RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

Radio Terrícola en el 10º Aniversario de FUNPRODAMI.

publicado a la‎(s)‎ 26 sept. 2017 9:45 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 27 sept. 2017 2:18 ]
Una vez más, la unidad móvil de Radio Terrícola da cobertura a un acontecimiento memorable en la ascendente trayectoria que FUNPRODAMI ha marcado en los últimos 10 años. Hoy, desde Envera, les acompañamos en la celebración de su X Aniversario. 


              

Cuatro avezados reporteros, junto a dos experimentados profesionales, de Radio Terrícola han participado en las actividades que FUNPRODAMI ha organizado en el Centro Cultural Paco Rabal, de Madrid. La jornada comenzó a media mañana con la función "Amores diver_gentes", seguido de una mesa redonda, con el lema para este aniversario "Diez años mirando hacia delante", y se clausuró con unos aperitivos muy ricos en su propio centro de Vallecas. 

FUNPRODAMI, es una fundación sin ánimo de lucro que lleva trabajando intensamente durante diez años con personas con discapacidad intelectual, tengan o no enfermedad mental y trastornos asociados. Está integrado por profesionales de la psicología, psiquiatría, educadores y cuidadores. Ofrecen básicamente dos tipos de servicios: Centro de Día y el Centro de Diagnóstico, ambos con objetivos complementarios e individualizados para mejorar la calidad de vida de los usuarios y familiares

Radio Terrícola entrevistó a algunos de los protagonistas del espectáculo de teatro y danza, como Eloy o Daniel; a profesores, como nuestro amigo David Escudero, Nuria o Marian, la directora del centro; a antiguos usuarias, Mercedes y Pilar; y casi recién llegados, como Pablo; a padres y colaboradores... Ha sido una jornada radiofónica participativa y de mucho disfrute para todos.

              

Un gran acontecimiento que todos hemos celebrado con entusiasmo y esperanza de volver en otros diez años para compartir el logro de los retos que hoy se han planteado en esa mesa redonda, donde esos "Diez años mirando al frente" son algo más que una meta cumplida, es una forma de entender el trabajo diario con personas con discapacidad intelectual como un ideal en sí mismo, con el objetivo fundamental de mejorar la integración de todos en la sociedad.

¡Enhorabuena por vuestra labor y a cumplir muchos más!


Comments