RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

EN EL COLEGIO RAIMUNDO LULIO

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2016 9:49 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 23 may. 2016 3:54 ]
Terminamos una semana de máxima actividad radiofónica en el Colegio Raimundo Lulio, en el popular barrio de Vallecas, en Madrid. 
Hay que señalar que la experiencia de hoy es pionera y muy novedosa al compartir la radio de nuestros chicos con otros de un colegio normalizado. Pensamos que gestos como este son esenciales para ir dejando atrás prejuicios, barreras y desconocimiento. 

ÉRASE UNA VEZ LA CIENCIA…
Coincidiendo con La Semana de la Ciencia en el colegio, hemos pensado que era el momento en el que podríamos apoyar una idea tan fantástica con la difusión, a nivel terráqueo, de un evento transcendental para la humanidad.

Así ha sido, con todos los bártulos en las maletas, los chicos luciendo sus envidiables camisetas de Radio Terrícola y un ansia por compartir, nos hemos presentado esta mañana ante las puertas del colegio Raimundo Lulio.

                

Sorpresa absoluta la nuestra al ser recibido con un montaje de primer nivel; espacios de evolución antropológica y científica, desde el descubrimiento del fuego a las últimas tecnologías en telecomunicación, donde los alumnos se han convertido en profesores, donde han investigado, decorado y dado forma a un proyecto ejemplar. 

Nuestros reporteros terrícolas han saciado su curiosidad con cientos de preguntas, han participado de cada espacio concreto, han comprobado muy de cerca experimentos futuristas desarrollados por los alumnos del colegio, al tiempo que se transportaban a épocas primigenias y remotas. 
Hemos entrevistado a Mariano de la Encina, jefe de estudios, y a Mercedes Gonzálvez, jefa del departamento de ciencias, también a un montón de alumnos de lo más competente. Finalmente, con los más pequeñines nos lo hemos pasado bomba con trucos ingeniosos y jugando con las dos súper mascotas terrícolas Cocoguá y Susi.

Qué maravilla de iniciativa y qué experiencia conjunta hemos vivido sin importar otra cosa que el aprender y disfrutar!

Muchas gracias a todos los responsables del colegio y a todos los alumnos que con su simpatía nos han hecho pasar una mañana fa

                



Comments