RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

Crónicas Terrícolas, hoy con MANO A MANO

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2017 10:01 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 9 oct. 2017 4:02 ]

    Como cada miércoles, Crónicas Terrícolas es nuestro programa estrella en Radio Terrícola. Ya son más de dos años retransmitiendo unas crónicas muy particulares, donde tienen cabida los consejos, comentarios audaces y ocurrencias tan ingeniosas como simpáticas. Durante toda la mañana nuestros chicos han trabajado seriamente recopilando información y preparando el programa habitual. Pero además de todo ese trajín documental, han tenido que averiguar un poquito sobre los invitados con los que hoy compartíamos micrófonos.

            

Hoy nos han visitado tres representantes de la asociación Mano a Mano. Pilar Herrandis, Pepa García y Vicente González, los tres personalidades importantes e implicadas en el buen funcionamiento de la conocida ONG.

Mano a Mano nació también, como Envera, de la iniciativa de empleados de Iberia en 1994 con el objeto de aprovechar los recursos de la compañía aérea y las aportaciones de sus socios, para favorecer proyectos de ayuda humanitaria en España y otros países donde habitualmente vuela Iberia, principalmente en Sudamérica.

            
   
El programa comenzó con una pequeña introducción de Pilar Herrandis, presidenta de la asociación, explicando a toda la audiencia quienes forman Mano a Mano, sus acciones y objetivos. Después de que ya todos les conociéramos un poquito mejor, también nuestros chicos preguntaron y enriquecieron cada segundo con sus intervenciones. No faltó la aclamada sección de La Botica de Pilar, la cual nos dio unos sabios consejos sobre las dolencias musculares en la espalda, que no dudamos en poner en práctica sobre la marcha. O, nuestro experto en sonido Roberto, que demostró sin titubeos cómo ha ido perfeccionando su técnica en la realización de programas radiofónicos. 
Buena participación y buen ambiente que José Antonio Quintero, nuestro inestimable presidente, facilitó con sus comentarios y entrañables anécdotas de otros tiempos.

            

El programa, algo breve debido a la apretada agenda de nuestros invitados, a servido para conocernos más y mejor, estrechar lazos de colaboración y marcar una nueva ruta, que junto a Iberia, nos haga llegar a destinos prometedores.

"Extender las redes de la ayuda es fundamental en cualquier asociación, y eso hoy lo estamos consiguiendo", comenta Pilar. Hoy es seguro que esas redes se han hecho un poquito más grandes, más fuertes y resistentes para afrontar retos comunes.

Esta muy pronto y muchas gracias por vuestra visita.



AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL PODCAST DEL PROGRAMA


Comments