RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

RADIO TERRÍCOLA EMITIENDO DESDE EL HOTEL ROOM MATE OSCAR.

publicado a la‎(s)‎ 13 jul. 2017 2:35 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 13 jul. 2017 5:08 ]
Una nueva jornada radiofónica nos esperaba en pleno centro de Madrid, y desde uno de los hoteles con más encanto de la capital: el Hotel Room Mate Oscar.

Destacados reporteros de Radio Terrícola, acompañados por sus profesores y nuestro director general, Pedro Sobrino, han protagonizado un programa divertido, altamente participativo y repleto de momentos memorables. La unidad móvil de Radio Terrícola ha vuelto a desafiar el reto tecnológico de emitir en riguroso directo, a pesar de que nos sumergíamos en la vorágine implacable de una ciudad saturada de ondas de radiofrecuencia  y millones de impulsos electromagnéticos que amenazaban el correcto funcionamiento de nuestro sencillo arsenal digital.

              

Hoy se celebraba una de las dos convenciones internacionales de los responsables máximos de todos los hoteles Room Mate en Europa y América. Como ya habíamos tenido ocasión de conocer a parte de su equipo en nuestro propio estudio de radio, en Colmenar Viejo, nos resultaba hasta familiar instalarnos en un hotel con personas amables y conocidas. Rápidamente reconocimos al simpatiquísimo Kevin y a Begoña, nuestro principal enlace y promotora de la visita.

Después de un delicioso desayuno, todo estaba listo para que nuestro director general, Pedro Sobrino, abriera un programa cargado de buenas expectativas. Pedro, ante una audiencia multicultural y jovencísima, relató hábilmente a todos los asistentes el origen de la asociación, en qué consiste la misión de Envera y cómo somos las personas que la formamos. 
La mayoría de los asistentes se comunicaban en inglés, pero como ya habíamos tenido alguna experiencia más en este sentido, las barreras lingüísticas cayeron desde el principio con la audaz traducción que hizo Pedro de parte de su propio discurso.

              

Todo listo: Kevin, director de operaciones, sin parar de sonreír, sentado junto a nuestros reporteros Alex, Cristina, David, Clara, Montero y Macarena, con el apoyo de Angélica, Josito y Adrián, conductores del programa, atentos al mínimo detalle, se dispusieron a ofrecer un festival de buen humor y mejores ocurrencias. 

Así fue, comenzado con Kevin y pasando por el resto de asistentes, hemos ido conociendo un poquito la filosofía de Room Mate, los lugares donde les podemos encontrar y, sobre todo, a las personas tan jóvenes y dinámicas que forman parte del equipo directivo de la cadena hotelera. 
El verano ha sido el hilo conductor del programa y se ha prestado, sin demora, a que el ánimo subiese por segundos al ir entrevistando a los responsables de los hoteles Room Mate en Málaga, Barcelona, Miami, Méjico, Turquía, Italia, Holanda... y a que algunos espontáneos se lanzasen a bailar el último hit musical  de este año.

              

Por cierto, nos han invitado a conocer todos esos hoteles y ciudades, así que en nuestra agenda queda anotado el ofrecimiento para el próximo verano.

Hemos disfrutado de una mañana fantástica, hemos conocido a personas que nos han recibido con los brazos abiertos, a los cuales ya hemos hecho adictos a Radio Terrícola, hemos contribuido a sensibilizar sobre nuestras capacidades y hemos estrechado una relación que será duradera y feliz para todos.

              
              

Nos quedamos con dos frases que definen dos filosofías, la de Envera y Room Mate, con mucho en común:"todos podemos ser los mejores en algo" y "cuando enciendes la luz para otros, enciendes la luz para ti". Nuestro deseo de que todos seamos, cada día más, conscientes de ello.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que han participado en el programa de hoy. 


Aquí puedes escuchar el podcast.


Comments