RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

PGM ESPECIAL EN EL COLEGIO FUENTE SANTA

publicado a la‎(s)‎ 15 dic. 2016 8:08 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 19 dic. 2016 11:19 ]
    En una semana frenética de acontecimientos y preparativos navideños se han llevado a cabo diversas actividades inclusivas, como El Cuentacuentos y la interpretación de villancicos en la EI Los Arcos y la EI  Los Enebros y nuestro fantástico proyecto "Descubriendo Radio Terrícola".
El Programa se llevó a cabo en el CEIP Fuente Santa de Colmenar Viejo, gracias a la magnífica colaboración entre profesores del Centro Ocupacional y dicho colegio.

Hoy teníamos gran expectación por saber cómo iban a reaccionar los alumnos de 6º de Primaria compartiendo micrófonos con nuestros habituales y expertos locutores terrícolas del Centro Ocupacional.

              

Esa incógnita quedaba resuelta antes de comenzar la maratoniana sesión radiofónica que se iba a prolongar por casi tres horas de radio ininterrumpidas. Ha sido toda una experiencia ver cómo chicos de 11-12 años mostraban sin recato el entusiasmo por conocernos y por participar en el programa de hoy.

Han sido tres grupos diferentes de chicos y tres programas enlazados donde los entrevistados y entrevistadores se iban sucediendo, dependiendo de cada momento en el programa. La curiosidad por saber unos de otros, las ganas por contar sus inquietudes o sus gustos, preferencias,... el entusiasmo por ser los auténticos protagonistas y ser escuchados han provocado el que oyéramos algunas de las frases más emotivas que recordamos desde que existe Radio Terrícola. Por ejemplo, al preguntar cuál es el mejor regalo que te ha pasado en la vida? la respuesta ha sido: el nacer. O, qué es para ti un verdadero amigo?, alguien que te apoya cuando estás triste y te hace feliz... y te saca una sonrisa. Así son.

En muchas ocasiones nos quejamos porque pensamos que a los más jóvenes les faltan valores o no tienen la educación que hará de este mundo un lugar mejor, pues hoy hemos visto y oído todo lo contrario: qué maravilla de criaturas, un orgullo... la verdad!

              

Canciones, dinámicas, como el Pensapalo, o juegos divertidísimos nos han hecho pasar una mañana inolvidable.
Todos nos hemos quedado con ganas de más, y ojalá que así sea.

Queremos agradecer a la dirección y profesores del Colegio Fuente Santa esta oportunidad de poder compartir su espacio y la grandeza de sus fantásticos alumnos. 

Os esperamos para una próxima visita, pero ya en nuestro estudio de Radio Terrícola.
Hasta muy pronto!!!

              

Comments