RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

CUMPLIMOS 40 AÑOS!!!

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 11:12 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 21 jun. 2017 8:11 ]
Con motivo de la celebración de nuestro 40 Aniversario, hoy Radio Terrícola ha tenido una actividad frenética a lo largo del día. Numerosos invitados, muchísimos familiares y amigos, trabajadores y usuarios, han ido pasando por el animado estudio de radio más animado de la galaxia.

A media mañana nos reencontrábamos con Javier Matallanas, acompañado de Maite Solas, ambos comprometidos en la lucha contra la ELA y miembros de FUNDELA. 
Hoy culminaba la idea que surgió en este mismo estudio hace unos meses cuando un grupo de trabajadores de Envera pensó que nosotros también podemos ayudar a otras personas, en este caso a las afectadas por la enfermedad terrible de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Hoy les hacíamos entrega de un cheque con aportaciones voluntarias de las personas que formamos esta asociación,  con y sin discapacidad. Todo para ayudar a investigar la cura de esta enfermedad cruel.

              

Nos han agradecido emocionados el gesto y hemos estrechado un vínculo que, con seguridad, irá creciendo con el tiempo.
Maite nos anima a participar en la campaña del cubo de agua helada, que se realizará en el mes de agosto, y donde todos nos comprometeremos a que esta lucha no pare hasta acabar la ELA.
Javier nos deja seguramente la frase más bonita que se ha dicho en toda la celebración de los 40 años: "todos podemos ser los mejores en algo, pero vosotros sois los mejores en todo".

             
              

Al programa se incorporó Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo. También hoy hemos querido agradecer a todo el pueblo de Colmenar Viejo esos 26 años que llevamos compartiendo juntos innumerables acontecimientos deportivos, culturales, actos institucionales y una colaboración muy intensa en el ámbito laboral, con nuestro Centro Especial de Empleo. Con nosotros trabajan vecinos del pueblo, algunos participan de nuestras actividades y la mayoría nos apoyan a diario con nuestra labor inclusiva dentro de colegios e instalaciones públicas. Se produce una simbiosis perfecta, donde todos ganamos y crecemos juntos.

Jorge se mostró cercano y deseoso de continuar ofreciendo todo el apoyo necesario para Envera. Su participación en el programa ha dado pié a volverle a tener entre nosotros, pero con un poquito más de tiempo. Su propuesta nos entusiasmó: tenemos que proponerle ideas para mejorar Colmenar Viejo y él también nos preguntará sobre nuestras inquietudes y otras cuestiones más profundas. Te esperamos, Alcalde!.


A medida que iba pasando la mañana, no sabemos si por el aire acondicionado o por la curiosidad extrema que despertaban los visitantes, el estudio de Radio Terrícola se nos iba quedando cada vez más pequeño. Fue el momento en el que los chicos de los Programas de Formación, de Trespaderne, entraron en bloque, tomando posesión de los micrófonos. Qué maravilla de criaturas!.

Con desparpajo y sin la más mínima señal de nerviosismo, nos ofrecieron un recital fresco y espontáneo de su saber hacer radiofónico. Sonso cantó el himno oficial de Envera, dejando a la concurrencia entusiasmados con ese chorro de voz que le sale de lo más profundo. Mario, fiel a su ingenio, no daba puntada sin hilo y cada comentario nos hizo meditar profundamente. Y así todos, parece que llevan toda la vida ante el micrófono. Gracias a todos!.

             

Por la tarde aparecieron un montón de chicos en bicicleta, eran parte del equipo de Bicisalud. Bien conocidos en Envera, principalmente en deportes. Todos han participado en un programa de radio maratoniano conducido por nuestro director deportivo: Amadeo Meler. 
Algo tímidos ante los micrófonos pero gozando de la novedad de la radio en directo, nos han hablado de sus actividades sobre ruedas y su afición desmedida hacia un deporte que les apasiona. No quedará aquí la cosa y seguramente volveremos a disfrutar con ellos de momentos fantásticos, como el de hoy.


Gracias a todos por vuestra participación y por hacer de este 40 Aniversario un día inolvidable.


Comments