RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

EL MÚSICO Y COMPOSITOR, JAVIER GUERRA NOS PRESENTA SU DISCO "PEDALEAR"

publicado a la‎(s)‎ 5 feb. 2018 8:39 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 5 feb. 2018 12:12 ]
Cuántas ganas teníamos de recibir en nuestra radio a Javier Guerra. No podía ser de otra manera: surgió poco después de que Rubén, compañero de Envera y amigo personal de Javier, nos hablase de la posibilidad de traerle a Radio Terrícola. La ilusión por conocerle fue en aumento a medida que escuchábamos sus canciones, leíamos sus inquietudes como músico, sus opiniones sobre el medioambiente o el respeto absoluto por los animales. Un artista como él y una persona tan comprometida significaba un regalo maravilloso para todos nosotros.

             

Javier Guerra, también conocido como el músico de las bicis, tiene una trayectoria musical que se remonta a cuando andaba a gatas, llevando el ritmo pataleando, nos dice. Ha sido músico de otros músicos, de orquestas, de bandas de Blues, Country, Rock, Dixie...y ahora, compone sus propias canciones, que canta y toca con su guitarra, o el ukelele, y también con la banda Contraband. Siempre ha tenido claro que lo suyo era la música y no ha cejado hasta conseguir crear un estilo propio, con canciones, a veces divertidas, otras más introspectivas, siempre con letras positivas, animando a ser más conscientes de los problemas sociales que estamos viviendo, el respeto por la naturaleza y los animales, los buenos sentimientos... Un músico que hace honor a su apellido, pero por su empeño en guerrear por conseguir un mundo mejor y más justo.


El programa de hoy lo han conducido Iván y Andrés, ambos profesionales del Centro Ocupacional, y muy aficionados a la música. Parte del Grupo D, entre los que se encontraban Alex, Laura, Antonio, José Antonio, Clara, Fran y otros tantos más que se han ido acoplando, han sido los responsables de sacar adelante una entrevista divertida y, a la vez, de un rigor periodístico que roza la perfección.
Las canciones de Javier, acompañado por su ukelele y las voces angelicales de nuestro chicos, han producido un entusiasmo visceral, un desahogo musical, que ha inundado el estudio de buen rollo, y un sentimiento de complicidad inolvidable. 
Hemos sabido que a Javier le han influido multitud de músicos, desde George Harrison, Neil Young a Bob Dylan, pasando por las bandas de Dixieland, de Blues o Rock. Es un músico ecléctico, que se dice. Nos comenta que, aunque la vida del músico es dura, para él es la única posible, sin olvidar otras artes. Sabemos que en Radio21 tiene su propio programa de radio y que ha recibido, por parte del Ministerio de Medio Ambiente, una mención especial por el fomento de la movilidad sostenible, por su canción Pedalear (que ha interpretado magistralmente junto al coro Terrícola).

             

Podríamos seguir escribiendo sobre Javier Guerra un montón de líneas por todo lo que hace y ha hecho, pero nos basta con decir que hoy hemos conocido a una grandísima persona y un músico fenomenal. Queremos mencionar a su hermana Sofía, ayudando en redes, web y otros menesteres, a todo ese montón de músicos y amigos que le acompañan en sus discos y andanzas. Y entendemos que a todos ellos, al igual que a nosotros, les llega dentro la personalidad sensible y comprometida de nuestro invitado.

Mucho éxito, enhorabuena por tu nuevo disco "Pedaleando" y que pronto podamos seguir disfrutando de tus canciones. 
Nos veremos en tu programa o, cuando quieras, por aquí.

Muchas gracias, de tus amigos de Radio Terrícola.





Comments