RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

EL PAÍS DE LA LUZ "EL MUSICAL"

publicado a la‎(s)‎ 26 oct. 2017 10:48 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 26 oct. 2017 10:50 ]


En Radio Terrícola tenemos la inmensa suerte de entrevistar a personajes tan peculiares, tan cercanos y tan inalcanzables, tan increíblemente sencillos , o abrumadamente sofisticados, pero todos tan interesantes que, día a día, se ha ido aglutinando tal amalgama de ellos, de toda condición y linaje, que en manos de expertos alquimistas, como lo son los hacedores de aquesta radio, nos vamos empapando de tal cantidad de emociones y conocimiento que no tenemos por menos que estar agradecidos al destino que se nos vaticinó en las laderas del Parnaso, o más bien lo aquella Pitia que nos susurró al oído, hace ya algo más de cuatro años cuando pensábamos en Radio Terrícola. 


             


Hoy nos visitan tres artistas muy jóvenes de gran talento, apuestos y de sobrada gallardía. Ellos son parte importante del elenco que interpretará, el próximo día 25 de noviembre, en La Esfera de Alcobendas, y con la producción del Centro Cultural Blas de Otero, el espectáculo EL PAÍS DE LA LUZ. Un espectáculo único inspirado en las canciones de José María Guzmán, el libreto de Esther Aparicio y que Ángel Cea, inquieto pensador, productor y gran amigo, ha ideado antes de enloquecer definitivamente. 


Omar Antxundía, que es el protagonista del espectáculo, se ha formado, entre otras, en la American musical and dramatic de Nueva York y Real Conservatorio de Danza en Madrid. Tiene una carrera profesional brillante en musicales como, We will rock you, Peter Pan, Hoy no me puedo levantar etc.

Actualmente es el director y coreógrafo de las galas de premios teatro musical y presidente de la Asociación Cultural de Teatro Musical de Madrid (ACTeM)

 

Rodrigo Cea es el guitarrista principal, arreglista y participa en la dirección musical. Un músico joven y con larga experiencia musical, que ha participado en la grabación de tres discos, en obras musicales como homenaje a QUEEN, La Historia del Rock, y De Vuelta al Bosco.

 

Alex Martín es el director de la parte técnica del musical y a participado en musicales como Jesucristo Superstar , La Bella y la Bestia etc. Actualmente es el director técnico del teatro Reina Victoria de Madrid


              

El programa de hoy también ha sido un espectáculo original y muy divertido. Hemos conocido de cerca a tres artistas singulares que se han "desnudado" ante todos nosotros para mostrarnos sus pensamientos e inquietudes, su arte y sensibilidad, su entrega y dedicación a lo que más aman... la música.


Han interpretado en acústico algunas canciones del País de la Luz, nos han hablado de sus inicios (cuando no tenían ni los dientes de leche), de las experiencias y anécdotas en el mundillo de la farándula, de cómo han ido evolucionando personal y profesionalmente con cada estreno o cada disco, de los retos pasados y venideros y de tantas, o más, cuestiones que han surgido espontáneamente a lo largo del programa.



Nuestros chicos no se han quedado atrás y hemos sido testigos de su tremendo arte con esos bailes que se han marcado con las interpretaciones en vivo de nuestros invitados, también nos hemos quedado sin respiración al escuchar las ocurrencias del creativo Francisco y sus ideas para guionizar películas como "El Excalectric de Pacífico" o "Mi Vida Catastrófica", ambas con música de Simple Mind. 


Muy buenas preguntas y gran sentido del humor han marcado la línea ascendente de un programa fantástico y que recordaremos siempre con una gran sonrisa.


Muchísimas gracias a Rodrigo, a Alex, a Omar y a Ángel por acordarse de nosotros para presentar su próximo trabajo y gracias por regalarnos su arte y simpatía.


¡¡¡Hasta pronto y mucha mierda para el próximo día 25 de noviembre!!!




Aquí puedes escuchar el podcast del programa

Comments