RADIO TERRÍCOLA


RADIO TERRÍCOLA EN EL PASE EXCLUSIVO DE LA PELÍCULA WONDER

publicado a la‎(s)‎ 30 nov. 2017 10:30 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 1 dic. 2017 6:57 ]


ENVERA C
IERRA LA CELEBRACIÓN DE SU 40 ANIVERSARIO CON EL PASE EXCLUSIVO DE LA PELÍCULA WONDER

 

En el centro de Madrid, en pleno corazón de la Gran Vía, las pantallas gigantescas del Palacio de la Prensa iluminaban a los transeúntes con el espectacular logo rojo y blanco de Envera. En los laterales, la proyección del vídeo de nuestros "Influyentes" cautivaba la mirada de los que por allí pasaban, en las puertas del cine se formaban colas de personas que se apretujaban, protegiéndose del frío, esperando su turno para el acceso al vestíbulo y la sala donde se proyectaría, minutos más tarde, WONDER

              

Nosotros ya llevábamos allí unas horas preparando el evento para que nada fallase, para que todos los invitados se encontrasen entre amigos, para recibirles con los brazos abiertos, con simpatía y cariño, para que esa velada fuese recordada como el broche de oro a un 40 cumpleaños histórico. 

Radio Terrícola estuvo allí con un despliegue humano y técnico al más alto nivel broadcast de la vanguardia radiofónica. El programa, de casi una hora de duración, lo condujeron las experimentadas profes del "Ocupa" Leti y Angy, con el apoyo técnico incontestable de Manu, también profe, y lo protagonizaron tres reporteros noveles en estas lides: Guillermo, Álvaro y Blas, todos ellos alumnos de Envera. Han sido semanas de preparación que culminaron con entrevistas a más de 25 personalidades del mundo de la cultura, la comunicación y la empresa. En el photocall muchísimas caras famosas de artistas, presentadores, actores y celebridades de toda índole posaron junto a Joaquín, Lorena, Blas y Germán, que son algunos de nuestros influyentes más conocidos.

              
              

Una fiesta por todo lo alto que ha culminado con la proyección de la aclamada película WONDER, protagonizada por Julia Roberts y Owen Wilson. Es la adaptación cinematográfica del bestseller de R.J. Palacio y es la historia de August Pullman, un niño con severas deformaciones faciales que tendrá que derribar prejuicios y sobrevivir con grandes dosis de buen humor y perseverancia, cultivando los valores de la solidaridad, el respeto y la dignidad de las personas. Todos ellos son valores por los que Envera trabaja desde 1977, apostando por la formación y la igualdad de oportunidades que permita demostrar a las personas con discapacidad intelectual de lo que son capaces, y por su inclusión social y laboral, convencidos de que todos podemos ser los mejores en algo, de que todos somos importantes y de que todos contamos.

             
             

Esta Premiere Especial se enmarcó dentro de la campaña “Personalidades Influyentes”, que muestra, a través de un spot, las cualidades, capacidades y habilidades de personas con discapacidad intelectual, “influencers” capaces de impactar en nuestras vidas con un solo gesto. Ha sido posible gracias al apoyo de eOne, distribuidora de la película.

              

Para la celebración de este evento, Envera contó también con la participación de Iberia, compañía sin la cual no habría llegado tan lejos ni tan alto; de Ferrovial, de Madrid Foro Empresarial y del Grupoidex.

Asimismo asistieron el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul; el presidente del Foro Justicia y Discapacidad y vocal del Consejo General del Poder judicial, Juan Manuel Fernández; así como personalidades del mundo de la cultura y la empresa.


Aquí puedes escuchar el podcast del programa

CELEBRAMOS EL 5º ANIVERSARIO IBERIA EXPRESS

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2017 9:04 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 nov. 2017 9:10 ]

Este ha sido un año muy importante para Envera, un año de celebraciones y reconocimientos que nos hacen sentir orgullosos de lo que somos y de lo que representamos. Por este motivo, el pasado día 24 de noviembre celebramos otro gran aniversario que nos toca muy adentro. 

Como ya sabemos todos, Envera ha cumplido 40 años con el apoyo de muchas personas, instituciones y empresas. Una de esas grandes empresas ha sido Iberia, que también está cumpliendo este año sus 90, y que ya celebramos con gran algarabía en el aeródromo de Cuatro Vientos hace unos meses. Otra gran empresa, Iberia Express ha querido celebrar su 5º aniversario con nosotros. Lo ha hecho desplazando a más de una treintena de sus trabajadores a nuestro Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo, y por supuesto a Radio Terrícola.

              

Hay que decir que Iberia Express ha sido la empresa que nos ha patrocinado la remodelación del jardín interior del edificio principal de Envera, donde se ubica el Centro Especial de Empleo y lugar de tránsito constante de trabajadores, usuarios y visitantes. Un jardín que inauguramos el pasado día 24 de noviembre y que ha supuesto un cambio espectacular en nuestras instalaciones.


Coincidiendo con esa jornada de celebración, los inquietos colaboradores de Radio Terrícola prepararon un programa muy especial dedicado al ocio. A un ocio muy acorde a la emotiva visita de aquel día. Todo el programa se centró en las experiencias que surgen en esos vuelos a los que Iberia Express nos lleva y nos trae tan ricamente.

El estudio de radio estaba hasta la bandera, y eso que los viernes quedan pocos chicos en el centro. Son días con muchísimas actividades: piscina, campeonato de golf, atletismo, basket, chi kung... 
Todo estuvo preparado, sincronizado al milímetro, para que el programa fuese sobre ruedas y para que todos disfrutasen del ingenio y salero de personajes como Francisco, nuestro guionista de cine, musicólogo y experto en vehículos a motor de todo tipo. Un elenco muy particular del grupo "D", dirigidos por Angy, Adri y Andrés. Todos ellos fueron los encargados de llevarnos al paroxismo jugando con las anécdotas y delirios latentes de los asistentes. Gran programa y mejores invitados, que no decaiga.

            

El debate giró en torno al ocio cuando viajamos, en especial a los destinos donde vuela Iberia Express. Surgieron experiencias curiosas en lugares remotos, como Islandia, o aquí cerca en nuestras islas Canarias. Hablamos de esos momentos excitantes cuando coincides con algún famoso, como la Duquesa de Alba o los hermanos Estopa; descubrimos los extremos gustos gastronómicos, que van de la tortilla de patata a los saltamontes y gusanos; o aprendemos de la música que bailamos y escuchamos de otros tantos rincones del planeta... en fin, debatimos de todo un poco y nos lo pasamos genial.

            

Nuevamente, agradecemos a los trabajadores de Iberia Express la jornada tan fantástica que hemos compartido y también por ese jardín maravilloso que nos habéis regalado. Confiamos en que el destino nos deje muchas más colaboraciones y muchos más proyectos. Gracias.



VISITA DE LA COMPAÑÍA PERNOD RICARD

publicado a la‎(s)‎ 27 nov. 2017 3:51 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 nov. 2017 1:42 ]

El pasado día 23 de noviembre, mientras preparábamos el programa de Crónicas Terrícolas, aparecieron por nuestro estudio de Radio Terrícola cinco jóvenes ejecutivos de la conocida empresa de bebidas espirituosas y fantásticos caldos Pernod Ricard. Se sumaron, espontáneamente, al resto de los participantes al programa y el perfecto engranaje de este fenómeno mediático, que ya habita en muchos rincones del planeta, comenzó a funcionar como un reloj.

Aitor y Marie fueron los valientes que se acercaron al micrófono y, en la retaguardia, Alexandra, África y Santiago tomaron posición, aguardando el devenir de lo que allí aconteciera. De nuestro lado, José Antonio ejerció de presentador y Roberto, de técnico; Pilar, Milagros, Bea, Juan Carlos, Iván, Antonio, Alex y Josefina fueron los encargados de protagonizar secciones antológicas como La Botica de Pilar, o informar, pormenorizadamente, sobre los planes y eventos para las próximas navidades. 

              

Marie y Aitor nos han hablado de su empresa, nos han mostrado su interés por conocernos y han participado de las dinámicas del programa. Pero también nos han transmitido algo más importante, algo que no han dicho con palabras y que hemos captado perfectamente: la actitud generosa y de complicidad con todos nosotros. 

Seguramente, el taller de radio, junto a las increíbles personas que le dan forma, abre las puertas al sentir más puro, a una manera de comunicar diferente, sencillo y sin demasiadas pretensiones, pero siempre desde el corazón. Y eso, la verdad, no es muy habitual. 

               

La visita de nuestros invitados culminaba en el estudio de Radio Terrícola, pero durante toda la mañana conocieron gran parte de la esencia de lo que somos y hacemos en el Centro Integral de Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo. De primera mano, han experimentado nuestro día a día y compartido un espacio inundado de ilusión y cariño. Un espacio donde se trabaja y donde se disfruta, donde se enseña y se aprende, se cuida y nos cuidan. Un espacio que es un compendio del transcurso de buena parte de la vida de las personas con y sin discapacidad, de las personas que formamos Envera.

Con ilusión y cariño, nos despedimos de nuestros amigos de Pernod Ricard. Con el deseo de estrechar lazos de colaboración, terminaba un programa cortito, pero cargado de buenos momentos. Seguro que no serán los últimos.

              

Muchas gracias a todos por querer compartir con nosotros vuestro tiempo y gracias por tanta simpatía y buen humor.
¡¡¡Hasta pronto!!!




REPRESENTATES DE CAIXABANK, INVITADOS DE EXCEPCIÓN EN "DEBATES Y DISPARATES"

publicado a la‎(s)‎ 7 nov. 2017 9:56 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 8 nov. 2017 5:49 ]

Después de varias semanas sin poder disfrutar de uno de los programas de opinión más relevantes y perturbadores de Radio Terrícola, Debates y Disparates vuelve a las andadas hoy, de forma casual, para volver a experimentar la frescura y espontaneidad más imprevisible de unos colaboradores ávidos de sensaciones extremas.

En primer lugar, queríamos celebrar el cumpleaños de Pablo Notario, célebre contertulio de renombre y gran orador; a su vez, Roberto Cuéllar estaba dispuesto, fuera de sí, a ejercer como conductor del programa, asistido por el imperturbable Josito, profesor del Centro Ocupacional; y, como no podía ser de otra manera, el elenco habitual del grupo B2 querían dar el do de pecho entrevistando a nuestros invitados de hoy: Cristina, Manuel, Enrique y Pablo, todos ellos representantes principales de CaixaBank en la zona norte de Madrid.

            

El programa comenzó algo agitado con Roberto sin poder parar de hacer aspavientos por ser el responsable de ofrecer una transmisión impecable y por la transcendencia mediática de nuestros invitados. Así que, con un inesperado arrebato de celo profesional, y micrófono en mano, se anticipó a lo previsto y antes de que se sentasen para intervenir en el programa ya hizo alarde de sus dotes periodísticas solicitando credenciales y dándoles la bienvenida.

                 

Como ya sabemos todos, gracias a CaixaBank hemos podido cumplir el sueño de recuperar toda la zona de huerta en las instalaciones de Envera, en Colmenar Viejo, a la vez que podemos disfrutar, desde hace ya casi un año, de un espacio precioso donde hemos cultivado un montón de tipos de hortalizas, plantado más de cincuenta árboles frutales y acondicionado tres invernaderos impresionantes.
También recordamos, con mucho cariño, la jornada de voluntariado que protagonizaron varios trabajadores de CaixaBank, junto a nuestros chicos del Centro de Día, donde vivimos una experiencia difícil de olvidar.

¿Cómo no íbamos a estar un poco nerviosos? Nuestros cuatro invitados merecían lo mejor de lo mejor, como todos los que nos visitan, pero además, representan un modelo de empresa ejemplar para otras muchas, donde el compromiso social es parte fundamental y donde las personas con discapacidad cuentan como las que más.
Desde hace tiempo, la relación de CaixaBank con Envera no hecho más que crecer y hoy, con el apoyo de Fernando Abasolo, papá de nuestra querida Sonia, hemos dado un paso más para seguir fortaleciendo esos vínculos de colaboración. 

Sobre el programa tenemos que decir que se nos ha pasado volando. No obstante, hemos podido compartir juntos unos minutos muy divertidos, donde, es verdad, no se han tocado temas de transcendencia histórica, retórica poética o sobre el bosón de Higgs, pero sí hemos entrado en cuestiones profundas como si nuestros invitados eran del Atleti o del Real Madrid, si les gustaba El Fari o qué nombre sugerían para el futuro sobrino de Pablo Notario. También hemos conocido sus impresiones personales sobre nuestra asociación y la relación que nos une. Nunca se sabe.

             

Nuestro agradecimiento a CaixaBank por contar con nosotros, a sus trabajadores por apoyarnos en las jornadas de voluntariado y muchas gracias a nuestros invitados por participar con tanta simpatía en un programa tan singular como el de hoy.


Aquí puedes escuchar el podcast del programa

TH REAL ESTATE EN RADIO TERRRÍCOLA

publicado a la‎(s)‎ 6 nov. 2017 5:44 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 nov. 2017 1:32 ]

El pasado viernes, día 3 de Noviembre, nos visitaron nueve representantes de la prestigiosa multinacional estadounidense TH Real Estate. El motivo era, sencillamente, pasar unas horas juntos para disfrutar, estrechar más nuestra buena relación y conocernos un poquito mejor.

Todos ellos comenzaron la mañana visitando nuestro Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo, donde pudieron comprobar cómo trabajamos en el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario), y también cómo nuestros chicos desarrollan sus actividades en el Centro Ocupacional, en el Pabellón de Deportes y en La Huerta de Envera. 
Sin prisas y con gran interés, nuestros invitados, acompañados por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, y el director general, Pedro Sobrino, han pasado buena parte de la mañana escuchando atentamente la información que los responsables de cada departamento han tratado de transmitir elocuentemente.

              

En Radio Terrícola les hemos recibido muy contentos y con nuestros micrófonos preparados para conocerles mejor y para que nos conozcan, desde bien cerquita.  Sin duda, ha sido una gran ocasión para escucharles y para que nos escuchen, y, por qué no, para disfrutar de una mañana divertida con unas personas muy jóvenes y cercanas, sensibles, simpáticas y que nos comprenden perfectamente.

(Cómo no nos van a comprender si gracias a ellos pudimos abrir nuestra primera tienda de Envera Punto de Inclusión en Islazul, centro comercial del que TH Real Estate son propietarios.)


Coincidiendo con el programa El Finde, donde se habla sobre las actividades de ocio para el fin de semana, todos nuestros invitados han participado muy activamente desde el minuto uno, y sin conocernos apenas.
Aunque es verdad que ya conocimos a María Valverde, el día 21 de octubre, con ocasión de la celebración del II Certamen Islazultura en Islazul, nos daba la sensación de que todo fluía como si fueran habituales del programa.  

Además de María Valverde, responsable de gestión de Islazul, nos acompañaron Marta, Maurice, María Alonso, Yago, Ana, Raquel, Alberto y Javi. Todos ellos súper deportistas, simpatiquísimos y con unas ganas tremendas de pasarlo bien con nosotros.

              
              

El programa comenzó con una pequeña introducción sobre su trabajo, sobre la actividad que desarrolla su empresa, cómo participan con nosotros y cómo se implican con las personas con discapacidad. Después les tocó el turno a los chicos explicando el funcionamiento del programa, presentado alguna de las dinámicas habituales y haciéndoles partícipes de ellas. Y así supimos algunos detalles sobre sus preferencias cinematográficas y personajes favoritos o sus inclinaciones culinarias. Todo tenía cabida, hasta la admiración de Maurice por Amador, de la serie La que se avecina. 

Siempre con una gran sonrisa, los minutos fueron transcurriendo veloces y divertidos hasta las 12:30, donde tenían previsto jugar, en el polideportivo, una liguilla de baloncesto y hockey con los imbatibles deportistas de Envera. 

    
Nuestro agradecimiento a todos ellos por la mañana fabulosa que hemos compartido, a TH Real Estate por su gran generosidad con nuestra tienda de Envera Punto de Inclusión, en Isalzul, y por su disposición, siempre abierta, a facilitar el camino de las personas con discapacidad. ¡Gracias a todos!.



Aquí puedes escuchar el podcast del programa

II TORNEO SOLIDARIO SME - TELCO

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2017 11:22 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 30 oct. 2017 11:58 ]

El pasado viernes, día 27 de octubre, celebramos el II Torneo de Padel Solidario SME-Telco, en beneficio de Envera. Como ocurrió el año pasado, se cumplieron todas las mejores expectativas. Los asistentes, tanto organizadores, jugadores y chicos de Envera, disfrutamos de una tarde emocionante, intensa y de lo más entretenida.

Gracias a las empresas patrocinadoras SME y Telco, y en especial a Fernando Abasolo, papá de nuestra querida Sonia, hemos podido renovar, un año más, un encuentro muy esperado por todos nosotros.


Radio Terrícola se desplazó, una vez más, con todos los medios humanos y técnicos, al recinto donde las 24 parejas de jugadores, además de un numeroso grupo de deportistas de nuestra asociación, iban a disputar un campeonato de primer nivel, mientras en la pista Envera nuestros chicos disfrutaban sin descanso de un juego que vienen practicando desde hace años con sus profesores Javier y Roberto, presumibles candidatos a la victoria de hoy. Las 12 pistas, impresionantemente equipadas, estaban listas a las 17 horas para acoger a jugadores que lo iban a dar todo por llegar a la final y consagrarse como los vencedores de esta edición.

Micrófono en mano, Guillermo Laguía, Laura Acero, Miguel Ángel Colmenarejo y Laura Oter iban a dar el do de pecho entrevistando a los jugadores y a cuanto personaje se les pusiese a tiro. 

El torneo comenzó muy igualado, se vislumbraba un alto nivel de juego y los equipos parecía que estaban en muy buena forma. En la segunda ronda, la sensación cambió ligeramente, el sudor y suspiros comenzaron a inundar el ambiente de las pistas y fueron cayendo, poco a poco, las parejas con menos horas de vuelo.
           
            
Mientras todo esto ocurría tuvimos ocasión de recabar opiniones de todo tipo sobre el torneo y sobre la fantástica iniciativa de Fernando al renovar un año más este campeonato. Debemos añadir que la colaboración con la que todo mundo se volcó con nosotros. Todo el mundo colaboró con nuestros reporteros, no hubo un sólo instante de tensión y sentimos un afán grande por colaborar, por participar y conseguir un rotundo éxito en esta segunda convocatoria. 

      
              

Finalmente, el triunfo no pudo ser mejor para nosotros: en el grupo de consolación, los primeros fueron Sergio y Alfonso, ambos jugadores de Envera, y el primer premio absoluto fue para la pareja de Javier y Roberto, aclamados y celebres profesores de deportes en nuestro centro de Colmenar Viejo.

Qué podemos decir, un día memorable en todos los sentidos, un día de triunfos y diversión por todo lo alto. Impresionante resultado final y fantástica jornada deportiva la que vivimos junto a los jugadores y a las personas que organizaron el evento. No se puede pedir más.

Infinitas gracias a Fernando Abasolo, a las empresas SME y Telco, a Juri por tanta dedicación y paciencia y todas esas personas que, gracias al deporte y, sobre todo, a su gran sensibilidad, su corazón late fuerte... y muy cerca del nuestro.




EL PAÍS DE LA LUZ "EL MUSICAL"

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2017 10:48 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 26 oct. 2017 10:50 ]


En Radio Terrícola tenemos la inmensa suerte de entrevistar a personajes tan peculiares, tan cercanos y tan inalcanzables, tan increíblemente sencillos , o abrumadamente sofisticados, pero todos tan interesantes que, día a día, se ha ido aglutinando tal amalgama de ellos, de toda condición y linaje, que en manos de expertos alquimistas, como lo son los hacedores de aquesta radio, nos vamos empapando de tal cantidad de emociones y conocimiento que no tenemos por menos que estar agradecidos al destino que se nos vaticinó en las laderas del Parnaso, o más bien lo aquella Pitia que nos susurró al oído, hace ya algo más de cuatro años cuando pensábamos en Radio Terrícola. 


             


Hoy nos visitan tres artistas muy jóvenes de gran talento, apuestos y de sobrada gallardía. Ellos son parte importante del elenco que interpretará, el próximo día 25 de noviembre, en La Esfera de Alcobendas, y con la producción del Centro Cultural Blas de Otero, el espectáculo EL PAÍS DE LA LUZ. Un espectáculo único inspirado en las canciones de José María Guzmán, el libreto de Esther Aparicio y que Ángel Cea, inquieto pensador, productor y gran amigo, ha ideado antes de enloquecer definitivamente. 


Omar Antxundía, que es el protagonista del espectáculo, se ha formado, entre otras, en la American musical and dramatic de Nueva York y Real Conservatorio de Danza en Madrid. Tiene una carrera profesional brillante en musicales como, We will rock you, Peter Pan, Hoy no me puedo levantar etc.

Actualmente es el director y coreógrafo de las galas de premios teatro musical y presidente de la Asociación Cultural de Teatro Musical de Madrid (ACTeM)

 

Rodrigo Cea es el guitarrista principal, arreglista y participa en la dirección musical. Un músico joven y con larga experiencia musical, que ha participado en la grabación de tres discos, en obras musicales como homenaje a QUEEN, La Historia del Rock, y De Vuelta al Bosco.

 

Alex Martín es el director de la parte técnica del musical y a participado en musicales como Jesucristo Superstar , La Bella y la Bestia etc. Actualmente es el director técnico del teatro Reina Victoria de Madrid


              

El programa de hoy también ha sido un espectáculo original y muy divertido. Hemos conocido de cerca a tres artistas singulares que se han "desnudado" ante todos nosotros para mostrarnos sus pensamientos e inquietudes, su arte y sensibilidad, su entrega y dedicación a lo que más aman... la música.


Han interpretado en acústico algunas canciones del País de la Luz, nos han hablado de sus inicios (cuando no tenían ni los dientes de leche), de las experiencias y anécdotas en el mundillo de la farándula, de cómo han ido evolucionando personal y profesionalmente con cada estreno o cada disco, de los retos pasados y venideros y de tantas, o más, cuestiones que han surgido espontáneamente a lo largo del programa.



Nuestros chicos no se han quedado atrás y hemos sido testigos de su tremendo arte con esos bailes que se han marcado con las interpretaciones en vivo de nuestros invitados, también nos hemos quedado sin respiración al escuchar las ocurrencias del creativo Francisco y sus ideas para guionizar películas como "El Excalectric de Pacífico" o "Mi Vida Catastrófica", ambas con música de Simple Mind. 


Muy buenas preguntas y gran sentido del humor han marcado la línea ascendente de un programa fantástico y que recordaremos siempre con una gran sonrisa.


Muchísimas gracias a Rodrigo, a Alex, a Omar y a Ángel por acordarse de nosotros para presentar su próximo trabajo y gracias por regalarnos su arte y simpatía.


¡¡¡Hasta pronto y mucha mierda para el próximo día 25 de noviembre!!!




Aquí puedes escuchar el podcast del programa

JORNADA HISTÓRICA DESDE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2017 10:28 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 25 oct. 2017 4:21 ]

Un nuevo reto radiofónico y una jornada histórica para Envera ha tenido lugar el pasado 23 de octubre en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Radio Terrícola asistió a la firma del convenio por el cual las personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales en las dependencias de la Comunidad de Madrid. 
Un convenio suscrito  por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y el presidente de Envera Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, José Antonio Quintero.

              

Fuimos testigos, en primera persona, de la firma de uno de los convenios más importantes para nuestra asociación y quisimos recoger las impresiones de los máximos responsables del acuerdo, y también de nuestros compañeros, estudiantes de los Cursos de Formación de Envera, que magistralmente expresaron sus inquietudes, y expectativas de futuro, gracias a este convenio de colaboración.

              

Los inigualables reporteros de Radio Terrícola, Sara García y José Antonio Redondo, fueron los encargados de entrevistar a los asistentes y elaborar un contenido amplio y digno de los mejores profesionales. Las impresiones recogidas a los consejeros, Ángel Garrido y Carlos Izquierdo, a la viceconsejera Isabel Díaz Ayuso, a nuestro presidente, José Antonio Quintero, o a nuestros compañeros de los Cursos de Formación de Envera, han profundizado, si cabe, mucho más en la importancia de este gran paso que la Comunidad de Madrid ha lanzado a la sociedad para ser y dar ejemplo de que las personas con discapacidad también merecen la oportunidad de conseguir un trabajo, como cualquier otro ciudadano más.

              

Nos explicaron que la vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2018, pero se podrá prorrogar hasta cuatro años más. En una primera fase, las prácticas serán de tres meses, con una jornada laboral de no más de 20 horas. Inicialmente, serán 13 personas que ocuparán seis plazas en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y otras siete en la Consejería de Políticas Sociales y Familia.   

Serán prácticas laborales donde se complementará la formación académica y servirán de entrenamiento para promover sus destrezas y habilidades, impulsando una actitud positiva para una mejor inclusión social y laboral.

              

              

Ejemplos y compromisos sociales son los que, desde la administración y las empresas, tienen que alentar al resto de la sociedad para mirar más de cerca, y tratar de igual a igual, a quien convive dentro de ella y que con muchísima generosidad y humildad trata de integrarse, siendo uno más. 
Solamente se necesita un pequeño impulso para que podamos demostrar que todos podemos ser los mejores en algo, y hoy lo hemos conseguido.

Gracias a todos los responsables de la Comunidad de Madrid por creer en nosotros y darnos la oportunidad de trabajar juntos.


I Certamen de Microteatro en Islazul - ISLAZULTURA 2018

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2017 10:10 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 25 oct. 2017 8:43 ]


I Certamen de Microteatro organizado por Islazul


Un año más Islazul apuesta por la cultura, por la artes escénicas y por hacer partícipe a Envera de una iniciativa que nos da la oportunidad de mostrar a un público exigente nuestro arte y empeño por aportar nuestras inquietudes allá donde vayamos. 

Con el objetivo final de realizar una labor informativa y documental, Radio Terrícola envió, el pasado día 21 de Octubre, un equipo formidable de reporteros capaces de conseguir primicias jugosas, como las declaraciones exclusivas de Nathalie Seseña, gran actriz e inmejorable presentadora de la gala, las de los protagonistas de las obras presentadas o las de los responsables de Islazultura.

Uno de los grupos de teatro del Centro Ocupacional de Envera fue elegido para inaugurar el evento. Y lo hizo con la función de microteatro "Un poquito más". Un interesante relato que se ha interpretado, con gran éxito de la crítica y público, como un "Cuentacuentos" creativo y divertido. Durante todo este año, ha sido parte del ambicioso proyecto "Cuento Contigo",donde todo el elenco de actores y profesores, responsables del proyecto, han llevado la obra a otros centros educativos con el objetivo principal de trabajar la inclusión de las personas con discapacidad desde la infancia. Ha sido un recurso muy importante y un reto lleno de ilusión para mostrar a los más pequeños la capacidad de nuestros grandes actores y la naturalidad para divertirnos y compartir sensaciones intensas todos juntos.

             
      
       

“ISLAZULTURA I CERTAMEN DE MICROTEATRO” ha repartido 5.000€ en premios, en las siguientes categorías:

Ganadores elegidos por jurado:

  • 1 Gran premio del certamen de 2.500 euros al mejor espectáculo de microteatro de los cinco espectáculos finalistas representados.
  • 1 Gran Premio de 500 euros para la mejor intérprete femenina.
  • 1 Gran Premio de 500 euros para el mejor intérprete masculino.

Otros premios:

  • 1 Premio Popular de 1.000 euros al espectáculo finalista con más votos en la web Islazultura.com a fecha del día anterior a la gala de premios (Este premio es acumulable a los anteriores e Islazul se reserva el derecho de eliminar esta categoría si hubiese motivos técnicos que impidan el correcto funcionamiento del concurso). Ademas, también se podrá votar de manera presencial durante las actuaciones.
  • 5 Premios que consisten en una Tarjeta Regalo de 100€ para compras en el CC Islazul para los cinco semifinalistas que no hayan optado a ser finalistas.


Al finalizar la gala nuestros reporteros, Justo Meca, Sara García y Guillermo Laguía, han desenfundado sus micrófonos y, con verdadera estirpe periodística, han abordado a actores y actrices, directores, organizadores y público en general, para recabar opiniones de toda índole y relevancia.
Entrevistaron de Nathalie Seseña, que se ha mostrado dispuesta a intervenir en un programa especial de Radio Terrícola en cuanto la llamemos; a Florentino y a Azul, responsables del certamen y del Centro Comercial Islazul, siempre dispuestos a colaborar con Envera; a María Valverde, responsable de gestión de TH Real State, y simpatiquísima con nuestra reportera Sara García; a Paco Lidón, premio al mejor actor; a Josito, actor y profesor de Envera... 

En fin, a todo aquel que estuviera a tiro de micrófono era objetivo seguro de nuestros reporteros (aunque bien es cierto que según fueron apareciendo bandejas con canapés riquísimos y bebidas fresquitas, se hizo más difícil captar la atención de los presentes, pero ahí estuvimos... dándolo todo!).

              
       
       

Fue una mañana de sábado que podría haber sido fantástica montando en bicicleta o caminando por el monte, pero tenemos que decir que disfrutamos muchísimo con la representación en vivo de nuestros colosales actores del Centro Ocupacional de Envera, igualmente, nos quedamos muy sorprendidos del nivel y la variedad de las obras presentadas, conocimos mucha gente interesante, comimos y bebimos como si no hubiera un mañana, pero lo mejor de todo es que hicimos algo diferente: compartimos nuestro trabajo con auténticos profesionales, con desconocidos y otros muy conocidos, y volvimos a demostrar que podemos ser unos actores, reporteros o espectadores de excepción en una gala donde se apuesta por la cultura, donde se apuesta por las personas y sus proyectos.

Nuestro agradecimiento a los responsables del Centro Comercial Islazul, a TH Real State, por su gran iniciativa cultural, por su generosidad con nuestra tienda de Envera Punto de Inclusión y por su disposición, siempre abierta, a facilitar el camino de las personas con discapacidad. ¡Gracias a todos!.



HOY VOLAMOS CON EL COMITÉ DE DIRECCIÓN DE IBERIA EXPRESS

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2017 5:55 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 23 oct. 2017 8:30 ]


Una vez más tenemos la oportunidad de seguir conociendo personas interesantes, diversas y capaces de aportar, en muy poquito tiempo, dosis concentradas de gran positividad, sensibilidad, conocimiento y buen humor.

Ha sido el caso de la visita de hoy a nuestro programa de El Finde, en Radio Terrícola. Ni más ni menos, el Comité de Dirección de Iberia Express pasaba fugazmente por los micrófonos de nuestra radio mientras dábamos un repaso a las actividades y propuestas para disfrutar del sábado y domingo.

              

     
Con motivo del esperado acto de la colocación de la primera planta en el futuro Jardín Iberia Express, en el Centro Integral de Discapacidad, que Envera gestiona en Colmenar Viejo, la cúpula directiva de la prestigiosa compañía se desplazó en pleno hasta nuestras instalaciones.

Fernando Candela, presidente y consejero delegado de Iberia Express; junto a Carlos Gómez, director de producción; Elena Baillo, directora corporativa; Trevor Martin, director comercial; y Susana Reyero, directora de comunicación; junto al presidente de Envera, José Antonio Quintero, y acompañados por representantes de trabajadores y usuarios de nuestra organización, han protagonizado el acto simbólico de plantar el impresionante tejo que contribuirá a embellecer y perpetuar un jardín cargado de significación y emotividad para todos nosotros.

Poco después, les hemos recibido con alegría en Radio Terrícola. El estudio estaba hasta la bandera, los colaboradores de El Finde presentaban sus propuestas de ocio para los próximos días y una multitud aplicada estaba atenta al desarrollo de los acontecimientos. Nuestros invitados tomaban posición y, algo perplejos, sonreían a los asistentes, que les observan con rigor profesional. Tras una breve presentación, todo el mundo particip en el programa de forma natural y bastante divertida. 

              
              

Aquí en Radio Terrícola no sabemos por qué siempre ocurre un fenómeno extraordinario: parece como si antes de entrar al estudio, a nuestras instalaciones, se respirase una especie de "soma" gaseoso que abriera los corazones y el entendimiento de las personas con el único objetivo de disfrutar... y así ocurrió con Iberia Express.

No hay día que deje de sorprendernos cómo al entrevistar a personajes más que respetables o inalcanzables en nuestras sencillas vidas, observamos una transformación instantánea y mágica: todo el protocolo, aureola o parafernalia formal queda reducido a compartir unos minutos divertidos de igual a igual.

Gracias a Iberia Express por su generosidad aportando fondos para nuestro ansiado jardín, gracias a todos los invitados al programa de hoy y gracias por seguir confiando en que juntos podemos seguir volando muy lejos.

Hasta pronto.




1-10 of 117