RADIO TERRÍCOLA‎ > ‎

HOY EN RADIO TERRÍCOLA NOS VISITA BORJA FANJUL.

publicado a la‎(s)‎ 30 mar. 2017 7:48 por Radio Terrícola Envera   [ actualizado el 30 mar. 2017 12:01 ]

Una visita muy esperada por todos nosotros ha tenido lugar esta mañana en Envera.


Borja Fanjul, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha estado en nuestras instalaciones de Colmenar Viejo, recorriendo la Residencia de Mayores de 45 años con envejecimiento prematuro, el Centro de Día para Gravemente Afectados y el Centro Especial de Empleo (Lavandería, Manipulados, Gestión Documental y Centro de Reciclaje Solidario). Y también, por supuesto, nuestro Centro Ocupacional. En todos estos lugares  se ha interesado por las personas y por el día a día de las múltiples actividades que realizamos con todos ellas. Sin prisas y con gran interés, nuestro invitado, acompañado por el presidente de Envera, José Antonio Quintero, y el director general, Pedro Sobrino, ha pasado buena parte de la mañana escuchando atentamente la información que los responsables de cada departamento han tratado de transmitir elocuentemente.

En Radio Terrícola le hemos recibido con los brazos abiertos y con nuestros micrófonos listos para conocerle mejor y para que nos conozca en las distancias cortas. Sin duda, ha sido una gran ocasión para escucharle y para que nos escuche, y, por qué no, para pasar una mañana divertida con una persona cercana, sensible, divertida y que nos comprende perfectamente.

No llega al año de su nombramiento como director general y es, en primera persona, experto conocedor del mundo de la discapacidad y de cómo se convive con ella. También un ejemplo de superación: Borja Fanjul se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de circulación hace ya más de 20 años lo que no le ha impedido lograr todos los desafíos que se ha propuesto. 


                  

No llega al año de su nombramiento como director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y es, en primera persona, experto conocedor del mundo de la discapacidad y de cómo se convive con ella. Así es, Borja Fanjul se desplaza en silla de ruedas desde que sufrió un grave accidente de circulación hace ya más de 20 años. 

Pocas cosas le pillan de sorpresa al ir conociendo a nuestros chicos y sus preguntas más audaces. Gracias a ellas hemos conocido a Borja Fanjul como político orgulloso del puesto que desempeña y a la persona inquieta que aprovecha cada minuto del día, ¡desde las 5:15 de la mañana!, concretamente.

Nos confiesa su vocación de servicio a los demás, su devoción por la familia y las tradiciones, su pasión por el deporte o sus gustos musicales, por cierto, de amplios márgenes (de Julio Iglesias a Bon Jovi, obviando el regaaetón y similares... menos mal). 

              
              

Nos ha confesado su vocación de servicio a los demás, su devoción por la familia, su pasión por el deporte o sus gustos musicales, por cierto, de amplios márgenes (de Julio Iglesias a Bon Jovi, obviando el regaaetón y similares... menos mal). 

No le gusta nada esperar, es buen organizador de equipos y le entusiasmaría viajar a Shangai. Nos ha contado que hace unos meses ha cumplido uno de sus sueños, y fue cuando le nombraron para el puesto que ocupa actualmente. Lo demuestra con una frase final que revolotea aún por el estudio de Radio Terrícola: "Salir de España y hablar de la discapacidad es sacar pecho todo el día".


¡Muchísimas gracias por la visita, querido director general! Seguro que nos volveremos a ver muy, muy pronto.


Aquí puedes escuchar el podcast


Comments