RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

Una atmósfera brutal de música y sonidos en su primera temporada

publicado a la‎(s)‎ 13 oct. 2014 12:24 por RadioTerricola APMIB   [ actualizado el 10 dic. 2015 5:34 por Radio Terrícola Envera ]

Radio Terrícola: Una atmósfera brutal de música y sonidos en su primera temporada

Radio Terrícola: Una atmósfera brutal de música y sonidos en su primera temporada

8/09/2014. Desde que hace un año comenzó a emitir Radio Terrícola. Los talleres y programas musicales han ocupado una parte muy importante de su programación. No podía ser de otra manera, teniendo tan cerca  profesionales que se desdoblan poniendo al servicio de los usuarios sus grandes conocimientos musicales y agenda de relaciones con el mundo musical. Ellos son Josito, Adrián, Pablo, Iván y Andrés, y nuestro entregado “super-voluntario ”: Jesús, estratosférico terrícola con “alunizaje” en APMIB hace unos años. También tenemos que destacar a las super presentadoras y profesionales Rosita, con sus cuentos y entrevistas, a Bea y Leti con sus siempre apasionantes "Desde el Okupa con Amor" y no nos olvidamos de Sole y Charo que con los chicos de la Resi revivimos canciones populares españolas de los 70´, entonadas por nuestros usuarios desde perspectivas insólitas hasta la fecha. Un equipo de lujo que se incrementa poco a poco y da vida a nuestra radio.


Por los estudios terrícolas situados en el Centro Ocupacional de Colmenar, increíble y brutal los personajes y grupos musicales, que en vivo y en directo, han pasado. Pasó el grupo Anaheim, banda creada en Los Ángeles y ahora afincada en Madrid, con su música que mezcla el blues y el swing con el rock y country folk. Banda de referencia ya del panorama musical español nos deleitaron con diferentes temas, especialmente con “Not dead yet” y “Winter in Madrid”.

Un ambiente intimo y especial, crearon Novembre Electric, su música–folk- realza y va pegada a sus letras: llora la guitarra mientras el teclado le consolaba… Regresaban de una gira por diferentes ciudades españolas y presentaron su nuevo disco “Intacte”. La banda, formada por madrileños y valencianos, reside en Madrid y cantan en catalán desde el foro, y sin prejuicios y gran éxito.  Contaron que su red de seguidores además de apoyarles les ayuda a financiarse, y es que como antes y siempre la cultura y la música necesita de esta solidaridad que ahora llaman algo así: crowdfunding

Con su música y palabras, contestando a la amplia batería de preguntas que les hicieron, llegaron al selecto público del estudio y a los miles de terrícolas oyentes, el compositor y músico gaditano Carlos Guerrero y Alberto Álvarez, componente de varios grupos y virtuoso saxofonista. Además, nuestro usuario Andrés Maganto, cumplió una noche de junio uno de sus sueños. Pudo compartir escenario en una conocida sala de Madrid con AmigOz, ex-componentes de Mago de Oz, que le invitaron a subir al escenario y cantar juntos el éxito mundial de este grupo “Fiesta Pagana”.

Música y músicos seguirán apareciendo por Radio terrícola esta próxima temporada. Visitará a mediados de septiembre sus estudios, uno de los fundadores de Barón Rojo: Sherpa, principal compositor y alma del grupo. Este pionero del rock en nuestro país nos traerá temas nuevos en directo y versiones de toda la vida, según nos informa Jesús . Y ya se está gestionando, nos visiten también Dani Martín, del Canto del Loco, además de Mago de Hoz que ya hace unos meses nos manifestaron el deseo de estar en Radio Terrícola.  

Además, otros invitados de excepción pasaran por RT. Pronto se espera a Lari León, periodista , escritora y coordinadora de Fundación Atresmedia, a la que recientemente se le han otorgado los premios Talento 2013 por la Academia de las Artes y  Ciencias de Televisión y Premio Mujer Líder 2014.

Y continuará la programación actual de RT, nuevos programas de actualidad y la sorpresa puede ser la de un programa de misterio y más allá… ¡Ya están aquíiii! En RT. La nuestra. La que nos une. 

Comments