RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA A LUIS PÉREZ LARA

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2017 9:58 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 may. 2017 1:41 ]
Hoy hemos disfrutado de una nueva entrevista de altura gracias a estos micrófonos que, casi por casualidad, se instalaron en nuestra vida.

De forma excepcional ha moderado el programa Amadeo Meler, nuestro director deportivo en Envera. Le han acompañado Andrés y Carolina, psicólogos del Centro Ocupacional y experimentados presentadores en Radio Terrícola. Y por supuesto, no podían faltar los auténticos protagonistas de la radio: nuestros chicos del grupo C1 y D. 
Con este elenco sin igual dio comienzo un programa de más de una hora de duración donde todos hemos disfrutado con nuestro gran personaje de hoy en una entrevista intensa y memorable. 

              

Luis es una persona tremendamente ocupada, y eso que ya lleva tiempo jubilado. Son tantos los frentes que tiene abiertos que nos sorprende cómo puede mantener tanta actividad en esa etapa de la vida donde, se supone, debería relajarse uno un poquito. Él no sabe estar sin tramar algo, sin provocar iniciativas o apoyar ideas que hagan prosperar a la cultura, la justicia o engrandecer el Centro Cultural Blas de Otero, en San Sebastián de los Reyes, el cual dirige desde finales de 1979. 

La historia de Luis Pérez Lara discurre de forma paralela a la historia reciente de este país. Él vivió, luchó y sufrió en un periodo muy oscuro de esta España nuestra, un periodo de transición a las libertades que sin personas como él nunca se hubiera producido.
Aunque su visita a Radio Terrícola tiene un carácter puramente cultural y de colaboración, no hemos podido dejar de lado otros aspectos de su personalidad que muy bien a expresado Amadeo en la breve introducción a nuestro invitado.

              

Luis ha sido y es un luchador nato, de los que no se rinden, de los que piensa que este mundo puede y debe ser más justo y mejor. Defiende la cultura y la libertad para todos hasta las últimas consecuencias, aunque el precio sea el más alto. Es de los que no se rinden o les fallan las varillas cuando el miedo, o las dificultades extremas, provocan al más pintado replantearse las cosas y vivir mirando para otro lado. Y eso no todo el mundo puede acreditarlo. 

Centrándonos en la labor que Luis coordina en el Centro Cultural Blas de Otero, hay que destacar la enormidad de actividades que organiza y desarrolla; desde clases de todo tipo a eventos solidarios, galas, excursiones, actuaciones en su café teatro... Además dirige la prestigiosa Compañía de Teatro Blas de Otero. Pero hay más, muchas más implicaciones que Luis acumula en su día a día y que no encontramos explicación para cómo las 24 horas del día le dan para tanto.

Hemos tenido un programa muy participativo donde nuestros avispados contertulios han profundizado, con preguntas y comentarios audaces, en el complejo mundo de una de las personalidades más lúcidas e interesantes que han pasado por nuestra radio.

Bien podemos decir que hoy hemos conocido a una de esas poquitas personas grandes, grandes de verdad.

Muchísimas gracias, Luis. Un honor haberte tenido con nosotros.

Comments