RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

EL CATEDRÁTICO JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ NOS VISITA, IMPARTIENDO UNA CLASE MAGISTRAL

publicado a la‎(s)‎ 23 jun. 2017 8:49 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 26 jun. 2017 9:17 ]
En Radio Terrícola tenemos siempre la puerta abierta de par en par; tan pronto aparece Paco Clavel como Carlos Lesmes, Plácido Domingo, Rosa María Calaf o Kiko Narváez. Todo el mundo es bienvenido y aplaudido sin medida.

En este mismo año hemos recibido otro tipo de visitas muy especiales. Se trata de algunos profesores de universidad, expertos como Manuel Álvarez Junco, Luis Lombardero o José Antonio de Frutos, nos han hecho pasar momentos inolvidables. Con todos hemos disfrutado y aprendido mucho y de muchos temas diferentes.

              

Hoy nos visita José Luis Fernández Fernández, Doctor de Filosofía por la Universidad de Comillas y Master en Administración y Dirección de Empresas, por ICADE. Es catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) y Director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial... ahí es nada.
Aunque da cierto vértigo cuando te presentan a una persona con tanto merecimiento, lo cierto es que se olvida de inmediato al escuchar sus primeras palabras y su actitud abierta y sencilla, que muestra con generosidad. Así ha comenzado el programa, de forma distendida, con una breve y precisa definición de lo que significa la ética empresarial y cómo debería aplicarse a las empresa. Nos explica, y explica a sus alumnos, que lo realmente  importante no se sólo ganar dinero, sino en hacer las cosas bien, de forma respetuosa con las personas y sostenibles con el medioambiente. Hay que generar trabajo, buscar el valor añadido y sentirse bien con lo que se está haciendo, aportando recursos e ideas a las necesidades que demanda la sociedad, añade el profesor. A nosotros nos encanta escucharle porque, simplemente, nos parece lo ideal y lo hace muy, muy bien. 

              

Pero no solamente se habla de esa filosofía empresarial ejemplar, hablamos de Envera y de los servicios que desarrollamos en la asociación, de nuestros chicos y sus retos para encontrar trabajo, de la hazaña de José Luis al leer La Biblia de principio a fin, o El Quijote, dos veces completas. Su afición por la música propicia una corta interpretación en vivo y a capella de nuestro invitado que causa furor entre los presentes y anima a Antonio (Michael, El Pichichi) a corear su Éxito feliz, Éxito logrado. Delirio entre los asistentes y buena onda.

              

Un programa fantástico y una persona excepcional confirman, día a día, que Radio Terrícola es una fuente inagotable de aprendizaje, de diversión y que nos proporciona el espacio ideal para conocer y para que nos conozcan.

Muchísimas gracias José Luis por todo el conocimiento y la simpatía que nos has transmitido. Aquí se quedan abiertas las puertas de nuestra casa para cuando tú quieras. 
Hasta pronto!


Comments