RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA A FERNANDO COLOMO Y ABEL ZAMORA

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2016 9:09 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 13 jul. 2016 9:11 ]
Hoy es un día de cine en Radio Terrícola!!!

No es porque Fernando Colomo sea uno de los directores de cine más importantes y reconocidos de este país, o porque Abel Zamora represente a una generación de actores y directores que dan y darán mucho que hablar, no, hay aspectos más importantes para que estuviéramos deseosos de su presencia entre nosotros…

Fue en el certamen de Islazultura, festival de cortos de gran transcendencia en la capital, donde ellos fueron los padrinos en la Gala Final de entrega de premios, y de la mano de Envera. Allí conocimos más de cerca a dos grandes. Grandes por su generosidad, por su simpatía y porque nos demostraron que es fácil, con gestos sencillos como los suyos, aportar su sabiduría y experiencia para hacer grandes a los demás.

Teníamos ilusión de acogerles con el cariño que merecen. Y qué mejor ocasión de "liarles" a que vieran y sintieran cómo en el pequeño recinto de nuestra radio se convive y se aprende, se da y se recibe con tanta naturalidad que hace vivir siempre a nuestros invitados una experiencia que no se olvida.

De Fernando Colomo sabemos muchas cosas porque son muchos años al frente de la sinuosa trayectoria cinematografica que han marcado sus guiones, producciones y magistral dirección en decenas de películas. Quién no recuerda alguna de ellas como Bajarse al moro, Alegre ma non troppo, El efecto mariposa o Al sur de Granada, entre tantos otros?. Fernando es un polifacético creador que dejó su carrera como arquitecto, ya consolidada, por otra pasión que aún hoy late con fuerza e ilusión.

Y Abel Zamora, cara conocida a través de la televisión, pero también en el teatro. Aún con todo un futuro profesional por delante, Abel es un joven valor que suena mucho y muy bien entre sus compañeros actores y entre bastidores teatrales y televisivos, como director y guionista. Desde aquellas series famosas como Hospital Central o Los Hombres de Paco a sus trabajos más íntimos como Pulveriza o Yernos que aman. Abel es inquieto, cariñoso y con una energía que nos transmite sin cesar.


          

Dos personajes fantásticos entregados en cuerpo y alma a nuestras propuestas en el programa de hoy. Una hora con participación de nuestros chicos del Centro de Día, Residencia de Mayores de 45 años y Centro Ocupacional. Un collage moderado por Ivan, Adrián y Leti, con dirección técnica de Josito a los mandos de la nave.

Ojalá que la relación que hoy hemos estrechado con Fernando y Abel continue en el futuro.
Nuestras puertas siempre estarán abiertas para vosotros!!!


           



Comments