RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA A CARLOS LESMES

publicado a la‎(s)‎ 28 dic. 2016 8:38 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 dic. 2016 12:25 ]
Hoy despedimos el año en Radio Terrícola con un programa muy especial. Y es que en un día como hoy, 28 de diciembre, cualquiera hubiera dicho que se trataba de una inocentada al anunciar, a bombo y platillo, que en nuestra humilde y dicharachera radio íbamos a contar con Carlos Lesmes, Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de España.

Quién podría imaginar algo así?... pues ni siquiera nosotros mismos. Insólito, sí, sorprendente, también. Una experiencia terrícola, que podría haber sido de otra galaxia, que jamás olvidaremos y que nos ha permitido conocer a una persona cercana, simpática y semejante al común de los mortales, aunque de difícil accesibilidad por la transcendencia de su cargo.


Con una "ligera" preocupación por conseguir una entrevista de altura, nuestros reporteros más audaces se han documentado durante largas jornadas agotadoras elaborando una lista de preguntas y observaciones que, como muy bien se ha comprobado durante el programa, han llegado a lo más profundo del personaje.

Así, no solamente hemos conocido las funciones y responsabilidades del Presidente del CGPJ o cómo vive ese cargo tan importante día a día, también hemos sabido que le hubiera gustado tener más vidas para hacer otras tantas cosas interesantes, como ser ingeniero o haber tenido profesiones que aporten a los demás. Sabemos que le encanta la Navidad, pasar estos días con la familia, lo que pedirá a los Reyes Magos, sus paisajes preferidos, alguna de sus películas favoritas, su ciudad predilecta... todo lo imaginable, vamos.


                 


Un momento especialmente emotivo ha surgido cuando nuestra queridísima Maricar, profesora de artesanía, ha ofrecido junto a Pablo Notario, usuario sin igual del Centro Ocupacional, un maravilloso reloj de madera de roble, realizado en su taller y cargado de significación alegórica. 

Estas han sido las palabras de nuestra compañera: " El roble es una madera noble, como lo son los principios de nuestra asociación y la finalidad de la justicia. El árbol –que está tallado en su esfera- nos sugiere crecimiento, como lo son las ilusiones de las personas y los proyectos que queremos alcanzar. El paso del tiempo, marcado por las agujas del reloj, hace que esos proyectos e ilusiones como el fin de la justicia, den su fruto, del mismo modo que lo hace el  árbol". A nuestro invitado le ha encantado, y a todos los escuchantes que se encontraban en el estudio de Radio Terrícola, tal es el caso del presidente y del director general de Envera, también.


En la entrevista no han faltado los juegos y dinámicas participativas donde todos, protagonistas y asistentes no se han librado de inventarse un fantástico cuento de Navidad o cantar a grito pelado un villancico tan susurrante y emotivo como Noche de Paz.

Nos despedimos de Carlos Lesmes con un sentimiento de gratitud muy grande por visita que nos ha dedicado, por su carácter abierto, simpatía y su amable generosidad. Muchísimas gracias!!!


Y de este año radiofónico, ya casi agotado, también agradecer tan buenos e intensos momentos a nuestros protagonistas: todos los usuarios del Centro Ocupacional, Residencias de Mayores y Centro de Día. Cómo no, inmensa gratitud a cada uno de los ilustres e inigualables invitados que con su contribución personal y profesional han compartido con nosotros lo mejor de ellos: nos han hecho reír, nos han emocionado, nos han arrancado canciones, hemos aprendido y también hemos enseñado. Mención especial merecen los profesionales que han dirigido el taller de radio con una dedicación y entusiasmo difícil de mantener.

Gracias a todos los que hacéis posible este proyecto.

Radio Terrícola, siempre... LA RADIO QUE NOS UNE!  


Comments