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 11 jun. 2018 12:38 ]

Una mañana más, los micrófonos de Radio Terrícola se han puesto en funcionamiento tras una leve parada técnica de poco más de 24 horas. Y es que el pasado sábado, nuestra unidad móvil se desplazó al centro comercial Moraleja Green, con motivo de la jornada solidaria "Un sueño un jardín", iniciativa del paisajista Fernando Pozuelo, donde hemos mostrado algunas de las actividades que realizamos con nuestros chicos y chicas de Envera: la artesanía, la radio en vivo, sesiones de zumba y baile, el cuentacuentos... todo un despliegue de habilidades y divertimento que no han dejado a nadie indiferente.

 

Hoy lunes hemos recibido con entusiasmo la visita de Carmen Varela, patrona fundadora y directora de la Fundación Avintia. Una visita muy esperada que nos ha dejado un montón de expectativas y donde se han puesto de manifiesto inquietudes y objetivos comunes entre Envera y su Fundación.


              

Carmen nos ha hablado de esas líneas de actuación donde la fundación fija sus esfuerzos: mejorar el entorno donde vivimos impulsando proyectos sostenibles, apoyar a la investigación y sobre todo el aspecto humanitario de todas sus acciones. Cuestiones, todas ellas, que no pueden ir más en línea en lo que a nosotros se refiere por el trabajo que desarrollamos con las personas.

 

La relación con Envera, nos aclara Carmen, es muy reciente, como lo es la existencia propia de la fundación, que apenas tiene dos años de vida. Un breve periodo de tiempo en el que ya han afrontado retos tan importantes como adaptar una vivienda a las necesidades de dos hermanos, de 11 y 4 años, afectados de ELA infantil; facilitar un hogar temporal en su Casa Avintia a familiares de niños con tratamientos de UCI en el Hospital La Paz, y que no viven en Madrid; apoyar la investigación de terapias avanzadas contra el cáncer infantil... Todo un logro del que se siente muy orgullosa y que a nosotros nos conmueve.


              

Acompañando a Carmen, se sienta a su lado Sofía, jovencísima criatura que ha trabajado como voluntaria en el Hogar Don Orione y que actualmente lo hace con la Fundación Avintia. Un ejemplo de cómo la madurez y el compromiso no están reñidos con la juventud de quien lo ejerce. ¡Ole, Sofía !

 

Han pasado volando los minutos y en un periquete ya nos estábamos haciendo la fotografía de familia bajo el rótulo de Radio Terrícola. Siempre se nos hacen cortas las visitas, pero está bien quedarse con ganas de más, es el señuelo para futuras visitas donde es seguro un grato reencuentro.


              

Hasta muy pronto y muy agradecidos por vuestra visita.





HOY VOLAMOS CON AIRBUS

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2018 8:47 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 jun. 2018 10:08 ]

Desde el origen de nuestra asociación han pasado algo más de cuarenta años en los que aquellos decididos padres de la compañía Iberia dieron un paso de gigante al organizarse y crear lo que hoy es un proyecto social consolidado y abierto a toda la sociedad. Con más de 700 trabajadores, con y sin discapacidad, apoyando a más de 300 deportistas y dando asistencia a 2500 personas a lo largo de toda su vida, proporcionándoles formación y trabajo, talleres ocupacionales, tutelas, residencias y centros especiales de empleo... aquel sueño es hoy Envera.
 
Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Sin el apoyo de compañías como Iberia eso habría sido una misión imposible. Pero también desde hace muchos años ha habido otros motores que nos han impulsado a creer que un mundo mejor y más justo era posible. Es el caso de empresas multinacionales como Airbus, que han estado ahí, hombro con hombro con Envera a lo largo de tantos años. Ellos han sido, y son, patronos y aliados frente a las mil adversidades con las que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra existencia.

               

 
Por eso, hoy es un día especialmente grato al recibir a dos personas muy representativas de Airbus: Alberto Gutierrez, director de operaciones, y  José María Palomino, director de responsabilidad social corporativa. Simpáticos y muy interesados por lo que hacemos, nos han hecho muy fácil los minutos que hemos compartido delante de los micrófocnos.
 
El programa ha sido muy breve, como ya sabíamos debido a la apabullante actividad de nuestros protagonistas. Aun así, ha sido intenso en contenido y emociones. 
Gracias a Chelo, mamá de Cristina, una de nuestras más queridas usuarias del centro ocupacional, hemos conectado directamente con los invitados sin necesidad de una larga jornada radiofónica. Y es que Chelo y Alberto fueron juntos a la universidad. La amistad entre ambos y la relación que nos une con Airbus ha sido la coincidencia para que todo fuese como uno de esos motores que se fabrican en sus instalaciones: impecable.
            
               

Ellos nos han hablado de la normalidad y de la diversidad en el entorno laboral de su compañía, también de los aviones, helicópteros y satélites que construyen... de las publicaciones que realizan con el ingente conocimiento que atesoran sus profesionales. Hemos compartido ideales e ilusiones y, una vez más, hemos aprendido de los mejores. 
 
De Chelo hay que decir, y aprovechamos la ocasión, que, además de una súper ingeniero informática, es colaboradora habitual en los talleres de artesanía y una persona siempre dispuesta a echar una mano en lo que haga falta. Es nuestra voluntaria de lujo. Bravo por Chelo!!!

               
            
Nos hemos despedido apoyando la gran iniciativa que se lanzó hace unos días desde la Asociación Española contra el Cáncer: en lugar de un minuto de silencio, sumemos nuestra energía a través de la música, cantando "Dando la cara por ti", justo a las 12 de la mañana. Y eso hemos hecho soñando también que algún día acabe el sufrimiento que provoca una enfermedad así.

Tanto en Airbus, como en Envera, podemos ser los mejores en algo y ellos son los número uno en lo suyo, de eso no hay duda. Alberto y José María nos lo han demostrado con su entrega y simpatía.
 
Muchísimas gracias por vuestra visita y hasta pronto!!!
 

Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

NORGINE, NUESTROS FARMACEUTICOS DE CONFIANZA

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2018 11:29 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 jun. 2018 5:30 ]

Una semana más hemos comenzado las jornadas radiofónicas bien surtidas de eventos de lo más variado y entretenido. Ayer tuvimos un programa especial del Pichichi comentando el drama del abandono de Zidane en el equipo merengue, todo un acontecimiento que no ha empañado los excepcionales resultados de nuestros deportistas en las competiciones del fin de semana. Hoy cambiamos radicalmente de temática y nos adentramos en el apasionante mundo de la industria farmacéutica de la mano de una de las empresas europeas más punteras en el desarrollo de medicamentos contra los trastornos intestinales, amén de otras especialidades.

Doce representantes de NORGINE han sido los invitados de excepción en nuestros eclécticos micrófonos de Radio Terrícola. El motivo de su visita no ha sido otro que el de conocernos mejor y abrir las puertas a futuras colaboraciones. Así, hemos pasado una mañana juntos disfrutando de la cercanía que transmite compartir experiencias y conocimiento a través de los micrófonos.

             

Nos dicen que hoy han aprendido mucho de cómo ser feliz, cómo se puede ser entregado y cómo se puede ser excelente con muchas ganas, con mucha energía y pocos recursos: implicándose en nuestra misión de ir a la vera de las personas con discapacidad. Ese es su compromiso, y nos encanta.

             

Comenta Julio César, médico y trabajador de NORGINE, que lo más importante en lo que haces es poner lo mejor de ti y que el fin de encontrar soluciones es ser más feliz. Lo dice habiendo sufrido un grave percance de salud hace no muchos meses, siendo ahora es el ejemplo vivo de cómo las personas con discapacidad pueden aportar, sintiéndose útiles y valorados por las empresas y la sociedad. El mundo es de quienes quieren cambiarlo, nos dice entusiasmado.

Junto a Julio César, el director general, José García, y el director de recursos humanos, Tomás Otero, han contestado preguntas, aportado conocimientos y generado un clima fantástico durante todo el programa. Con claras explicaciones, nuestros invitados han resuelto todas las dudas que se han planteado y hemos aprendido un montón de cosas sobre su trabajo y cómo lo desarrollan. Impresionados nos hemos quedado.

             

Nos queda agradecer, una vista tan cordial, a todos los representantes de NORGINE por todo lo que nos han aportado y por todo ese gran futuro que se avecina junto a Envera. 
Juntos, de la mano, es seguro que algo bueno surgirá.

Gracias!!!

 




EL PICHICHI CON REPRESENTANTES DE DÉCIMAS

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2018 8:32 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 may. 2018 8:13 ]

Como todas las semanas, el aclamado programa del Pichichi, a los mandos de Antonio Martín (alias, Michael), ha sido el punto de encuentro con tres invitados muy especiales, jóvenes, simpáticos y representantes de la empresa Décimas, ellos son: Mercedes, Antonio y José.

                

Aprovechando la visita al Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, no hemos querido dejar pasar la ocasión para hacer partícipes a nuestros invitados de compartir micrófonos en El Pichichi, ahí donde el deporte es el principal motor de comunicación entre los más de 128 deportistas con los que contamos en Envera. Entusiastas opiniones y un espacio común para reflejar todos los acontecimientos deportivos que protagonizan nuestros deportistas.
Michael ha comenzado introduciendo a cada uno de los participantes del programa, al tiempo que derrochaba ingenio y simpatía con su forma peculiar de conducir los pareceres de todos ellos. 

                

Tras ese breve repaso, Michael se ha interesado por conocer algo más sobre la actividad que desarrollan las centenares de tiendas de Décimas que tienen diseminadas por España y otros cuatro países más. Nos comentaba Mercedes, que Décimas es una empresa familiar, con una actitud muy cercana a los clientes y dedicada a ofrecer ropa y complementos deportivos para practicar los deportes más populares, pensando siempre en todo tipo de personas. Nos ha dicho que son casi 2.500 trabajadores, entre los cuales cuentan con personas con  y sin  discapacidad, todos ellos mirados como parte de la gran familia de Décimas.

El programa ha sido una auténtica demostración de las singulares habilidades comunicativas de Antonio-Michael-Pichichi, como director y presentador, y un festival de situaciones poco habituales en un programa radiofónico.
Lo hemos pasado de maravilla, y más, viendo gozar a nuestros invitados, que con seguridad, nunca olvidarán los momentos que hemos compartido.

                

Desearos que nos sigáis estando a la vanguardia en ropa deportiva y que el futuro nos reserve nuevas oportunidades de colaboración y amistad.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN ISIDRO EN ISLAZUL

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 8:42 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 may. 2018 14:43 ]

Nos hemos anticipado a la fiesta más castiza que se celebrará el próximo martes en todo Madrid: San Isidro.
Y lo hemos hecho en el Centro Comercial Islazul, frente a nuestro espacio solidario, Envera Punto de Inclusión. 

Islazul será el patrocinador de esta festividad en la capital y hemos querido aportar nuestro granito de arena en lo que será, sin duda, un éxito apoteósico.

              

Ataviados para la ocasión, con claveles, gorras de chulapos, pañuelos y mantillas, nuestros chicos del Centro Ocupacional y del Centro de Día, han protagonizado una mañana de fiesta y diversión. Los chotis y las canciones más populares, los concursos, anécdotas insólitas y la información detallada sobre la festividad, nos han hecho pasar una mañana fantástica, entretenida y con momentos inolvidables, que ya forman parte de nuestro deambular por los escenarios más variopintos de nuestra geografía.

              


Hemos aprendido a bailar el chotis sin salirnos de la baldosa, ya sabemos quién fue San Isidro, por qué fue, y aún es, tan importante para todos los madrileños, el significado de un montón de palabras "chelis" y expresiones castizas, a proferir los piropos más ingeniosos... hemos cantado y aplaudido hasta la extenuación. ¿Qué más se puede pedir?

              


Muy bien, buena iniciativa que repetiremos cada año, al tiempo que veremos evolucionar a nuestros chicos, a nuestra radio y a ese lugar tan especial para nosotros que es Envera Punto de Inclusión, en Islazul, un espacio para crecer y mostrar al mundo que "todos podemos ser los mejores en algo".

¡¡¡A disfrutar de las fiestas patronales!!!


REPRESENTANTES DEL SEPLA NOS VISITAN DE NUEVO

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2018 9:24 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 24 abr. 2018 9:39 ]

Algunas caras conocidas han reaparecido por los micrófonos de Radio Terrícola durante esta mañana especialmente luminosa y primaveral. Amigos que siempre recibimos con una sonrisa en la boca por la, siempre grata y duradera, colaboración de todos sus socios con Envera.

              

Ellos son destacados representantes del sindicato más importante de pilotos en este país: el SEPLA. 
Oscar Sanguino, su presidente, junto a Javier Fez-Picazo, secretario; Cristina Aguirre, vicetesorera; Rafael Muñoz Delmás, vicesecretario; Vicente Alonso Fogué, de la Fundación SEPLA Ayuda; y Andrés Belluga, colaborador de la Sección Sindical de Iberia; han sido nuestros invitados al programa especial dedicado a los viajes y la aviación.

                  

Conducidos por Sara y Andrés, nuestros psicólogos, un grupo destacado de tertulianos del Grupo D, no han dado apenas tregua a nuestros invitados al interesarse por el trabajo que se desarrolla en el SEPLA y por conocer cómo es el día a día de un piloto profesional.
Con extraordinaria simpatía, todos estos pilotos nos han hecho volar con sus anécdotas más emocionantes y divertidas. Han narrado, en primera persona, la experiencia de sobrevolar el mar Caribe, con sus arrecifes coralinos y aguas azul turquesa,  el vértigo de la cima del Aconcagua o la belleza de una ciudad tan espectacular, como Río de Janeiro, con el Cristo del Corcovado erigiéndose sobre edificios y montañas.

Con la sinceridad que caracteriza a todos nuestros chicos, las muestras de admiración y cariño no se han hecho esperar al término de la entrevista. 

Fotografías, exhibiciones de todo tipo y la dedicatoria de Oscar, en nuestro particular muro de invitados, han puesto el punto y final a una jornada muy intensa, donde no han faltado las vistas al Centro de Día, Residencia de Mayores de 45, Polideportivo, Centro Especial de Empleo, Centro de Reciclaje Solidario, a la Huerta Envera y al Centro Ocupacional, donde se ubican todos los talleres y también esta radio, Radio Terrícola.


               

Una vez más, tenemos que agradecer, de todo corazón, la ayuda que hemos recibido del SEPLA, tanto en el Área de Deportes o en la Huerta Envera. Donde, sin esa colaboración, difícilmente hubiéramos podido hacer crecer tanto con las actividades que actualmente se desarrollan en nuestras instalaciones.



Siempre agradecidos y siempre bienvenidos. Amigos del SEPLA.
¡¡¡Hasta la próxima!!!


1-10 of 135