RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

NOS VISITA DE CONCEPCIÓN DANCAUSA

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2016 3:03 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 17 nov. 2016 3:06 ]

Ya hace más de 10 años que Concepción Dancausa nos visitó, cuando no existían algunas de las dependencias más significativas de Envera, como son las Residencias para Mayores con Envejecimiento Prematuro, Centro de Día o las mejoras en el Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo.

Hoy continuamos evolucionando y haciendo posible que las personas con discapacidad intelectual tengan más atención y de mayor calidad, más formación, más y mejor empleo, una misión que es el objetivo de todos los que formamos Envera. Y esto es lo que hemos tratado de transmitir a la Delegada del Gobierno en Madrid en su visita de hoy.

Para ello no hemos encontrado mejor manera que, después de recorrer nuestros Centro Integral de Discapacidad, invitarla a Radio Terrícola, nuestra radio, “la radio que nos une”.

              

Aunque hoy su puesto está al frente de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, su vida profesional ha estado siempre muy relacionada con temas sociales. Numerosos puestos y muchos años trabajando, le han permitido conocer de primera mano cada detalle de los retos que existen en el mundo de la discapacidad y en los colectivos más vulnerables. Nos confiesa que esa extensa etapa ha sido lo mejor de su trayectoria porque ha aprendido a valorar lo que realmente es importante en la vida.

Le gusta todo tipo de música, aunque prefiere la música española. Eso sí, le encantan los Beatles, que le traen muy buenos recuerdos. Para ella el cine es una debilidad, y no para de ver películas en cuanto tiene un ratito libre. Tiene su propio blog “ Patio de Luces”, que tiene un poquito abandonado, como su parcelita de huerto en una asociación. La razón es el mucho trabajo que tiene que afrontar cada día, como el de ocuparse de que podamos movernos por nuestras calles con una gran seguridad.

El programa es un hervidero de preguntas interesantes, en ocasiones incluso audaces y siempre con la chispa innata de los imaginativos colaboradores de Radio Terrícola. Surgen momentos divertidos con la dinámica de los muñecos, que revelan aspectos de la personalidad poco conocidos de nuestra invitada,  pero también aparece la anécdota de las preguntas de libre albedrío, donde las tablas de Concepción Dancausa nos sorprenden por su espontaneidad y humor – óigase el tema de la problemática con los lobos en Colmenar Viejo, las habilidades imposibles con el lenguaje de signos, el huerto ecológico y su demanda o la estridencia surrealista de Guillermo y José Antonio, los aprendices a ventrílocuo-.

Finalmente, la entrevista termina con el ritmo beatlemaniaco de Twist and Shout y la fantástica invitación que nos ofrece Concepción Dancausa a la Delegación del Gobierno en Madrid… en un palacete y con piscolabis incluido, ahí es ná!

Gracias por esta visita generosa y llena de buenas intenciones.

Hasta pronto!!!


Comments