RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

HOY VOLAMOS CON AIRBUS

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2018 8:47 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 jun. 2018 10:08 ]
Desde el origen de nuestra asociación han pasado algo más de cuarenta años en los que aquellos decididos padres de la compañía Iberia dieron un paso de gigante al organizarse y crear lo que hoy es un proyecto social consolidado y abierto a toda la sociedad. Con más de 700 trabajadores, con y sin discapacidad, apoyando a más de 300 deportistas y dando asistencia a 2500 personas a lo largo de toda su vida, proporcionándoles formación y trabajo, talleres ocupacionales, tutelas, residencias y centros especiales de empleo... aquel sueño es hoy Envera.
 
Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil. Sin el apoyo de compañías como Iberia eso habría sido una misión imposible. Pero también desde hace muchos años ha habido otros motores que nos han impulsado a creer que un mundo mejor y más justo era posible. Es el caso de empresas multinacionales como Airbus, que han estado ahí, hombro con hombro con Envera a lo largo de tantos años. Ellos han sido, y son, patronos y aliados frente a las mil adversidades con las que nos hemos ido encontrando a lo largo de nuestra existencia.

               

 
Por eso, hoy es un día especialmente grato al recibir a dos personas muy representativas de Airbus: Alberto Gutierrez, director de operaciones, y  José María Palomino, director de responsabilidad social corporativa. Simpáticos y muy interesados por lo que hacemos, nos han hecho muy fácil los minutos que hemos compartido delante de los micrófocnos.
 
El programa ha sido muy breve, como ya sabíamos debido a la apabullante actividad de nuestros protagonistas. Aun así, ha sido intenso en contenido y emociones. 
Gracias a Chelo, mamá de Cristina, una de nuestras más queridas usuarias del centro ocupacional, hemos conectado directamente con los invitados sin necesidad de una larga jornada radiofónica. Y es que Chelo y Alberto fueron juntos a la universidad. La amistad entre ambos y la relación que nos une con Airbus ha sido la coincidencia para que todo fuese como uno de esos motores que se fabrican en sus instalaciones: impecable.
            
               

Ellos nos han hablado de la normalidad y de la diversidad en el entorno laboral de su compañía, también de los aviones, helicópteros y satélites que construyen... de las publicaciones que realizan con el ingente conocimiento que atesoran sus profesionales. Hemos compartido ideales e ilusiones y, una vez más, hemos aprendido de los mejores. 
 
De Chelo hay que decir, y aprovechamos la ocasión, que, además de una súper ingeniero informática, es colaboradora habitual en los talleres de artesanía y una persona siempre dispuesta a echar una mano en lo que haga falta. Es nuestra voluntaria de lujo. Bravo por Chelo!!!

               
            
Nos hemos despedido apoyando la gran iniciativa que se lanzó hace unos días desde la Asociación Española contra el Cáncer: en lugar de un minuto de silencio, sumemos nuestra energía a través de la música, cantando "Dando la cara por ti", justo a las 12 de la mañana. Y eso hemos hecho soñando también que algún día acabe el sufrimiento que provoca una enfermedad así.

Tanto en Airbus, como en Envera, podemos ser los mejores en algo y ellos son los número uno en lo suyo, de eso no hay duda. Alberto y José María nos lo han demostrado con su entrega y simpatía.
 
Muchísimas gracias por vuestra visita y hasta pronto!!!
 

Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

Comments