RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ENTREVISTA AMBAR GIPSYS

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2016 9:12 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 14 jul. 2016 2:01 ]

Al preparar la entrevista de hoy nos preguntábamos si la multitud que abarrotábamos el estudio de Radio Terrícola estaríamos preparados para la experiencia extrasensorial que prometían nuestros amigos Ambar Gipsys.

Leticia Burundi y Odín Kaban son mundialmente conocidos en ambientes musicales selectos por su trayectoria original de concebir e interpretar la MÚSICA, así con mayúsculas. Ellos componen Ambar Gipsys.

           

Han aparecido con su perrita Vera y cargados de instrumentos fantásticos que intrigaban a todos, desde nuestros queridos compañeros del Centro de Día, otros tantos intrépidos de la Residencia de Mayores y los habituales tertulianos del Centro Ocupacional. Así que estábamos deseosos de que aquello comenzase a sonar y saber todos esos secretos que escondían su exótica presencia.

Alguien ha visto o escuchado instrumentos como el didgeridoo, la ocarina, los cuencos tibetanos, el arpa judía … el zumbador, muellehombre, muelleimbre, arcos de boca, kalimbas…?, seguro que difícil porque algunos son únicos, había tantos que el estudio parecía una tienda de instrumentos étnicos. Lo particular de todo esto  es que muchos de estos instrumentos han sido fabricados e inventados por ellos mismos.


La trayectoria profesional que han seguido nuestros invitados les convierte no solamente en músicos de excepción sino en auténticos artistas integrales. Han trabajado como actores, artesanos, construyendo sus propios instrumentos, y hasta alguna novela hay publicada con el nombre de Jaime López, el Odín Kabán que hoy nos acompaña. 
Hacen música que sale del corazón, nos dice Leticía, y nuestro espíritu es nómada, añade Odín, como todos sus instrumentos que les acompañan en sus giras callejeras y grandes santuarios del cosmos musical.

Hoy hemos vivido la música con emoción y la creatividad de forma intensa con la participación de todos, eso si, arropados por el virtuosismo de Ambar Gopsys. Ya sea con la voz inconfundible de Michael, nuestro pichichi, con la danza entregada de Martita o la improvisación de las almas espontáneas que pululaban libremente por el entorno del estudio, aquello ha sido de lo más místico y transcendental.

Programa entretenido donde los haya, lúdico, divertido y con una energía que nos ha disparado los sentimientos más profundos.

Muchas gracias a Ambar Gipsys por todo lo que nos habéis aportado y transmitido. 
Ojalá nos volvamos a ver muy pronto construyendo instrumentos juntos!!!


Comments