RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

NOS VISITAN IRIA Y PEPA, REPRESENTANTES DEL JURADO DEL PREMIO INTEGRA BBVA.

publicado a la‎(s)‎ 3 jul. 2017 9:09 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 4 jul. 2017 6:22 ]
En Radio Terrícola hemos tenido la suerte de entrevistar a numerosos y variados personajes de las más diversas ocupaciones. No han faltado políticos, artistas, profesores, deportistas, empresarios... criaturas peculiares que nos han ido dejando parte de su esencia y de sus pensamientos. Esta mañana hemos recibido una visita algo diferente; se trataba de dos personas que forman parte del Jurado de los Premios Integra, concedidos por el BBVA. Algo diferentes, aunque con un denominador común: la implicación y el compromiso por mejorar y hacer más justa la sociedad en la que vivimos.

              

Ellas son Iria Hernández-Canizares, directora de Responsabilidad Social Corporativa, del BBVA, y Josefa Torres, directora Gerente de FEACEM. Ambas nos han visitado en nuestro Centro Integral de Discapacidad, que Envera gestiona en Colmenar Viejo. Han dedicado buena parte de la mañana a conocer de cerca cómo es nuestro día a día por prácticamente todas las dependencias e instalaciones. 
En Radio Terrícola tenemos que decir que se han entregado en cuerpo y alma. Han participado en los preparativos y del programa en directo de La Peonza, el programa musical de los lunes.

              

Aunque en un principio se han mostrado algo tímidas ante los micrófonos, ciertamente no ha sido así como las hemos visto en el transcurso del mismo. Ha fluido la dinámica del programa y han intervenido como los ya habituales en estas lides. Nos han hablado un poquito de su trabajos, de los Premios Integra, de los que son parte del jurado, y también de sus preferencias musicales, cómo no. Han demostrado también sus habilidades creativas en la famosa dinámica de Suposiciones de Cine y, finalmente, nos han dejado su autógrafo debajo de esas palabras que nos escribe cada invitado que pasa por nuestra radio, en este caso las suyas, muy amables y de mucho agradecer.

              

El programa tenía que terminar antes de lo que hubiéramos deseado, así es, nos pasa a menudo, pero lo hemos hecho con una canción que nos ha sugerido Pepa y que nos ha emocionado grandemente. Es "Quiero contarte", del rapero Nach. Se trata de una canción que le surgió a partir de twittear con Santiago Recio, una persona con parálisis cerebral y que, gracias a la tecnología, puede enviar tweet con los ojos. 

Nach dice en esa canción: 

"Quiero contarte, tantas cosas ahora que es posible. 
Sabrás que tengo voz, aunque muchos nunca la escuchen, 
Y emociones de diez mil colores dentro de mi estuche, 
Ábrelo, siéntelo amigo, lucha conmigo, 
Para que así despertemos a los dormidos.

Ahora que estás aquí, puedo escribirte esta carta, 
Así contarte que quejarme nunca me ha hecho falta, 
Que mi destino es un monte por el que esprinto, 
Y que esta vida no me hizo peor, sólo distinto."

¿Qué podemos añadir a esta letra que lo dice todo?

Muchas gracias a Iria y a Pepa por participar en nuestra radio, por dejarnos con ganas de más y por vuestra entrega sincera.


Comments