RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

NOS VISITAN ALUMNOS 2º TAFAD, DEL COLEGIO SALESIANOS "EL PILAR", DE SOTO DEL REAL

publicado a la‎(s)‎ 14 mar. 2018 11:26 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 15 mar. 2018 3:01 ]
No podíamos sospechar que el estudio de Radio Terrícola hoy iba a ser un hervidero de público enardecido, tomado, literalmente, por jóvenes exultantes de vigor y simpatía. 
Unos treinta alumnos, junto a sus profesores, del Colegio Salesianos El Pilar, iban acomodándose en las hileras improvisadas de sillas incautadas a las aulas colindantes al estudio de radio. Mientras, algo preocupados, nos mirábamos pensando en cómo íbamos a poder acoplar a tanto personal, de tal manera que pudieran participar sin que aquello se convirtiera en un motín incontrolable. Además estaban nuestros chicos, ya situados estratégicamente, con su mente concentrada y fría en desempeñar un papel estelar en la exclusiva difusión radiofónica, que hoy se emitiría en riguroso directo desde la web de Radio Terrícola y desde el canal de Envera, en Youtube.

              

En fin, una algarabía importante que, poco a poco, dio paso al sosiego y al solaz de la primera cuña, que encadenaba meritoriamente con la sintonía, presagiando un programa importante y de alto nivel emocional. 
Con mucha expectación, emoción y elocuencia, dimos la bienvenida a todos estos jóvenes y les pedimos que nos contasen el motivo de su visita, su condición e intenciones, no sin antes presentarnos escuetamente para no darnos excesiva pompa, pese a las apariencias. 

Todos ellos cursan el Grado Medio de Deportes, son alumnos de TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva). Nos cuentan que a partir de su clase de Actividades Físicas para Personas con Discapacidad, surge la colaboración con Envera. Pero no solamente acuden a nuestra asociación, desde hace años, a participar en el área de deportes, además, este año han pensado en Envera para donarnos todo el dinero que han recaudado ellos mismos, vendiendo pulseras a familiares amigos y vecinos generosos. Elena, profesora del centro, ha impulsado esta iniciativa y bajo el lema "Vivir es Actitud" nos han querido mostrar su compromiso hacia las personas con discapacidad y con todo lo que Envera lleva más de 40 años construyendo para favorecer a todas ellas. Un gesto que nos conmueve y que agradecemos de corazón.

              

Tras estas presentaciones de rigor, donde ya vamos tomando cierta confianza, se dio paso a una de las dinámicas de grupo más divertidas: jugamos a Furor. 
Si, rememorando aquel programa televisivo que impactó tanto en los jóvenes talentos del momento, de oído prodigioso y mejor entonación, se formaron varios equipos dispuestos a desgañitarse con los éxitos de siempre, con el único fin de pasar un rato antológico, de risas y buen humor. Todos ganaron, la verdad, aunque los niveles de la mesa de mezcla se colapsaron en rojo por momentos.

Llegó el momento de despedir el programa, y con ello a nuestros benefactores. Así que se procedió a la entrega de la donación y obsequios mutuos.
Mucha gratitud y muchísima simpatía la que nos han inspirado criaturas de tanto nivel. Ellos serán, casi con toda seguridad, unos profesores excelentes de personas, con y sin discapacidad. 

Enhorabuena por vuestra iniciativa y... GRACIAS!!!



AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DEL PROGRAMA
Comments