RADIO TERRÍCOLA


EL PICHICHI CON REPRESENTANTES DE DÉCIMAS

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2018 8:32 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 may. 2018 8:13 ]

Como todas las semanas, el aclamado programa del Pichichi, a los mandos de Antonio Martín (alias, Michael), ha sido el punto de encuentro con tres invitados muy especiales, jóvenes, simpáticos y representantes de la empresa Décimas, ellos son: Mercedes, Antonio y José.

                

Aprovechando la visita al Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, no hemos querido dejar pasar la ocasión para hacer partícipes a nuestros invitados de compartir micrófonos en El Pichichi, ahí donde el deporte es el principal motor de comunicación entre los más de 128 deportistas con los que contamos en Envera. Entusiastas opiniones y un espacio común para reflejar todos los acontecimientos deportivos que protagonizan nuestros deportistas.
Michael ha comenzado introduciendo a cada uno de los participantes del programa, al tiempo que derrochaba ingenio y simpatía con su forma peculiar de conducir los pareceres de todos ellos. 

                

Tras ese breve repaso, Michael se ha interesado por conocer algo más sobre la actividad que desarrollan las centenares de tiendas de Décimas que tienen diseminadas por España y otros cuatro países más. Nos comentaba Mercedes, que Décimas es una empresa familiar, con una actitud muy cercana a los clientes y dedicada a ofrecer ropa y complementos deportivos para practicar los deportes más populares, pensando siempre en todo tipo de personas. Nos ha dicho que son casi 2.500 trabajadores, entre los cuales cuentan con personas con  y sin  discapacidad, todos ellos mirados como parte de la gran familia de Décimas.

El programa ha sido una auténtica demostración de las singulares habilidades comunicativas de Antonio-Michael-Pichichi, como director y presentador, y un festival de situaciones poco habituales en un programa radiofónico.
Lo hemos pasado de maravilla, y más, viendo gozar a nuestros invitados, que con seguridad, nunca olvidarán los momentos que hemos compartido.

                

Desearos que nos sigáis estando a la vanguardia en ropa deportiva y que el futuro nos reserve nuevas oportunidades de colaboración y amistad.

¡¡¡Hasta la próxima!!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

CELEBRAMOS EL DÍA DE SAN ISIDRO EN ISLAZUL

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2018 8:42 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 may. 2018 14:43 ]

Nos hemos anticipado a la fiesta más castiza que se celebrará el próximo martes en todo Madrid: San Isidro.
Y lo hemos hecho en el Centro Comercial Islazul, frente a nuestro espacio solidario, Envera Punto de Inclusión. 

Islazul será el patrocinador de esta festividad en la capital y hemos querido aportar nuestro granito de arena en lo que será, sin duda, un éxito apoteósico.

              

Ataviados para la ocasión, con claveles, gorras de chulapos, pañuelos y mantillas, nuestros chicos del Centro Ocupacional y del Centro de Día, han protagonizado una mañana de fiesta y diversión. Los chotis y las canciones más populares, los concursos, anécdotas insólitas y la información detallada sobre la festividad, nos han hecho pasar una mañana fantástica, entretenida y con momentos inolvidables, que ya forman parte de nuestro deambular por los escenarios más variopintos de nuestra geografía.

              


Hemos aprendido a bailar el chotis sin salirnos de la baldosa, ya sabemos quién fue San Isidro, por qué fue, y aún es, tan importante para todos los madrileños, el significado de un montón de palabras "chelis" y expresiones castizas, a proferir los piropos más ingeniosos... hemos cantado y aplaudido hasta la extenuación. ¿Qué más se puede pedir?

              


Muy bien, buena iniciativa que repetiremos cada año, al tiempo que veremos evolucionar a nuestros chicos, a nuestra radio y a ese lugar tan especial para nosotros que es Envera Punto de Inclusión, en Islazul, un espacio para crecer y mostrar al mundo que "todos podemos ser los mejores en algo".

¡¡¡A disfrutar de las fiestas patronales!!!


REPRESENTANTES DEL SEPLA NOS VISITAN DE NUEVO

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2018 9:24 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 24 abr. 2018 9:39 ]

Algunas caras conocidas han reaparecido por los micrófonos de Radio Terrícola durante esta mañana especialmente luminosa y primaveral. Amigos que siempre recibimos con una sonrisa en la boca por la, siempre grata y duradera, colaboración de todos sus socios con Envera.

              

Ellos son destacados representantes del sindicato más importante de pilotos en este país: el SEPLA. 
Oscar Sanguino, su presidente, junto a Javier Fez-Picazo, secretario; Cristina Aguirre, vicetesorera; Rafael Muñoz Delmás, vicesecretario; Vicente Alonso Fogué, de la Fundación SEPLA Ayuda; y Andrés Belluga, colaborador de la Sección Sindical de Iberia; han sido nuestros invitados al programa especial dedicado a los viajes y la aviación.

                  

Conducidos por Sara y Andrés, nuestros psicólogos, un grupo destacado de tertulianos del Grupo D, no han dado apenas tregua a nuestros invitados al interesarse por el trabajo que se desarrolla en el SEPLA y por conocer cómo es el día a día de un piloto profesional.
Con extraordinaria simpatía, todos estos pilotos nos han hecho volar con sus anécdotas más emocionantes y divertidas. Han narrado, en primera persona, la experiencia de sobrevolar el mar Caribe, con sus arrecifes coralinos y aguas azul turquesa,  el vértigo de la cima del Aconcagua o la belleza de una ciudad tan espectacular, como Río de Janeiro, con el Cristo del Corcovado erigiéndose sobre edificios y montañas.

Con la sinceridad que caracteriza a todos nuestros chicos, las muestras de admiración y cariño no se han hecho esperar al término de la entrevista. 

Fotografías, exhibiciones de todo tipo y la dedicatoria de Oscar, en nuestro particular muro de invitados, han puesto el punto y final a una jornada muy intensa, donde no han faltado las vistas al Centro de Día, Residencia de Mayores de 45, Polideportivo, Centro Especial de Empleo, Centro de Reciclaje Solidario, a la Huerta Envera y al Centro Ocupacional, donde se ubican todos los talleres y también esta radio, Radio Terrícola.


               

Una vez más, tenemos que agradecer, de todo corazón, la ayuda que hemos recibido del SEPLA, tanto en el Área de Deportes o en la Huerta Envera. Donde, sin esa colaboración, difícilmente hubiéramos podido hacer crecer tanto con las actividades que actualmente se desarrollan en nuestras instalaciones.



Siempre agradecidos y siempre bienvenidos. Amigos del SEPLA.
¡¡¡Hasta la próxima!!!


ESTAMOS A SALVO, HOY NOS VISITAN RESPONSABLES DE PROSEGUR.

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 10:23 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 5 abr. 2018 10:46 ]

Cuando entras por la puerta del Centro de Integral Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, un señor bien uniformado y seguro de sí mismo franquea el acceso con un gesto amable de bienvenida, pero también con el aplomo del vigilante más eficaz y certero.
Digo esto, porque la colaboración que Envera y Prosegur mantienen se afianza día a día con visitas como la que nos ocupa hoy en Radio Terrícola.

              

Bien es cierto que la visita que nos dedican hoy Mercedes Borbolla, Enrique Grande y Carlos del Pozo es precisamente para acrecentar esa relación y conocernos un poquito más, pero también es muy cierto que lo más importante ha sido hacerlo, sí, pero a través del contacto directo con las personas a las que atendemos en su viaje de la vida, desde hace más de 40 años y con las que compartimos gran parte de nuestra vida.

El programa lo han realizado íntegramente personas del Centro Ocupacional de Envera, todos ellos ávidos usuarios del espacio radiofónico más ecléctico y divertido del universo mediático internacional: Radio Terrícola.
Como decimos nosotros, Radio Terrícola es la radio que nos une, la que nos acerca a quienes el mundo de la discapacidad les resulta ajeno y a quienes les resulta todo lo contrario. Son empresas como Prosegur, que con su compromiso social creó la Fundación Prosegur para ayudar a las personas más vulnerables.

              

Así nos lo explica Mercedes Borbolla, su directora: "En Prosegur nos preocupamos por llevar la educación a lugares en los que carecen de las ventajas que nosotros tenemos". Y así es: la enorme tarea que desarrollan en su programa de Fomento de la Cultura en 46 escuelas, algunas de ellas en Argentina, donde el proyecto Piecitos Coloraos favorece el que muchísimos niños tengan unas mejores condiciones para poder formarse en escuelas con muchas carencias, que, por desgracia, tanto abundan en el planeta. También trabajan en proyectos de Educación Medioambiental y de Cooperación al Desarrollo en muchos otros países. Ardua y encomiable tarea.

Junto a Mercedes, estaban Enrique y Carlos, quienes nos hablaron de algunas de las actividades que realiza Prosegur, como lo es el servicio de vigilancia en empresas, transporte de dinero, alarmas en edificios y viviendas... muchas líneas de negocio que dan empleo a miles de personas en 14 países y en varios continentes. 

Fue muy incisivo nuestro reportero Javier Santos cuando disparó una aguda pregunta: " ¿y qué hacéis con el dinero que transportáis?" Claro está que no se lo quedan, y bien explicado quedó; pero es que uno se imagina esos camiones amarillos blindados con montañas de dinero dentro y se plantea  a dónde irán? Javi tuvo su respuesta: Prosegur de lo que cuida es de que esté a buen recaudo. 

Como podéis imaginar, hubo risas y una despedida de lo más artística protagonizada por Ana y Germán, bailaores de nivel, que nos dejaron a todos alucinados con su arte y confirmaron esa máxima que tanto repetimos: Todos podemos ser lo mejores en algo.

               
 
Muy agradecidos por la visita de Mercedes, Carlos y Enrique, que se mostraron muy amables y simpáticos ante unos tertulianos imprevisibles y sagaces.

Confiamos en volvernos a encontrar pronto, de echo nos han invitado a que nuestra unidad móvil se desplace a sus instalaciones, y seguir en la línea de colaboración y entendimiento que estamos seguros de recorrer juntos.

Hasta la próxima!!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa


VISITA DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS DE IBERIA

publicado a la‎(s)‎ 26 mar. 2018 9:17 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 27 mar. 2018 3:00 ]

Esta mañana hemos recibido la grata visita de algunos de los máximos responsables de la dirección de personas de Iberia. Ellos son: Ernesto Santos Martín, Director de Talento e Innovación; Gemma Fernández Luis, Directora de RRHH Dir. Técnica; Ander Maiz Olloquiegui, Director de RRHH Servcios Aeropuertoarios; María Teresa García Menéndez, Gerente de Prevención Laboral; y Ángel Fernández Sánchez, Director de Administración y Servicios. 

Con ellos hemos compartido la transmisión de un programa especial de La Peonza. Por estar en días de vacaciones,  debido a la Semana Santa, apenas habían acudido alumnos al centro ocupacional y los que participaban hoy no eran los habituales, con lo que ha sido una experiencia interesante y diferente para todos.

La jornada comenzó con la visita a nuestro Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo, donde pudieron comprobar cómo es Envera; desde el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario); en el educativo y de formación, con nuestros chicos desarrollando sus actividades en el Centro Ocupacional y en el Pabellón de Deportes; también en el Centro de Día, con personas gravemente afectadas.

Con gran interés, nuestros invitados, acompañados por nuestro director general, Pedro Sobrino, han pasado buena parte de la mañana conociéndonos muy de cerca.

              

Ya en la radio, lamentablemente, no hemos tenido el tiempo suficiente para poder dedicarles un programa por todo lo alto. Hemos echado de menos algunas dinámicas de grupo, esas preguntas sagaces que surgen con otras más sencillas, o  esas anécdotas simpáticas que protagonizan nuestros chicos con la complicidad de los invitados. Apenas han sido unos minutos que se nos han pasado fugazmente y que nos han dejado con ganas de un poquito más. Aún así, creemos que esta primera toma de contacto, dará pie a otras ocasiones con las que nuestros reporteros podrán lucirse como es debido y donde nuestros, ya conocidos invitados, experimentarán un genuino programa de Radio Terrícola. Otra vez será. 

Muy agradecidos por su visita y esperanzados de seguir formando parte del compromiso social que Iberia viene impulsando desde sus inicios, nos despedimos con la esencia musical de La Peonza, el programa estrella de los lunes: la música. En esta ocasión con la impresionante voz Sam Smith.

Muchas gracias por vuestra visita y por seguir tan cerca de Envera.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

NOS VISITAN ALUMNOS 2º TAFAD, DEL COLEGIO SALESIANOS "EL PILAR", DE SOTO DEL REAL

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2018 11:26 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 15 mar. 2018 3:01 ]

No podíamos sospechar que el estudio de Radio Terrícola hoy iba a ser un hervidero de público enardecido, tomado, literalmente, por jóvenes exultantes de vigor y simpatía. 
Unos treinta alumnos, junto a sus profesores, del Colegio Salesianos El Pilar, iban acomodándose en las hileras improvisadas de sillas incautadas a las aulas colindantes al estudio de radio. Mientras, algo preocupados, nos mirábamos pensando en cómo íbamos a poder acoplar a tanto personal, de tal manera que pudieran participar sin que aquello se convirtiera en un motín incontrolable. Además estaban nuestros chicos, ya situados estratégicamente, con su mente concentrada y fría en desempeñar un papel estelar en la exclusiva difusión radiofónica, que hoy se emitiría en riguroso directo desde la web de Radio Terrícola y desde el canal de Envera, en Youtube.

              

En fin, una algarabía importante que, poco a poco, dio paso al sosiego y al solaz de la primera cuña, que encadenaba meritoriamente con la sintonía, presagiando un programa importante y de alto nivel emocional. 
Con mucha expectación, emoción y elocuencia, dimos la bienvenida a todos estos jóvenes y les pedimos que nos contasen el motivo de su visita, su condición e intenciones, no sin antes presentarnos escuetamente para no darnos excesiva pompa, pese a las apariencias. 

Todos ellos cursan el Grado Medio de Deportes, son alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva). Nos cuentan que a partir de su clase de Actividades Físicas para Personas con Discapacidad, surge la colaboración con Envera. Pero no solamente acuden a nuestra asociación, desde hace años, a participar en el área de deportes, además, este año han pensado en Envera para donarnos todo el dinero que han recaudado ellos mismos, vendiendo pulseras a familiares amigos y vecinos generosos. Elena, profesora del centro, ha impulsado esta iniciativa y bajo el lema "Vivir es Actitud" nos han querido mostrar su compromiso hacia las personas con discapacidad y con todo lo que Envera lleva más de 40 años construyendo para favorecer a todas ellas. Un gesto que nos conmueve y que agradecemos de corazón.

              

Tras estas presentaciones de rigor, donde ya vamos tomando cierta confianza, se dio paso a una de las dinámicas de grupo más divertidas: jugamos a Furor. 
Si, rememorando aquel programa televisivo que impactó tanto en los jóvenes talentos del momento, de oído prodigioso y mejor entonación, se formaron varios equipos dispuestos a desgañitarse con los éxitos de siempre, con el único fin de pasar un rato antológico, de risas y buen humor. Todos ganaron, la verdad, aunque los niveles de la mesa de mezcla se colapsaron en rojo por momentos.

Llegó el momento de despedir el programa, y con ello a nuestros benefactores. Así que se procedió a la entrega de la donación y obsequios mutuos.
Mucha gratitud y muchísima simpatía la que nos han inspirado criaturas de tanto nivel. Ellos serán, casi con toda seguridad, unos profesores excelentes de personas, con y sin discapacidad. 

Enhorabuena por vuestra iniciativa y... GRACIAS!!!



AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DEL PROGRAMA

RADIO TERRÍCOLA EN LA INAGURACIÓN DEL NUEVO PUNTO DE INCLUSIÓN DE ENVERA EN VALLADOLID.

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2018 8:23 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 feb. 2018 6:10 ]

A primera hora de la mañana, el equipo de Radio Terrícola se ponía en marcha para afrontar un nuevo reto en la agitada temporada que estrenábamos apenas hace unas semanas.
Un equipo destacado, de alumnos del Centro Ocupacional y usuarios de nuestra Residencia de Mayores, componía el equipo de élite que se iba a desplazar hasta Valladolid, con motivo de la inauguración del tercer Punto de Inclusión de Envera, de la mano de Carmila y la Fundación Solidaridad Carrefour. La unidad móvil volvía a la carretera para cubrir un acontecimiento histórico que marcará un nuevo hito, fundamental para entender el compromiso de Envera por la inclusión laboral de las personas con discapacidad.
 
              
       
Después de dos horas de viaje, coronábamos a veinte minutos de la ceremonia inaugural, donde la presidiría el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; apoyado por Ignacio Tremiño, diputado por Valladolid; el presidente de Envera, José Antonio Quintero; el director general de Envera, Pedro Sobrino; por Carlos Pilar, director comercial de Carmila; y María Cid, directora de la Fundación Solidaridad Carrefour. 
Con cierta congoja y premura, todo estaba dispuesto ante el primer canutazo, frente a la fachada de nuestra magnífica tienda, repleta de valiosas piezas de artesanía, gafas de primerísimas marcas, ropa y calzado de nivel, maletas, coches de bebé, instrumentos musicales, recuerdos de todo el mundo... un auténtico bazar de ensueño, al alcance de todos y para todos los gustos.

             

Junto a otros medios de comunicación, que se acercaron para difundir la noticia, los micrófonos de Radio Terrícola recogían las impresiones del alcalde, Óscar Puente, que amablemente se sentó junto a nosotros para darnos su parecer sobre la iniciativa y responder a las preguntas singulares de Clara, José Antonio y Sara, ya habituales en acontecimientos de cierta enjundia y gala. 

Una mañana fresca, por las llanuras castellanas, que nos deja la satisfacción y las ganas, como aquellos cómicos de antaño, de volver a empaquetar la maraña de cables y endiabladas máquinas, para continuar ruta a nuevos retos radiofónicos e ignotas fronteras.

Gracias al grupo Carmila y a su Fundación Solidaridad Carrefour, por este nuevo espacio, cedido gratuitamente, en el centro Comercial Carrefour Parquesol, donde estamos seguros de que todos objetos extraviados en aviones y aeropuertos, que han sido enajenados una vez transcurrido el plazo legal para su reclamación, tendrán una nueva oportunidad, y ademas, brindarán la oportunidad de poner en valor las habilidades de las personas con discapacidad.

Envera Punto de Inclusión es un proyecto pionero en Europa, en el que colaboran Carmila y Fundación Solidaridad Carrefour, que ha proporcionado trabajo estable a más de 30 personas con discapacidad.


EL MÚSICO Y COMPOSITOR, JAVIER GUERRA NOS PRESENTA SU DISCO "PEDALEAR"

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2018 8:39 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 5 feb. 2018 12:12 ]

Cuántas ganas teníamos de recibir en nuestra radio a Javier Guerra. No podía ser de otra manera: surgió poco después de que Rubén, compañero de Envera y amigo personal de Javier, nos hablase de la posibilidad de traerle a Radio Terrícola. La ilusión por conocerle fue en aumento a medida que escuchábamos sus canciones, leíamos sus inquietudes como músico, sus opiniones sobre el medioambiente o el respeto absoluto por los animales. Un artista como él y una persona tan comprometida significaba un regalo maravilloso para todos nosotros.

             

Javier Guerra, también conocido como el músico de las bicis, tiene una trayectoria musical que se remonta a cuando andaba a gatas, llevando el ritmo pataleando, nos dice. Ha sido músico de otros músicos, de orquestas, de bandas de Blues, Country, Rock, Dixie...y ahora, compone sus propias canciones, que canta y toca con su guitarra, o el ukelele, y también con la banda Contraband. Siempre ha tenido claro que lo suyo era la música y no ha cejado hasta conseguir crear un estilo propio, con canciones, a veces divertidas, otras más introspectivas, siempre con letras positivas, animando a ser más conscientes de los problemas sociales que estamos viviendo, el respeto por la naturaleza y los animales, los buenos sentimientos... Un músico que hace honor a su apellido, pero por su empeño en guerrear por conseguir un mundo mejor y más justo.


El programa de hoy lo han conducido Iván y Andrés, ambos profesionales del Centro Ocupacional, y muy aficionados a la música. Parte del Grupo D, entre los que se encontraban Alex, Laura, Antonio, José Antonio, Clara, Fran y otros tantos más que se han ido acoplando, han sido los responsables de sacar adelante una entrevista divertida y, a la vez, de un rigor periodístico que roza la perfección.
Las canciones de Javier, acompañado por su ukelele y las voces angelicales de nuestro chicos, han producido un entusiasmo visceral, un desahogo musical, que ha inundado el estudio de buen rollo, y un sentimiento de complicidad inolvidable. 
Hemos sabido que a Javier le han influido multitud de músicos, desde George Harrison, Neil Young a Bob Dylan, pasando por las bandas de Dixieland, de Blues o Rock. Es un músico ecléctico, que se dice. Nos comenta que, aunque la vida del músico es dura, para él es la única posible, sin olvidar otras artes. Sabemos que en Radio21 tiene su propio programa de radio y que ha recibido, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, una mención especial por el fomento de la movilidad sostenible, por su canción Pedalear (que ha interpretado magistralmente junto al coro Terrícola).

             

Podríamos seguir escribiendo sobre Javier Guerra un montón de líneas por todo lo que hace y ha hecho, pero nos basta con decir que hoy hemos conocido a una grandísima persona y un músico fenomenal. Queremos mencionar a su hermana Sofía, ayudando en redes, web y otros menesteres, a todo ese montón de músicos y amigos que le acompañan en sus discos y andanzas. Y entendemos que a todos ellos, al igual que a nosotros, les llega dentro la personalidad sensible y comprometida de nuestro invitado.

Mucho éxito, enhorabuena por tu nuevo disco "Pedaleando" y que pronto podamos seguir disfrutando de tus canciones. 
Nos veremos en tu programa o, cuando quieras, por aquí.

Muchas gracias, de tus amigos de Radio Terrícola.





BLANCA NARVÁEZ EN CRÓNICAS TERRÍCOLAS

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 10:05 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 1 feb. 2018 1:42 ]

Ya son varios programas de Crónicas Terrícolas los que acogen a alguno de los invitados más ilustres que pasan por el Centro Ocupacional de Envera, en Colmenar Viejo, donde nos ubicamos desde hace ya casi cinco años... quién lo iba a imaginar. 
Aunque la temática de estas crónicas tan particulares suele tratar temas de ocio, festividades, costumbres y remedios caseros, nunca descartamos incorporar nuevas secciones, entre las que tienen cabida muy grata las entrevistas o actuaciones musicales. Hoy hemos tenido el placer de conocer a una mujer emprendedora, sobresaliente y de una simpatía arrolladora. Nos ha visitado Blanca Narváez, directora general de la Fundación Junior Achievement.

             

Faltaba muy poquito para terminar el programa, llegaba la hora de comer, y nuestro director general, Pedro Sobrino, anunciaba de sopetón la llegada de Blanca Narváez (aunque es bien cierto que algo ya nos imaginábamos al ver a los de comunicación revoloteando por el centro). Así que, sin demasiados aspavientos, nuestros chicos, que estaban hablando de las películas de Disney, dieron un giro total a sus exposiciones eruditas y comenzaron una ronda de preguntas a Blanca, propias de plumillas experimentados.

A Blanca Narváez le apasiona su trabajo, vive lo que dice y contagia su energía. Nos comenta que su principal objetivo es ilusionar y motivar, a las personas con las que trabaja, para conseguir un impacto muy grande de ayuda en los chicos a los que van dirigidos sus programas de formación.
Blanca nos explica detenidamente en qué consiste su trabajo y cómo lo desarrolla, cómo se enfrenta a las dificultades diarias, nos habla de la importancia de conocernos cada vez más para poder colaborar y aportarnos conocimiento en una sociedad global. Nos habla del compromiso y la misión de su organización.
La Fundación Junior Achievement busca "inspirar a los jóvenes para triunfar y conseguir sus objetivos en una economía global, despertando en ellos el espíritu emprendedor, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y a través de la educación financiera".

             

Hemos compartido unos minutos que han servido para eso, conocernos un poquito más, llenos de buenas intenciones, de gratitud y admiración mutua. 
Sin duda, estamos seguros de que entre todos hemos contribuido a dar cuerda a una maquinaria de ideas, donde todos aportamos y donde todos ganamos. 
Qué maravilla descubrir a personas como Blanca y poder conectar con tanta facilidad.

Después de la foto de familia, nuestro súper bailarín más internacional, e influyente, Germán Morales ha querido obsequiar a nuestra invitada con una magistral interpretación de la Salve Rociera, con un arte magistral.

Muchísimas gracias por tu visita y tu simpatía.
Hasta pronto.  

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID EN RADIO TERRÍCOLA

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2018 11:18 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 29 ene. 2018 11:19 ]

    Comenzamos una semana radiofónica intensa con la visita de unos invitados muy vinculados al mundo de la discapacidad, todos políticos de gran trayectoria y cuyo trabajo se desarrolla en la Asamblea de Madrid. 
Ellos son: Alfonso Serrano, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y Vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular de Madrid; Pilar Liébana, Portavoz popular de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad; y Marta Escudero, Vicepresidenta de la Comisión y presidenta del Foro de la Discapacidad del Partido Popular de Madrid. 

La mañana comenzó con la visita a nuestro Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo, donde pudieron comprobar cómo es Envera; desde el prisma puramente laboral, en el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario); en el educativo y de formación, con nuestros chicos desarrollando sus actividades en el Centro Ocupacional, en el Pabellón de Deportes y en La Huerta de Envera; y también en el puramente asistencial, donde han conocido la Residencia de Mayores de 45 años, con envejecimiento prematuro, Residencias de Mayores y el Centro de Día, con personas gravemente afectadas. 
Con gran interés, nuestros invitados, acompañados por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, el director general, Pedro Sobrino y Virginia Ródenas, directora de Comunicación y RR.II., han pasado buena parte de la mañana conociéndonos muy de cerca.

             

Al término de la visita, y como si de una asamblea parlamentaria se tratase, hemos dispuesto el estudio de Radio Terrícola con un montón de sillas situadas en torno a nuestros invitados. Con meticulosidad y mucho empeño, el programa de hoy lo han preparado nuestros chicos con criterios puramente periodísticos. La puesta en escena era perfecta mientras nuestros invitados, francamente serenos, tomaban asiento dispuestos a darlo todo. No habían transcurrido más que unos minutos y esa serenidad se iba tornando en muecas de asombro al comprobar el rigor con el que se sucedían cada una de las preguntas. Ciertamente, algunas de las cuestiones excedían a las competencias propias de sus cargos políticos, pero, valientes, sin achantarse, hasta han sugerido soluciones, muy razonables, para que llegase la fibra óptica a Matalpino, pueblo de Juan Carlos, contertulio preocupado por las mejoras en su localidad. 

              

Un programa esperanzador, lleno de buenas intenciones y con grandes dosis de optimismo sobre el futuro, sobre nuestro futuro como organización dedicada a la discapacidad. Escuchar a personas con responsabilidad política, cuya máxima aspiración se centra en mejorar la sociedad y en procurar un mundo más justo, nos llena el corazón de grandes expectativas que pueden verse cumplidas si todos remamos en el mismo barco.

              

Con la esencia musical propia de La Peonza, el programa estrella de los lunes, nos despedíamos con las poderosas canciones de Bruce Springsteen. 

Muchas gracias por vuestra visita y por todas esas buenas intenciones que nos habéis manifestado.
¡¡¡Hasta la próxima!!!




1-10 of 128