RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA A LUIS LOMBARDERO

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2017 6:59 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 10 ene. 2017 10:01 ]
El programa había comenzado, el debate estaba sobre la mesa, la mañana transcurría, con algún sobresalto, escuchando las opiniones de los tertulianos sobre las películas de suspense del gran Hitchcock. Parecía una típica tertulia cinematográfica entre amigos, cuando dos invitados hacían acto de presencia en el estudio y nos sonreían algo perplejos.

Luis Lombardero es Doctor en Economía, profesor de universidad, escritor y empresario. Está especializado en Empresa Digital y, recientemente, ha escrito un libro dedicado a este tema: "Trabajar en la Era Digital". 
Mónica Maqueda es licenciada en Ciencias Matemáticas y Master en Big Data Analitics. Los dos son auténticos especialistas en asesorar a las empresas y cómo mejorarlas a través de la tecnología.

              

Luis nos habló de su libro, donde analiza cómo, a través de los cambios tecnológicos, ha ido cambiando la manera de trabajar de las personas y en las empresas. Nos explica que es un libro complejo aunque ha procurado que lo entienda todo el mundo. Nos habla, muy sencillamente, de internet, de los dispositivos móviles, de lo coches inteligentes que llegarán a volar y, siempre sonriente, de la cantidad utilidades que en la "Era Digital" influyen en nuestro día a día.

Mónica es otra experta y además se le nota que le gusta hablar de todo lo que tenga que ver con la tecnología. Por momentos nos da la sensación de que estamos hablando de ciencia ficción; es tan extenso todo el abanico que abarcan las aplicaciones de software, como el Siri, en teléfonos móviles, o la cantidad de aparatos sofisticados que han ido surgiendo en todos los ámbitos de nuestra vida, que ya nos parece imposible vivir sin la tecnología digital.

En el entorno de las personas con discapacidad tenemos la fortuna de contar con estos avances, es el caso de los métodos de aprendizaje con ordenadores o los dispositivos que nos avisan de tareas, otros que nos hablan o tantos más que nos facilitan, de forma personalizada, cómo desempeñar tareas cotidianas, a veces algo complicadas.


             

No han faltado dinámicas habituales en el taller de radio y tampoco los momentos más divertidos. Un programa muy interesante, ameno y entretenido, que se nos ha pasado en un periquete. Con invitados así, da gusto!

Muchísimas gracias por vuestra visita y por todo lo que nos habéis aportado.

Hasta pronto!!!




Comments