RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

AKÍ BRICOLAGE... EN ÉRASE UNA VEZ

publicado a la‎(s)‎ 7 feb. 2017 3:28 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 feb. 2017 7:33 ]
El programa de hoy, como cada semana, comienza con la lectura de un cuento o fábula, siempre con un mensaje que nos deja pensativos. Cada frase que nuestros lectores más locuaces interpretan entusiasmados, la reflexión se apodera de la atmósfera radiofónica. Mientras escuchamos el final del relato un grupo de ocho personas toman asiento y se mimetizan entre los espectadores, y también cerca de los micrófonos. La expectación es máxima al descubrir quienes son.

Sus caras nos resultan muy familiares, alguno de ellos ya nos visitaron hace unos meses en una jornada de formación y voluntariado, donde nos enseñaron y ayudaron, durante una mañana entera, a sembrar, plantar y adornar con un montón de semillas y flores la entrada al Centro Ocupacional. Pero además, tenemos que agradecerles que nos hayan ayudado muchísimo a poner en marcha el proyecto de Huerta Envera con la donación de herramientas y maquinaria de jardinería.

          
 


          

Estamos hablando de personas que se implican, como lo hace muy generosamente la empresa para la que trabajan: AKÍ, en Colmenar Viejo. Todos los aficionados al bricolaje, jardinería y decoración sabemos que en sus tiendas pasamos media vida deambulando hipnotizados por los pasillos de sus fantásticas tiendas repletas de mil y una herramienta, plantas, muebles, tableros y demás hechizos.

En el programa, muy concurrido y animado, se sientan a los micrófonos David y Jorge, Director de Tienda y Responsable de la Sección de Madera, respectivamente. Camuflados entre el público asistente se encuentran Leire, Conchi, Iván, Bas, Paco y Josemi, todos ellos forman parte del Comité de Dirección, junto a David y Jorge.


          

Durante la transmisión en directo nos cuentan en qué consiste su trabajo, curiosidades de clientes alucinados que además de comprar la caseta para el perro quieren que les venden el perro, hemos aprendido a cómo planificar la construcción de un mueble... muchos detalles del día a día de quien tiene que lidiar con miles de personas muy diferentes. Nos transmiten la buena atmósfera entre los trabajadores y la cercanía con los clientes. También nuestros chicos dan muestras del interés que despiertan en ellos nuestros invitados hasta el punto de que el siempre alegre Angelillo, de la Residencia de Mayores, se arranca con una copla extremeña que nos deja a todos boquiabiertos... qué artista!!!

                          

Terminamos el programa con un sentimiento de complicidad muy grande, también de gratitud por el compromiso social de AKÍ y sus trabajadores. En Radio Terrícola, y todo el Grupo Envera, tenéis siempre la puerta abierta de esta casa que es ya la vuestra.

Hasta muy pronto!!!


Comments