RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

GEORGINA LEÓN, SIMPATÍA PURA!!!

publicado a la‎(s)‎ 8 mar. 2017 5:31 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 mar. 2017 6:25 ]
El día no había amanecido especialmente luminoso, aún las nubes de días anteriores ocultaban la intensidad de un sol tímido, escondido e invernal. Y como si de un truco se tratase, eso cambió desde el mismo momento en el que hemos conocido a Georgina; caminando despacio con su pequeña guitarra de viaje bajo el brazo y a su lado Carlos, su compañero y persona muy querida por todos en Envera desde sus tiempos de voluntario con el equipo de baloncesto. Es la energía que desprenden criaturas como ella... sin darse cuenta la esparcen sin control, de forma natural y siempre con una sonrisa en la boca. Si, siempre, es cierto, no hay momento, ni fotografía, en la que no sonría, nunca indiferente, ella es así.

Georgina León nació en Venezuela hace muy pocos años, ha viajado y vivido en unos cuantos lugares muy alejados de su templada y húmeda tierra, ahora está a punto de grabar su cuarto disco y creemos que es feliz. Es una breve descripción de una excepcional compositora, cantante y mejor persona. 
Entre estas dos líneas de más arriba podríamos escribir otras tantas mil que no cabrían en unas cuantas crónicas como esta, por eso es mejor descubrirlo escuchando sus canciones y no perdiéndose ni un concierto de ella. 


              

Al llegar al estudio de Radio Terrícola nos ha pillado algo desprevenidos porque estábamos con los últimos complicadísimos preparativos de un programa intergaláctico y muy especial, así que ha tenido que repetir su aparición y ser recibida como se merecía: aplausos, vítores y alaridos de quienes esperan ansiosos a una estrella de la talla de Georgina. 
Ya todos acomodados y listos, el programa comenzó en lo más alto con la música de Georgina y su sonrisa amplia. Todos nuestros colaboradores, sin dilación, comenzaron con sus preguntas ingeniosas y preclaras, fruto del trabajo intenso y tenaz de varios días de esfuerzo sin límite. 



Georgina nos confiesa que ya en los brazos de su mamá tarareaba canciones (según su mamá, claro), que uno de sus vicios confesables es la comida rica (y mira que mantiene perfecta su figura), nos habla de sus intensas experiencias musicales, de sus giras y conciertos, de sus canciones favoritas, de que prefiere una planta en una maceta a una flor cortada o nos relata cómo se emocionó cuando le regaló su papá la primera guitarra. Información confidencial que no cesa a lo largo de más de una hora de programa exclusivo e inigualable.

También ha participado Carlos Zamarriego, su compañero y el que lo fue nuestro. Carlos ha sido el responsable de traer a Georgina a Radio Terrícola, con la insistencia de nuestro número uno: Mr. Amadeo Meler. Ha sido un placer muy grande el volver a ver a Carlos y, además, también acompañado. El recuerdo que se tiene de él es inmejorable, como lo han demostrado los largos e intensos abrazos recibidos.

              
  
 
Unos de los momentos más bonitos de la entrevista lo han protagonizado sus canciones en directo. Y aunque ella traía su pequeña guitarra Yamaha, hemos creído que se merecía ser la invitada de excepción en estrenar la primera guitarra eléctrica construida a partir de una caja de vino tinto en el Centro Ocupacional, la primera de muchas Bad Grapes Guitars que sin duda serán codiciadas por los enfermizos coleccionistas de todo el mundo. 
Ha sido muy emocionante escuchar tan íntimamente canciones como Me Enamoré, éxito internacional de Georgina y preciosa canción de amor que nos ha dejado con el rostro acaramelado y cogiendo la mano de quien teníamos al lado. Entusiasmados estamos con esta increíble mujer, así lo digo.

Gracias Georgina, gracias Carlos, por traernos tanta simpatía y luz al programa. Gracias por todo lo que siempre quedará de vosotros en la memoria de los terrícolas que habitamos esta radio y en los del más allá.
Esperamos con ansia tu nuevo disco!!!






Escucha el podcast del programa
Comments