RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DE MADRID EN RADIO TERRÍCOLA

publicado a la‎(s)‎ 29 ene. 2018 11:18 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 29 ene. 2018 11:19 ]
    Comenzamos una semana radiofónica intensa con la visita de unos invitados muy vinculados al mundo de la discapacidad, todos políticos de gran trayectoria y cuyo trabajo se desarrolla en la Asamblea de Madrid. 
Ellos son: Alfonso Serrano, Portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular y Vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular de Madrid; Pilar Liébana, Portavoz popular de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad; y Marta Escudero, Vicepresidenta de la Comisión y presidenta del Foro de la Discapacidad del Partido Popular de Madrid. 

La mañana comenzó con la visita a nuestro Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo, donde pudieron comprobar cómo es Envera; desde el prisma puramente laboral, en el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario); en el educativo y de formación, con nuestros chicos desarrollando sus actividades en el Centro Ocupacional, en el Pabellón de Deportes y en La Huerta de Envera; y también en el puramente asistencial, donde han conocido la Residencia de Mayores de 45 años, con envejecimiento prematuro, Residencias de Mayores y el Centro de Día, con personas gravemente afectadas. 
Con gran interés, nuestros invitados, acompañados por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, el director general, Pedro Sobrino y Virginia Ródenas, directora de Comunicación y RR.II., han pasado buena parte de la mañana conociéndonos muy de cerca.

             

Al término de la visita, y como si de una asamblea parlamentaria se tratase, hemos dispuesto el estudio de Radio Terrícola con un montón de sillas situadas en torno a nuestros invitados. Con meticulosidad y mucho empeño, el programa de hoy lo han preparado nuestros chicos con criterios puramente periodísticos. La puesta en escena era perfecta mientras nuestros invitados, francamente serenos, tomaban asiento dispuestos a darlo todo. No habían transcurrido más que unos minutos y esa serenidad se iba tornando en muecas de asombro al comprobar el rigor con el que se sucedían cada una de las preguntas. Ciertamente, algunas de las cuestiones excedían a las competencias propias de sus cargos políticos, pero, valientes, sin achantarse, hasta han sugerido soluciones, muy razonables, para que llegase la fibra óptica a Matalpino, pueblo de Juan Carlos, contertulio preocupado por las mejoras en su localidad. 

              

Un programa esperanzador, lleno de buenas intenciones y con grandes dosis de optimismo sobre el futuro, sobre nuestro futuro como organización dedicada a la discapacidad. Escuchar a personas con responsabilidad política, cuya máxima aspiración se centra en mejorar la sociedad y en procurar un mundo más justo, nos llena el corazón de grandes expectativas que pueden verse cumplidas si todos remamos en el mismo barco.

              

Con la esencia musical propia de La Peonza, el programa estrella de los lunes, nos despedíamos con las poderosas canciones de Bruce Springsteen. 

Muchas gracias por vuestra visita y por todas esas buenas intenciones que nos habéis manifestado.
¡¡¡Hasta la próxima!!!




Comments