RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

HOY NOS VISITA JUAN MANUEL FERNÁNDEZ MARTINEZ.

publicado a la‎(s)‎ 27 sept. 2017 12:13 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 28 sept. 2017 6:29 ]
Durante el desarrollo del programa de Crónicas Terrícolas hemos recibido una muy grata e importante visita. Esperábamos a una persona muy especial para Envera y para engrandecer más, si cabe, el elenco de personalidades que han compartido nuestros micrófonos en Radio Terrícola. 

Es una persona que ha tenido la amabilidad de dedicarnos una jornada intensa a conocer las particularidades de nuestra asociación. Y así ha sido, comenzado por nuestro centro en Madrid, visitando la Unidad de Atención Temprana, las Aulas de Formación, el Servicio de Inserción Laboral, el Centro Especial de Empleo y el Taller de Manipulados. Sin respiro, ha continuado con el Centro Integral de Discapacidad, en Colmenar Viejo. Todos los departamentos le han suscitado gran interés y en todos ha conversado con los usuarios y profesionales.

Él es el magistrado Juan Manuel Fernández Martinez, Vocal del Consejo General del Poder Judicial y Presidente del Foro Justicia y Discapacidad. 

            

En Radio Terrícola el programa ya estaba en pleno vuelo, pero la incorporación de su señoría fue recibida con mucha expectación y también cierta curiosidad. El trabajo de campo, que los colaboradores del programa llevaban preparando en largas jornadas matutinas, creó un ambiente propio a la visita de un héroe de película. La información sobre Juan Manuel Fernández nos daba a entender que estaríamos frente a una persona valiente, íntegra y comprometida, que no ha parado de trabajar durante muchos años por mejorar la sociedad, implicándose, en extremo, para que sea más justa y mejor.

Nos ha hablado sobre su trabajo de juez, sobre el Tribunal Superior de Justicia y sobre lo que representa el Foro de Justicia y Discapacidad. Hemos conocido sus gustos musicales y aficiones, ha participado en la dinámica divertida de Suposiciones de Cineeeee... Y nos ha hablado de su colaboración con la ONG de Proyecto Hombre. Especialmente nos ha encantado su buen humor, sus ganas de participar, su gran sentido del humor y su generosidad. 

            

            

Nos ha quedado pendiente su colaboración en La Peonza en una nueva visita, pero sin preguntas serias, como un colaborador más aportando esas canciones que siempre le han gustado, como aquella enorme canción de Antonio Vega: La Chica de Ayer. Aquí le esperamos.

El encuentro en Radio Terrícola ha sido fantástico, divertido e intenso. Para nosotros no ha sido una visita más, ha significado el encuentro con alguien sensible y comprometido con nuestro particular universo. 

            

Durante toda la visita nuestro invitado se ha mostrado siempre generoso y no escaso de sonrisas y amabilidad, alejado galaxias de la imagen seria de esos jueces que cualquier sonrisa se transforma en mueca inquietante. Tanto es así que su natural cercanía casi nos ha hecho perderle el respeto cuando Nacho le ha vapuleado en la canasta o Pepe le ha derrotado en uno de sus habituales pulsos. 

Hemos conocido a un magistrado de renombre, a un profesional de la justicia, pero seguramente también a un héroe de esos pocos que discretamente pasan por nuestras vidas sin salir en las películas, una persona que, por su trayectoria y dedicación, no deja ninguna duda de ser un espíritu luchador y comprometido con la sociedad. Una sociedad, donde todos, con nuestras diferencias, podamos avanzar en equilibrio y sin más miedos.

¡Gracias, Señoría!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa


Comments