Jesús Abad es músico y profesor de apabullante nivel, aunque dicen los que le conocen bien que es aún mejor persona.
Director de la Escuela de Música y Danza José Guillén, en Guadalix de la Sierra, destaca por su larga carrera profesional como trompista solista de varias orquestas de prestigio y director de bandas sinfónicas de excepcional calidad, como la Orquesta Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid.
A nivel docente ejerce desde hace más de una década como profesor de trompa, trompeta, bombardino, piano... lenguaje musical, canto... en fin, no hay instrumento o disciplina que se le resista.
Coincidiendo con su visita nos acompañó Josemari Rojo, un entusiasta colaborador de Envera y tremendo pianista, que ya tendremos ocasión de entrevistar en profundidad, y que también amenizó con su teclado infernal algunos momentos apasionantes del programa.
Ambos dieron pie a las innumerables preguntas que nuestros tertulianos y conductores del programa se habían preparado concienzudamente durante meses.
Instrumentos exóticos, como el didgeridoo, el cuerno vikingo, un corno inglés primitivo, o diversidad de trompas asombraron a todos los estábamos allí.
Sin duda, visitas como esta fascinan a nuestros chicos, les llenan de curiosidad e incentivan su inquietud por participar en momentos de radio tan creativos y lúdicos como el de hoy.
Jesús y Josemari, gracias por una mañana llena de simpatía y buen humor!
|