RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

PLÁCIDO DOMINGO CON ENVERA

publicado a la‎(s)‎ 4 may. 2016 5:52 por Radio Terrícola Envera

Hoy en el Teatro de la Zarzuela celebramos un acontecimiento importantísimo para Envera y, como no, para Radio Terrícola. Se trata del Concierto Solidario a favor de nuestra organización que Plácido Domingo, junto a otros artistas de renombre internacional, han tenido la generosidad de regalarnos para deleite de todos los que tuvimos el privilegio de asistir y con el objetivo de recaudar fondos para seguir cumpliendo nuestra misión: aumentar la atención a las personas con discapacidad y seguir creando empleo para ellas.


                  
  

Radio Terrícola se ha enfrentado al mayor reto jamás imaginado: retransmitir en directo las intervenciones de algunos invitados y dar buena cuenta de lo que allí aconteciera. Despliegue de reporteros avispados en la entrada del teatro y otros tantos más en el set principal, en el ambigú. Tensión sin igual por cumplir una misión de extrema complejidad, nervios a flor de piel que se fueron disipando poco a poco con naturalidad y madurez profesional. Se sucedieron preguntas audaces, con aplomo y decisión, cargadas de amabilidad hacia los elegantes asistentes que se prestaron a engrandecer más, si cabe, la encomiable labor de Clara, Isabel, José Carlos, José María, Susana, Celia, Guillermo, Sara, Cristina, Rafa, y  el apoyo de Angélica, Leti y Sergio. 


No fue fácil abordar a aquella avalancha de gente ansiosa por ocupar su asiento y, en el descanso, tomar una buena posición para dar buena cuenta del jamoncito, las almendras, aceitunas y demás. 

En general todo el mundo muy amable y conocedores de la labor de Envera, del alcance internacional de Radio Terrícola y del esfuerzo que ha supuesto para Iberia y su presidente, Luis Gallego, y muy especialmente para Antonio Vázquez, presidente de IAG y alma mater del concierto, reunir a artistas de excepción, junto con la ORCAM y el maestro Ólivier, para acompañar a la figura universal de Plácido Domingo.

                 

En el escenario Rosita y Ruth se encargaron de acompañar a otros diez representantes de la Resi de Mayores y Ocupa... Sonia, Alex, Javi, Fernando, Joaquín, Enrique, Justo, Edu, Oscar y Macarena, que habló en nombre de todos y agradeció emotivamente la generosidad de Plácido.

Tras las intervenciones de rigor, todas ellas enriquecedoras, como las brillantes palabras de José Antonio Quintero, presidente de Envera, la primera parte del concierto fue una selección de arias muy conocidas e interpretadas magistralmente por los artistas, descanso para reponerse de tanta emoción y una segunda parte dedicada a la singular zarzuela española. Apoteosis final, todos en escena entonando el famosísimo fragmento del brindis de La Traviata y en el aire el anhelo intenso de vivir experiencias como la de hoy. 


                 

Explicación mínima de una velada excepcional que nos entusiasmó y entusiasmó a todos aquellos que, deseosos de micrófono, contestaban a los infatigables reporteros Terrícolas a la salida del histórico Teatro de la Zarzuela. 

Gracias a todos los que habéis hecho realidad este sueño.

Éxito rotundo!



Comments