RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA A JOSÉ ANTONIO ÁVILA

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2016 8:46 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 10 jun. 2016 2:25 ]
En Radio Terrícola damos una calurosa bienvenida, y no sólo por los 35º que tenemos en la calle, a un personaje que lleva toda su vida trabajando por hacernos la vida más segura y más fácil. Nos visita José Antonio Ávila, Comisario Principal del Cuerpo Nacional de Policía, Consejero Técnico de la Dirección General de la Policía, licenciado en psicología, sociología, en ciencias políticas y graduado superior en criminología.

Nadie diría que una persona tan cercana y sencilla asume, y ha asumido, responsabilidades de gran importancia para la sociedad. Ha recorrido un largo camino desde que se le destinó a una comisaría de barrio, dentro de la policía judicial, a ser hombre de peso en la Dirección General de la Policía. Especializado en delincuencia juvenil y bandas organizadas, José Antonio responde a la lluvia de preguntas con naturalidad, sentido del humor y enorme capacidad descriptiva. Nos cautivan sus experiencias, casi de película, el conocimiento profundo de su profesión y la pasión por su trabajo. Nos comenta que en algunas ocasiones lamenta la falta de comprensión por parte de los ciudadanos de la labor que desempeñan las fuerzas de seguridad del estado, aunque por fortuna no es lo habitual. 
Rondando los 65 años, con la sabiduría que acumula y las ganas de seguir en la brecha, confiamos que profesionales de este calibre sigan aportando tanto y tan bueno. 

        

      

Habiendo sido guionista de algún capítulo de la serie de televisión El Comisario, argumentos no le faltan para mantenernos atentos con su conversación y comentarios. Queremos que el programa no termine y, sin duda, deberíamos plantearnos ofrecer al comisario un puesto fijo en Radio Terrícola, tendría muchos colaboradores y seguro que saldría de nuestra cantera algún intrépido Eliot Ness.

Muchas gracias Comisario por su trabajo comprometido, por el programa tan entretenido que hemos compartido y por el obsequio de la metopa del Cuerpo Nacional de la Policía que ocupará un lugar privilegiado en el estudio de Radio Terrícola. Hasta pronto!


Comments