RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

¡Felicidades, Iberia!

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2017 23:33 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 jun. 2017 11:20 ]

El pasado domingo la unidad móvil de Radio Terrícola volvió a la carga. Tenía por delante una fabulosa misión: recoger las impresiones de miles de personas, invitados a la fiesta del 90 cumpleaños de Iberia, que asistirían en el aeródromo de Cuatro Vientos a una celebración llena de grandes sorpresas. La más espectacular: el vuelo casi a ras de nuestras cabezas del A330 de la compañía junto a las aeronaves  de la Patrulla Águila del Ejército del Aire.  No menos impresionante fue ver volar  los aviones históricos de la Fundación Infante de Orleans. Aplaudimos a rabiar.

              

Y todo eso como arranque de una jornada en la que conoceríamos a muchos amigos y amigas con los que pasamos un día increíble. Nosotros, por nuestra parte, ya llevábamos algunas lecciones aprendidas, como que Iberia se creó el 28 de junio de 1927 y que seis meses más tarde ya operó el primer vuelo comercial entre Madrid y Barcelona, con un avión Rohrbach R-VIII Roland con capacidad para 10 personas y un precio por trayecto, que duraba tres horas y media, de 163 pesetas.

               

Radio Terrícola se desplegó con gran profesionalidad por todo el aeródromo y sólo encontró facilidades para poder desarrollar la tarea encomendada. Nuestros reporteros hablaron con los invitados que se acercaron a ver los aviones clásicos, con los pilotos que los hicieron volar, con los niños que se divertían en la gran zona de juegos infantiles, con unos empleados de Repsol que habían traído la moto de Marc Márquez para que nos hiciéramos fotos con la máquina del campeón, y con una vendedora de Juguettos que ofrecía, como hacen en los aviones de Iberia, unos muñecos con pañuelos en la cabeza, los “pelones”, para recaudar dinero para investigar el cáncer infantil.
   
             

También nos dio mucha alegría encontrar a amigos que ya conocíamos como a Titón, presidente de la Fundación Sepla Ayuda, que siempre dice cosas muy interesantes y nos ayuda en todo lo que puede, y, por supuesto, a Luis Gallego, presidente de Iberia, que siempre nos da mucha alegría hablar con él porque es muy simpático, hemos vivido grandes momentos a su lado (como cuando cantó Plácido Domingo para Envera) y siempre nos trata fenomenal.

             

La verdad es que todos fueron muy amables. Especialmente emocionante fueron las entrevistas que le hicimos al Dj Pulpo, que hasta nos dejó que pinchara nuestro reportero Alejandro un tema de Michael Jackson; al mago Jorge Blas, que a la primera de nuestras preguntas respondió echando por la boca un torrente de cartas (¿cómo fue posible que hiciera algo así? nos dejó estupefactos) y a Álvaro Urquijo, el alma de Los Secretos, que nos contó y nos cantó muchas cosas.

Pero lo imposible ocurrió al final: entrevistamos a Engraciano, que había sido empleado de Iberia 68 años, y que tiene 102 años de edad. A nuestra reportera Nuria le pareció un milagro estar hablando con un señor tan mayor, con tan buena cabeza y con tan buen humor. Desde luego, no pudo haber mejor cierre para un cumpleaños tan bonito.

              

               

Gracias Iberia por la invitación ¡y que cumpláis otros 90! Allí estará Radio Terrícola para contarlo. 


Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

Comments