RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

Radio Terrícola en Barcelona con el colegio Lycée Saint Marie de Nevers, de Toulouse

publicado a la‎(s)‎ 13 feb. 2019 8:35 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 13 feb. 2019 8:48 ]

Después de mucho tiempo esperando este momento, la unidad móvil de Radio Terrícola y una avanzadilla del equipo de radio del Centro Ocupacional de Envera, en Colmenar Viejo, de Madrid, nos hemos desplazado hasta Barcelona en un viaje relámpago y emocionante.

En Barcelona nos esperaban, en nuestro Centro Especial de Empleo, todos los trabajadores y trabajadoras que desarrollan,  con gran profesionalidad, una importante tarea de la que todos nos sentimos orgullosos.

Sobre las 10:30 de la mañana llegaban desde Toulouse 36 alumnas y cuatro profesoras del colegio Lycée Saint Marie de Nevers. El encuentro había llegado y todos sentíamos un cosquilleo, una gran expectativa por lo que nos iba a deparar compartir una mañana juntos: ellas aprendiendo el español y nosotros bastante perdidos con el francés.

Durante la visita, nuestras invitadas pudieron conocernos un poquito mejor tras la introducción  y vídeos que el equipo de comunicación de Envera se encargó de mostrar. Seguidamente, las profesionales del centro especial de empleo acompañaron a toda la comitiva por las instalaciones e intercambiaron algunas impresiones con los trabajadores.

              

El equipo de radio estaba preparado y listo para recibirlas con el éxito musical francés del momento: Louise Attaque y su J´t´Emméne Au Vent. No había duda, lo íbamos a pasar de maravilla. Y así fue. Con la inestimable ayuda, en la traducción, de Sylvie pudimos disfrutar de una mañana que ha sido un premio para todos.

              

Queremos agradecer a las profesoras y alumnas del colegio Lycée Saint Marie de Nevers su gran simpatía y el interés que han mostrado por conocernos. Esperamos y deseamos que hayan podido llevarse a casa una visión fiel de la dedicación de Envera por seguir aportando ideas y esfuerzos en conseguir un mundo mejor y más justo para todos.

Nos vemos en Toulouse.                       ¡¡¡ Á bientôt !!!


Aquí puedes escuchar el podcast del programa.

Comments