RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

MARTA HIGUERAS, ENTREVISTADA DESDE EL NUEVO EDIFICIO DE ENVERA EN BARAJAS

publicado a la‎(s)‎ 7 dic. 2016 11:17 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 7 dic. 2016 11:25 ]
Marta Higueras es la Primera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Vicepresidenta de las Juntas Municipales de los Distritos de Carabanchel y Barajas, además de otros múltiples cargos. Ha hecho un hueco en su más que apretada agenda para atender con toda amabilidad y simpatía la entrevista que nos ha concedido hoy en en el edificio que albergará el nuevo centro asistencial de Envera. 

              

Por esta razón la Unidad Móvil de Radio Terrícola, y sus entusiastas colaboradores del Centro Ocupacional y de Programas Profesiones, nos hemos desplazado al distrito de Barajas, donde se ubica este espectacular edificio, destinado íntegramente a personas con discapacidad intelectual, y, en una de las espaciosas aulas, hemos instalado el estudio de radio aprovechando el mobiliario, aún por desembalar, creando el ambiente propicio para disfrutar de una entrevista esperada desde hacía mucho tiempo.
Es verdad que hacía un poquito de frío, normal en un edifico cerrado y en pleno invierno, pero es que estábamos dando por primera vez vida a lo que será nuestra nueva casa no tardando mucho.

Empieza en programa animadamente con preguntas directas a Marta Higueras y a sus mil competencias, no sin antes explicarle qué es Radio Terrícola y lo que significa para nosotros contar con un taller donde, además de aprender habilidades comunicativas, podemos expresar nuestras ideas e inquietudes a personas que se conectan a nuestra emisión o a invitados tan importantes como ella. 

Ella nos explica cómo trabaja el Ayuntamiento de Madrid con las personas con discapacidad, ya sea con el empleo o en su responsabilidad asistencial. Al hablar de las personas con discapacidad que trabajan en el ayuntamiento, nos dice que no se trata de hacer ningún favor a nadie, las personas con discapacidad cumplen con su trabajo como cualquier persona, es más, cumplen mejor porque se esfuerzan más. Así que estamos encantados de trabajar juntos.

              

Durante el programa se desarrollan algunas dinámicas divertidas, donde descubrimos rasgos de la personalidad de nuestra invitada o conocemos detalles de las próximas sorpresas navideñas, organizadas por el Ayuntamiento de Madrid.

Agradecemos mucho a Marta Higueras el detalle de las invitaciones al Zoo de la Casa de Campo y mucho más el que nos haya dedicado su atención en una mañana fría, seguro que con mil tareas pendientes, pero llena de buenas intenciones y simpatía.

Nos vemos de nuevo en los Estudios Centrales de Radio Terrícola, en Colmenar Viejo. Hasta pronto!


Comments