RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

I Certamen de Microteatro en Islazul - ISLAZULTURA 2018

publicado a la‎(s)‎ 24 oct 2017, 10:10 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 25 oct 2017, 8:43 ]

I Certamen de Microteatro organizado por Islazul


Un año más Islazul apuesta por la cultura, por la artes escénicas y por hacer partícipe a Envera de una iniciativa que nos da la oportunidad de mostrar a un público exigente nuestro arte y empeño por aportar nuestras inquietudes allá donde vayamos. 

Con el objetivo final de realizar una labor informativa y documental, Radio Terrícola envió, el pasado día 21 de Octubre, un equipo formidable de reporteros capaces de conseguir primicias jugosas, como las declaraciones exclusivas de Nathalie Seseña, gran actriz e inmejorable presentadora de la gala, las de los protagonistas de las obras presentadas o las de los responsables de Islazultura.

Uno de los grupos de teatro del Centro Ocupacional de Envera fue elegido para inaugurar el evento. Y lo hizo con la función de microteatro "Un poquito más". Un interesante relato que se ha interpretado, con gran éxito de la crítica y público, como un "Cuentacuentos" creativo y divertido. Durante todo este año, ha sido parte del ambicioso proyecto "Cuento Contigo",donde todo el elenco de actores y profesores, responsables del proyecto, han llevado la obra a otros centros educativos con el objetivo principal de trabajar la inclusión de las personas con discapacidad desde la infancia. Ha sido un recurso muy importante y un reto lleno de ilusión para mostrar a los más pequeños la capacidad de nuestros grandes actores y la naturalidad para divertirnos y compartir sensaciones intensas todos juntos.

             
      
       

“ISLAZULTURA I CERTAMEN DE MICROTEATRO” ha repartido 5.000€ en premios, en las siguientes categorías:

Ganadores elegidos por jurado:

  • 1 Gran premio del certamen de 2.500 euros al mejor espectáculo de microteatro de los cinco espectáculos finalistas representados.
  • 1 Gran Premio de 500 euros para la mejor intérprete femenina.
  • 1 Gran Premio de 500 euros para el mejor intérprete masculino.

Otros premios:

  • 1 Premio Popular de 1.000 euros al espectáculo finalista con más votos en la web Islazultura.com a fecha del día anterior a la gala de premios (Este premio es acumulable a los anteriores e Islazul se reserva el derecho de eliminar esta categoría si hubiese motivos técnicos que impidan el correcto funcionamiento del concurso). Ademas, también se podrá votar de manera presencial durante las actuaciones.
  • 5 Premios que consisten en una Tarjeta Regalo de 100€ para compras en el CC Islazul para los cinco semifinalistas que no hayan optado a ser finalistas.


Al finalizar la gala nuestros reporteros, Justo Meca, Sara García y Guillermo Laguía, han desenfundado sus micrófonos y, con verdadera estirpe periodística, han abordado a actores y actrices, directores, organizadores y público en general, para recabar opiniones de toda índole y relevancia.
Entrevistaron de Nathalie Seseña, que se ha mostrado dispuesta a intervenir en un programa especial de Radio Terrícola en cuanto la llamemos; a Florentino y a Azul, responsables del certamen y del Centro Comercial Islazul, siempre dispuestos a colaborar con Envera; a María Valverde, responsable de gestión de TH Real State, y simpatiquísima con nuestra reportera Sara García; a Paco Lidón, premio al mejor actor; a Josito, actor y profesor de Envera... 

En fin, a todo aquel que estuviera a tiro de micrófono era objetivo seguro de nuestros reporteros (aunque bien es cierto que según fueron apareciendo bandejas con canapés riquísimos y bebidas fresquitas, se hizo más difícil captar la atención de los presentes, pero ahí estuvimos... dándolo todo!).

              
       
       

Fue una mañana de sábado que podría haber sido fantástica montando en bicicleta o caminando por el monte, pero tenemos que decir que disfrutamos muchísimo con la representación en vivo de nuestros colosales actores del Centro Ocupacional de Envera, igualmente, nos quedamos muy sorprendidos del nivel y la variedad de las obras presentadas, conocimos mucha gente interesante, comimos y bebimos como si no hubiera un mañana, pero lo mejor de todo es que hicimos algo diferente: compartimos nuestro trabajo con auténticos profesionales, con desconocidos y otros muy conocidos, y volvimos a demostrar que podemos ser unos actores, reporteros o espectadores de excepción en una gala donde se apuesta por la cultura, donde se apuesta por las personas y sus proyectos.

Nuestro agradecimiento a los responsables del Centro Comercial Islazul, a TH Real State, por su gran iniciativa cultural, por su generosidad con nuestra tienda de Envera Punto de Inclusión y por su disposición, siempre abierta, a facilitar el camino de las personas con discapacidad. ¡Gracias a todos!.



Comments