RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

REPRESENTANTES DE IAG INAUGURAN UNA NUEVA ETAPA DE ENTREVISTAS EN RADIO TERRÍCOLA

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2018 2:52 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 26 ene. 2018 7:40 ]
Radio Terrícola cumplirá, el próximo mes de abril, sus primeros 5 años de emisión ininterrumpida. Y lo estamos afrontando con mucha ilusión incorporando novedades que harán de nuestra querida radio un medio de comunicación mucho más potente y una herramienta terapéutica descomunal.  
Comenzaremos a emitir, por el canal de Envera, en YouTube, esos momentos únicos que llenarán la parrilla a lo largo de 2018. Además, continuaremos incrementando mejoras tecnológicas con nuevos equipos y software actualizado, más sencillo y eficaz, tanto en la web como en el proceso de grabación y emisión. Pero lo más importante es que, durante estos cinco años, hemos aprendido y perfeccionado lo que supone un taller de radio, como herramienta terapéutica, en cuanto a reforzar la autoestima, desarrollar estímulos participativos, mejorar el lenguaje, la expresividad y hacer sentir protagonistas, y parte importante, a todas las personas que hacen grande a Radio Terrícola.

             

Con este espíritu, de mejorar y crecer, hoy hemos abierto nuestras puertas a Carlos y Belinda, representantes importantísimos, pertenecientes al grupo de empresas que aglutina IAG. Y lo han hecho de la mejor forma posible: como invitados de honor en un programa que lleva ya cuatro años en emisión y cuyo éxito transciende más allá de todo augurio. Desde el Ocupa con Amor es un programa que comenzó con muchísima expectación: se iban a tratar temas profundos, que ahondaban en los sentimientos, en las vivencias y anhelos sentimentales de los tertulianos. Y así fue, con el paso del tiempo nos hemos conocido todos un poquito más, hemos aprendido a expresar esos sentimientos de amistad y de amor por los demás con naturalidad y sin complejos.

Belinda y Carlos, a pesar de los escasos minutos que hemos compartido juntos, se han incorporado al programa con un espíritu muy abierto, algo nerviosos y con muchas ganas de pasarlo bien. Nos han hablado un poquito de su trabajo, de lo que supone desarrollarlo en una macro organización como IAG, con más de 58.000 empleados entre las cuatro aerolíneas que gestionan, y nos han confesado algunas intimidades sobre sus conquistas amorosas o sobre sus preferencias musicales. Han participado muy activamente en todos los temas que se han ido planteando y nos han felicitado por el trabajo que desarrollamos en Envera y por la atmósfera positiva que se respiraba en la radio y en el resto de nuestras instalaciones. Todo muy de agradecer, la verdad.

              


Un lujo de programa; con la participación masiva de los contertulios habituales, con mucho humor, música excepcional y buenísimo ambiente. Lástima que no pudieran quedarse hasta el final nuestros invitados, se perdieron una auténtica explosión de manifestaciones febriles, anécdotas inverosímiles y momentos completamente hilarantes. Ojalá nos volvamos a ver.

Personalmente, no quiero dejar pasar la ocasión para hacer mención a un hecho muy emocionante que hemos vivido hoy en riguroso directo. Desde hace muy poquito tiempo tenemos entre nosotros a una nueva alumna que se llama Fátima. Cuando llegó la acogimos, como a todos, con muchísimo cariño y respeto para que cuanto antes se adaptase a sus nuevos amigos y a un nuevo centro. No ha sido nada fácil, y bien lo pueden decir todos los profesionales que se encargan de ella, más bien ha sido un reto muy importante para todos ellos. Bien, hoy se ha producido algo que nos ha emocionado en extremo, algo sorprendente e impensable tan sólo hace unos días. Y es que Fátima ha hablado por primera vez en la radio, y no solamente eso, ha cantado y ha empatizado con nuestros invitados: les ha dicho que tenían unos nombres muy bonitos y les ha dedicado unas palabras amables. Es difícil escribir lo que esto significa para nosotros, y seguramente para ella, pero situaciones como esta son gran parte de la justificación a todo nuestro trabajo, donde no siempre es fácil seguir adelante. 
Muchas gracias a todos los profesionales que son capaces de devolver la sonrisa a personas como Fátima.

             

Nuestro sincero agradecimiento a Belinda y a Carlos por vuestra visita, por vuestro buen humor y por el interés en mejorar y apoyar organizaciones como Envera.
 ¡¡¡ Hasta pronto !!!

Comments