RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

ESTAMOS A SALVO, HOY NOS VISITAN RESPONSABLES DE PROSEGUR.

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2018 10:23 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 5 abr. 2018 10:46 ]
Cuando entras por la puerta del Centro de Integral Discapacidad de Envera, en Colmenar Viejo, un señor bien uniformado y seguro de sí mismo franquea el acceso con un gesto amable de bienvenida, pero también con el aplomo del vigilante más eficaz y certero.
Digo esto, porque la colaboración que Envera y Prosegur mantienen se afianza día a día con visitas como la que nos ocupa hoy en Radio Terrícola.

              

Bien es cierto que la visita que nos dedican hoy Mercedes Borbolla, Enrique Grande y Carlos del Pozo es precisamente para acrecentar esa relación y conocernos un poquito más, pero también es muy cierto que lo más importante ha sido hacerlo, sí, pero a través del contacto directo con las personas a las que atendemos en su viaje de la vida, desde hace más de 40 años y con las que compartimos gran parte de nuestra vida.

El programa lo han realizado íntegramente personas del Centro Ocupacional de Envera, todos ellos ávidos usuarios del espacio radiofónico más ecléctico y divertido del universo mediático internacional: Radio Terrícola.
Como decimos nosotros, Radio Terrícola es la radio que nos une, la que nos acerca a quienes el mundo de la discapacidad les resulta ajeno y a quienes les resulta todo lo contrario. Son empresas como Prosegur, que con su compromiso social creó la Fundación Prosegur para ayudar a las personas más vulnerables.

              

Así nos lo explica Mercedes Borbolla, su directora: "En Prosegur nos preocupamos por llevar la educación a lugares en los que carecen de las ventajas que nosotros tenemos". Y así es: la enorme tarea que desarrollan en su programa de Fomento de la Cultura en 46 escuelas, algunas de ellas en Argentina, donde el proyecto Piecitos Coloraos favorece el que muchísimos niños tengan unas mejores condiciones para poder formarse en escuelas con muchas carencias, que, por desgracia, tanto abundan en el planeta. También trabajan en proyectos de Educación Medioambiental y de Cooperación al Desarrollo en muchos otros países. Ardua y encomiable tarea.

Junto a Mercedes, estaban Enrique y Carlos, quienes nos hablaron de algunas de las actividades que realiza Prosegur, como lo es el servicio de vigilancia en empresas, transporte de dinero, alarmas en edificios y viviendas... muchas líneas de negocio que dan empleo a miles de personas en 14 países y en varios continentes. 

Fue muy incisivo nuestro reportero Javier Santos cuando disparó una aguda pregunta: " ¿y qué hacéis con el dinero que transportáis?" Claro está que no se lo quedan, y bien explicado quedó; pero es que uno se imagina esos camiones amarillos blindados con montañas de dinero dentro y se plantea  a dónde irán? Javi tuvo su respuesta: Prosegur de lo que cuida es de que esté a buen recaudo. 

Como podéis imaginar, hubo risas y una despedida de lo más artística protagonizada por Ana y Germán, bailaores de nivel, que nos dejaron a todos alucinados con su arte y confirmaron esa máxima que tanto repetimos: Todos podemos ser lo mejores en algo.

               
 
Muy agradecidos por la visita de Mercedes, Carlos y Enrique, que se mostraron muy amables y simpáticos ante unos tertulianos imprevisibles y sagaces.

Confiamos en volvernos a encontrar pronto, de echo nos han invitado a que nuestra unidad móvil se desplace a sus instalaciones, y seguir en la línea de colaboración y entendimiento que estamos seguros de recorrer juntos.

Hasta la próxima!!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa


Comments