RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

JORNADA HISTÓRICA DESDE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

publicado a la‎(s)‎ 24 oct. 2017 10:28 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 25 oct. 2017 4:21 ]
Un nuevo reto radiofónico y una jornada histórica para Envera ha tenido lugar el pasado 23 de octubre en la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Radio Terrícola asistió a la firma del convenio por el cual las personas con discapacidad intelectual realizarán prácticas laborales en las dependencias de la Comunidad de Madrid. 
Un convenio suscrito  por los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y el presidente de Envera Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad, José Antonio Quintero.

              

Fuimos testigos, en primera persona, de la firma de uno de los convenios más importantes para nuestra asociación y quisimos recoger las impresiones de los máximos responsables del acuerdo, y también de nuestros compañeros, estudiantes de los Cursos de Formación de Envera, que magistralmente expresaron sus inquietudes, y expectativas de futuro, gracias a este convenio de colaboración.

              

Los inigualables reporteros de Radio Terrícola, Sara García y José Antonio Redondo, fueron los encargados de entrevistar a los asistentes y elaborar un contenido amplio y digno de los mejores profesionales. Las impresiones recogidas a los consejeros, Ángel Garrido y Carlos Izquierdo, a la viceconsejera Isabel Díaz Ayuso, a nuestro presidente, José Antonio Quintero, o a nuestros compañeros de los Cursos de Formación de Envera, han profundizado, si cabe, mucho más en la importancia de este gran paso que la Comunidad de Madrid ha lanzado a la sociedad para ser y dar ejemplo de que las personas con discapacidad también merecen la oportunidad de conseguir un trabajo, como cualquier otro ciudadano más.

              

Nos explicaron que la vigencia del convenio será hasta el 31 de diciembre de 2018, pero se podrá prorrogar hasta cuatro años más. En una primera fase, las prácticas serán de tres meses, con una jornada laboral de no más de 20 horas. Inicialmente, serán 13 personas que ocuparán seis plazas en la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y otras siete en la Consejería de Políticas Sociales y Familia.   

Serán prácticas laborales donde se complementará la formación académica y servirán de entrenamiento para promover sus destrezas y habilidades, impulsando una actitud positiva para una mejor inclusión social y laboral.

              

              

Ejemplos y compromisos sociales son los que, desde la administración y las empresas, tienen que alentar al resto de la sociedad para mirar más de cerca, y tratar de igual a igual, a quien convive dentro de ella y que con muchísima generosidad y humildad trata de integrarse, siendo uno más. 
Solamente se necesita un pequeño impulso para que podamos demostrar que todos podemos ser los mejores en algo, y hoy lo hemos conseguido.

Gracias a todos los responsables de la Comunidad de Madrid por creer en nosotros y darnos la oportunidad de trabajar juntos.


Comments