RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

DÍA NACIONAL DE LA ESPINA BÍFIDA

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2016 14:23 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 24 nov. 2016 4:58 ]
La Unidad Móvil de Radio Terrícola se ha desplazado al Centro Comercial Islazul, donde, como ya sabéis, se encuentra nuestra tienda Envera Punto de Inclusión. No ha sido por casualidad: hoy se conmemora el Día Nacional de la Espina Bífida. Queríamos dar todo nuestro apoyo a la Asociación Madrileña de Espina Bífida, a las personas que han venido como representantes de la misma y a todos los afectados. 

             

Nos ha acompañado su presidenta, Paula Ribero; su gerente, Eva Zúñiga; Gonzalo García-Bayllo y Lucía Garrido, afectados de Espina Bífida y socios de la Asociación. Todos ellos nos aclarado las dudas que teníamos sobre esta malformación congénita y hemos entendido mucho mejor los retos que se les plantean día a día. 

Bajo el lema "12 meses, 12 retos", la campaña de sensibilización que están impulsando en un día como hoy, Paula Rivero ha explicado cómo trabaja su Asociación para dar visibilidad a esos retos  y cómo se plantean llevarlos a cabo. Nos han contado en qué consiste esa enfermedad, cómo prevenirla, cómo se diagnostica y cómo su asociación apoya a los afectados y familiares con numerosos profesionales.

La espina bífida es una malformación congénita, que aparece desde el nacimiento, con graves secuelas físicas. Consiste en un defecto en la formación de la columna, que ocasiona la salida al exterior de la médula espinal. Su gravedad depende del nivel y extensión del defecto, así como la aparición de otras malformaciones asociadas.

             

Juntos  hemos celebrado su 40º Aniversario y juntos hemos compartido unos minutos de radio muy constructivos, de intercambio, de conocimiento y de una gran empatía mutua.

Queremos agradecer a Gonzalo, Lucía, Patricia, Eva y Paula tanta complicidad en el programa de hoy y tanta motivación en superar esas barreras que tan bien entendemos y vivimos en nuestra Asociación.

Enhorabuena por el trabajo que realizáis, por vuestra implicación y tesón.
Hasta siempre!!!



                      






Comments